Ayuda necesito

Tienda X100V y X100F

Haze

Principiante
Buenas compañeros,estoy a vueltas con lo de comprar nueva camara,estoy enamorado de la X100 y particularmente me llama esta nueva version,ahora el problema es el siguiente; en poco tiempo vamos a tener un bebe (este no es el problema al contrario ;D ) , asi que el uso principal seria fotografiar a la criaturica y despues tambien como camara para todo ya que no tengo otra , vamos un 70% retrato y 30% social -paisajes , ¿es esta mi camara?. He estado mirando por ahí y veo que la gente si que hace retrato con esta camara, pero no se si sera muy corta y el adaptador para 50mm no me convence mucho.¿Creeis que debería de ir adelante con esta camara o mejor me busco otra cosa?
Muchas gracias.
 
Buenas!!

A ver, retratos se pueden hacer, como con cualquier cámara y cualquier óptica, pero serán diferentes a los que puedes hacer, por ejemplo, con el 56mm, y no por calidad, sino en cuanto a las distorsiones debidas a la focal. Un 23mm (35 eq.) distorsiona mucho más que un 56mm (85 eq). Estarás condicionado a un tipo de encuadres que son los que más te van a limitar. Y para paisaje igual el 23mm se te puede hacer demasiado largo en algunas ocasiones, y echarás de menos un 18, un 16 o un 12mm...

Por qué dices que el convertidor a 50mm no te convence? Si te gusta mucho la X100, con ese convertidor, el convertidor angular y el objetivo propio, tendrías una buena base... Ahora, si de verdad quieres algo "para todo" (nunca he creído en esta expresión), lo mejor sería cogerte una bridge de Fuji donde tienes rango focal para lo que quieras y más, o comprarte un cuerpo de la serie X con objetivos intercambiables. Así podrás ir añadiendo lentes al ritmo que quieras y específicas para lo que quieras. Una opción económica seria cogerte una XE-1, por ejemplo, que ahora están baratas, y un zoom 16-50 estabilizado si quieres algo económico, o un 18-135mm si quieres rango focal para todo, aunque éste es más caro... Al final, todo es cuestión de presupuesto, pero cuando un peque está por llegar, hay que vigilar los gastos...

Un saludo!!
 
Hola. Estoy totálmente de acuerdo con lo que te ha dicho el compañero JayP. Yo tampoco entiendo porque dices que el convertidor a 50mm no te convence. Yo tengo la x100t y, aunque no tengo el convertidor a 50mm todo lo que he leido sobre él es bueno. La gente que lo tiene está muy contenta y tiene un precio comedido. Es muy probable que en un futuro me haga con él. Yo tengo dos niños y, aunque tengo un equipo reflex, te puedo asegurar que con la x100t me las apaño de maravilla (si encima tuviera el convertidor a 50mm ya ni te cuento). Para mí la principal ventaja de esta cámara (aparte de su indudable calidad) es que siempre la llevo encima y es un placer hacer fotos con ella. Eso sí, ten en cuenta todo lo que te ha dicho JayP sobre la distorsión. No es una cámara para retratos.
La decisión es tuya, yo sólo te puedo decir que ahora mismo no la cambio por ninguna otra.
Un saludo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Haze dijo:
Buenas compañeros,estoy a vueltas con lo de comprar nueva camara,estoy enamorado de la X100 y particularmente me llama esta nueva version,ahora el problema es el siguiente; en poco tiempo vamos a tener un bebe (este no es el problema al contrario ;D ) , asi que el uso principal seria fotografiar a la criaturica y despues tambien como camara para todo ya que no tengo otra , vamos un 70% retrato y 30% social -paisajes , ¿es esta mi camara?. He estado mirando por ahí y veo que la gente si que hace retrato con esta camara, pero no se si sera muy corta y el adaptador para 50mm no me convence mucho.¿Creeis que debería de ir adelante con esta camara o mejor me busco otra cosa?
Muchas gracias.

A lo mejor tu cámara es la X30?
 
X100T+adaptador 50mm. cubrirías sin duda esos porcentajes del 70/30 que dices... pero hay muchas opciones... por el precio de ese equipo también podrías acceder por ejemplo a una reflex con un canon 50mm. f1.4 que para retrato es excelente.
 
Buenas,gracias por las respuestas.No veia el adaptador a 50mm en el conjunto general de la camara por que me parecia que la descompensaba y le quitaba algo de atractivo.Ahora pensadolo mejor y para el uso que le tengo pensado dar y donde se lo tengo pensado dar si quizas sea una opcion bastante buena.
La opcion que comenta el compañero bieto tambien la estoy barajando de hecho me han ofrecido una 5d Mark2 con el 50 1.4 por practicamente el mismo precio que la X100,este equipo ya lo he tenido antes y es cierto que es genial para todo lo que quiero,pero es un muerto y no tiene el atractivo de la X100, tambien he pensado mirarme otra con objetivos intercambiables como la XE2 (otra vez) o la Xpro1 pero perderia algo de versatilidad de la camra.Estoy a v er si puedo probar una X100 para terminar de decidirme a ver si me hago a la focal... uff vaya lio tengo el lo alto¡¡
 
rocolabrador dijo:
Haze dijo:
Buenas compañeros,estoy a vueltas con lo de comprar nueva camara,estoy enamorado de la X100 y particularmente me llama esta nueva version,ahora el problema es el siguiente; en poco tiempo vamos a tener un bebe (este no es el problema al contrario ;D ) , asi que el uso principal seria fotografiar a la criaturica y despues tambien como camara para todo ya que no tengo otra , vamos un 70% retrato y 30% social -paisajes , ¿es esta mi camara?. He estado mirando por ahí y veo que la gente si que hace retrato con esta camara, pero no se si sera muy corta y el adaptador para 50mm no me convence mucho.¿Creeis que debería de ir adelante con esta camara o mejor me busco otra cosa?
Muchas gracias.

A lo mejor tu cámara es la X30?


Leido todo el hilo, te recomendaría que le echases un vistazo a la X30, creo que te sorprenderá, como hizo conmigo. Y no es para liarte, que la elección de una cámara nueva es una tarea de los mas complicada y si además entras a ver tipos de cámara y marcas, ya ni te cuento.
 
Me uno a la idea de la x-100t. Creo que es una cámara para tener siempre encima. Leyendo extensivamente por la red aun no he encontrado a nadie que no le guste. De hecho es el próximo regalo que he pedido a mi señora (tras intentar y llegar siempre tarde a comprar alguna de sus antecesoras en este foro.)

Por otro lado, soy el feliz propietario de un x-20, que no deja de sorprenderme de los resultados que mediocre de mi no dejo de sacarle, por lo que si finalmente te decantas por la x-30 tampoco te equivocarás.
 
Bueno, finalmente he pillado una X100T con el conversor de 50mm de segundamano aqui en el foro.Aun no he tenido tiempo de probarla bien pero el tacto de primeras ha sido bastante bueno,incluso sin el conversor creo que podra darme mucho juego para lo que busco.Ya os ire contando,muchas gracias a todos por los consejos¡ Ahora a empollarse el manual :p
 
Haze dijo:
Bueno, finalmente he pillado una X100T con el conversor de 50mm de segundamano aqui en el foro.Aun no he tenido tiempo de probarla bien pero el tacto de primeras ha sido bastante bueno,incluso sin el conversor creo que podra darme mucho juego para lo que busco.Ya os ire contando,muchas gracias a todos por los consejos¡ Ahora a empollarse el manual :p

¡Qué la disfrutes!

Yo tengo ese mismo combo y estoy más que contento.

PD: por cierto, el mayor problema que tengo con el conversor y la cámara... es olvidarme de activar en el menú la opción que informa de la focal. No, no hay problema posteriormente en el revelado, pero el EXIF no marca lo correcto :'(
 
¡Enhorabuea! ya me ganas ja ja ja, yo tengo la cámara pero el conversor de momento no, ya caerá algún día.
Que la disfrutes, ya verás como no te arrepientes.
Un saludo.
 
Mira... Aprovecho el hilo porque tengo exactamente el mismo dilema. Idéntico!!
Yo soy de callejeo total. Siempre he dicho que con 35 y 50 me sobra por encima de la cabeza, pero ahora con el peque, voy a entrar en terrenos retrateros los cuales no se que tal será el TCL-100 para tales propósitos...
Alguien sería tan amable de facilitarme alguna muestra?? Subiéndola en este mismo hilo, con un enlace a su flickr.... No me importa el medio.


Un saludo y gracias de antemano!
 
Haze dijo:
Bueno, finalmente he pillado una X100T con el conversor de 50mm de segundamano aqui en el foro.Aun no he tenido tiempo de probarla bien pero el tacto de primeras ha sido bastante bueno,incluso sin el conversor creo que podra darme mucho juego para lo que busco.Ya os ire contando,muchas gracias a todos por los consejos¡ Ahora a empollarse el manual :p

Gracias por ponernos al día. Esperamos que compartas tus fotos con nosotros pronto. ¿Has probado ya el conversor de 50mm?
 
Atrás
Arriba