Ayuda: Objetivos XF para empezar y OIS

Jose Carpin

Gurú Fujista
Ya tengo en venta todo mi equipo Nikon para pasarme a Fuji.

He leído artículos, he ido a una tienda para ver algunos objetivos (apenas tenían), y por último veo muchos videos en internet sobre toda la gama de lentes XF. Pero al final, las cosas no las tengo claras del todo. Quizás por ello, vuestra opinión me aclare mejor todo.

Estoy buscando uno o dos objetivos entre 16mm y 55mm para fotografía de paisajes, retratos, estrellas, callejeo, viajes, etc. Tengo las siguientes combinaciones en mente para empezar:

· XF 18mm + XF 35mm
· XF 16-55mm
· XF 18+55mm + XF 35mm
· XF 23mm
· XF 16mm + XF 23mm

Preguntas:

· ¿Qué combinación creéis que es mejor y por qué?
· ¿Qué objetivos de los nombrados no tiene OIS (estabilizador de imagen)?
· ¿Cómo os salen las fotos con los objetivos que no tienen OIS? ¿se nota la falta de estabilizador?

Muchas gracias

De los que mencionas sólo el 18-55 tiene estabilizador, el cual es recomendable llevarlo apagado si no es estrictamente necesario. De toda la vida se han hecho fotos sin estabilizador y han salido nítidas.

Mi elección sería 18 y 35, con eso te vas al fin del mundo.

para paisaje mejor un poco mas angular,el samyang 12mm el 14mm o el fuji xf 16mm,para retrato el 56mm, el 35mm o el 18-55mm, para callejear el 18, 23 o el 35mm, pero todo depende de si quieres el plus que dan los objetivos fijos o si prefieres la versatilidad del zoom ,del 16-55 se habla muy bien, pero la diferencia de calidad y precio no lo hace mucho mejor que el 18-55mm, el consejo: mira en tus fotos y descubrirás la focal que sueles usar más a menudo

Por lo que comentáis lo que más interesante suena es:

· XF 18mm + XF 35mm
· XF 18-55mm

Por precio lo tengo claro, pero por calidad... las fijas XF18mm y XF 35mm parecen más que una buena opción... Difíciles decisiones que tomar jejeje :)

todos dan buena calidad, los fijos mas luminosos son mejores, pero mas caros,excepto el 18 mm y el 35mm que son un poco mas económicos , si quieres gastarte mas o menos tu lo decides, es buena idea comprobar en tus fotos las focales que mas usas ,esas serán tu mejor opción.pero si quieres hacer foto nocturna te interesa un objetivo luminoso, por ej. el 14mm o el samyang 12mm , así que quieres un equipo economice el samyang 12mm y el fujinin xf 35mm .Por otro lado tienes ofertas como en foto Samar con la fuji x pro1 con el 35mm por 700 pavos,solo el cuerpo vale eso en otras tiendas, es la oferta que cogí yo

Atrás