Ayuda para borrar grabado de parasol

marioman

Gurú Fujista
Buenos días compañeros.
Cómo quitar la pintura blanca sobre metal negro sin dañar la pintura negra?
Me gustaría dejarlo todo negro, queda bastante feo como está.

WhatsApp Image 2021-03-21 at 13.45.14.jpeg
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Lo tienes chungo en ese aspecto. Las pinturas sobre aluminio no son como tal si no un tratamiento que se hace con un material que lo parece pero su fijación y dureza se consigue en una especie de horno a unos 400°.
 
Con un rotula mate aunque se note algo se notará más ahora que son blancas, has probado si encaja con las letra para abajo? Saludos
Gracias.
Sí, el del 35mm es de bayoneta y lo tengo puesto para abajo, aún así estaría bien poder quitarlo.
El otro es del 15-45, es de rosca. Aún no lo he podido probar, he comprado el 15-45 usado y me llega en unos días.
 
A mí se me borraron letras de la fuji x100v con el gel hidroalcochólico prueba a ver.
 
Última edición:
Lo he probado con isopropanol 99,9% de pureza, el que utilizo para limpiar las ópticas, es lo que tengo a mano ahora.
Se lleva la pintura negra, la blanca intacta.
No ha dejado marca, pero si le sigo dando me temo que sí la dejará.
Falta probarlo con el gel, ya os diré.

WhatsApp Image 2021-03-22 at 16.54.46.jpeg
 
Las letras están gravadas con láser, la única opción que tienes es pintarlas con rotulador pero se verá bastante feo.

Un saludo.
 
Las letras están gravadas con láser, la única opción que tienes es pintarlas con rotulador pero se verá bastante feo.

Un saludo.
Efectivamente.
Hice una primera prueba con rotulador, pero se ve que está pintado con rotulador.
Así que creo que no hay solución.
 
Lo tienes chungo en ese aspecto. Las pinturas sobre aluminio no son como tal si no un tratamiento que se hace con un material que lo parece pero su fijación y dureza se consigue en una especie de horno a unos 400°.

Yo creo que como ya está pintado es aplicar pintura sobre pintura, el tratamiento térmico ya lo tiene la pintura de base que es la que está sobre el aluminio, yo creo que un spray negro mate lo cogería bien
 
Gracias a los dos.
Vendí el XC15-45 en el que tenía puesto un de estos parasoles, esto del zoom motorizado...
Me queda el puesto en el XC35mm, pero no quiero dedicarle más tiempo.
El grabado es en relieve, sinó se pasa la lija se sigue viendo a pesar de la pintura que podamos poner encima.
Así que se quedará como está.
 
Atrás
Arriba