Ayuda para elegir portafiltros.

• Iniciador del tema Iniciador del tema KitosRD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

KitosRD

Fujista de renombre
en principio compra de la misma marca que los filtros, así te aseguras la compatibildad de unos y otros
sin embargo el nisi v5 es de calidad e incluye el filtro polarizador de serie , si compra aparte el pl sale por unos 80€ (el de nisi para el v5) ,
el lucroit lleva parasol que siempre te puede venir bien
yo he comprado ese mismo nd1000 y va un poco justo en el nisi v5 ( después de aflojar los tornillos),
pero según decían por aquí en el foro en el nuevo nisi v5 pro ya no pasa eso

Yo voy a poner a la venta mi sistema de filtros Lee por si te interesa: Portafiltros Lee + Filtro degradado + Filtro Densidad Neutra 10 pasos + filtro polarizador circular + anilla polarizador + arandelas para 67mm y 72mm

Saludos!!!

en principio compra de la misma marca que los filtros, así te aseguras la compatibildad de unos y otros
sin embargo el nisi v5 es de calidad e incluye el filtro polarizador de serie , si compra aparte el pl sale por unos 80€ (el de nisi para el v5) ,
el lucroit lleva parasol que siempre te puede venir bien
yo he comprado ese mismo nd1000 y va un poco justo en el nisi v5 ( después de aflojar los tornillos),
pero según decían por aquí en el foro en el nuevo nisi v5 pro ya no pasa eso

Al polarizador no creo que le saque partido, Como bien dices , comprando todo de la misma casa me aseguro 100% la compatibilidad, Gracias!

Yo voy a poner a la venta mi sistema de filtros Lee por si te interesa: Portafiltros Lee + Filtro degradado + Filtro Densidad Neutra 10 pasos + filtro polarizador circular + anilla polarizador + arandelas para 67mm y 72mm

Saludos!!!

Gracias por la oferta, pero desde hace tiempo que quiero ese Lucroit ;)

Al polarizador no creo que le saque partido, Como bien dices , comprando todo de la misma casa me aseguro 100% la compatibilidad, Gracias!

Gracias por la oferta, pero desde hace tiempo que quiero ese Lucroit ;)
el polarizador es imprescindible para paisaje, satura el cielo, elimina brillos en el agua o superficies reflejantes

Por lo que tengo entendido , los polarizadores para el Samyang no funcionan muy bien por la forma en cúpula de su óptica, y el 10-24 no me convence, si algún día sale el Fuji 8-16 ƒ/2.8 me pensare en comprar un polarizador, como siempre gracias por tus comentarios @cerouno

Por lo que tengo entendido , los polarizadores para el Samyang no funcionan muy bien por la forma en cúpula de su óptica, y el 10-24 no me convence, si algún día sale el Fuji 8-16 ƒ/2.8 me pensare en comprar un polarizador, como siempre gracias por tus comentarios @cerouno
No creo que sea por la cúpula, en los UGA es por el angulo de toma, que siempre es mayor que la zona de cielo polarizada.
;)

yo apenas estoy empezando a aprender con los filtros, pero decir que el polarizador no funcionan muy bien con el samy es mucho decir , como una imagen vale mas que mil palabras :
DSCF7314 by Emilio pe, en Flickr
DSCF7313 by Emilio pe, en Flickr
y en los cristales del coche es magico
DSCF7304 by Emilio pe, en Flickr
DSCF7301 by Emilio pe, en Flickr

fotografias con el samy y la x -e2 ,
otro tema es que en determinados ángulos la polarización no es tan efectiva , sobre todo en el cielo, pero para quitar reflejos es totalmente necesario para cualquiera que quiera meterse en el mundo de los filtros y en la fotografía de paisaje o de larga exposición diurna, en especial al fotografiar el agua , veras el fondo al quitar los citados reflejos, salud

Última edición:
En la ventanilla delantera: bien. En la ventanilla del medio: a medias. En la trasera: no has quitado ningún reflejo. Es cuestión de angulo.
Saludos.

solo salí a la puerta y gire el pl para mostrar que si reduce los brillos con el samy ,
sin duda si me ubico de otra forma hubiera reducido la mayoría de los reflejos, eliminar todos los reflejos no es posible con ninguna focal ,
a lo que voy, el polarizador es un imprescindible para paisaje y para otras técnicas donde se quieren evitar los reflejos ,incluso con UGA
usar filtros y no tener un polarizador es un sinsentido

Vamos a ver... por partes.

1°El polarizador es el único filtro que no puedes emular en edición, si vas a fotografiar objetos o personas sin reflejos, no es tan necesario. Per si quieres paisajes, rios, playa, ventanas, se gana bastante, y de tenerlo y usarlo a tomar la foto sin el hay un paso más de calidad, todo dependerá se tus exigencias.

2º Los polarizadores que se montan en los portafiltros de 100mm, si haces paisaje....por debajo de 20mm no cubre el horizonte, claro que si tienes una imagen con 3/4 ocupados por montaña etc pues corriges sobre la zona de cielo libre. Pero no, NO vale ninguno, deberías irte al sistema de mayor tamaño. (Con el Nisi NO tendrás NINGÚN problema en poner cualquier filtro de la marca que sea..da igual si es Nisi, Hitech, lucroit o lo que sea) Evidentemente hay que aflojar un poco los tornillos. Menos de 1/4 de vuelta xdd.

3º Como ya te han dicho el Lucroit lleva la posibilidad de parasol,(si no me falla la memoria también se vende aparte) bastante importante si tienes el sol a 90°, pero esto tiene pros y contras, mientras en Nisi lo solucionas cubriendo con una simple mopa o paño/gamuza....en lucroit puedes montar las 4 orejas, pero ojo....porque si no tienes un muy buen trípode asentado y contrapesado las orejas hacen de vela, se te moverá la camara y si es un la larga exposición con filtro ND...apaga y recoge.

4º El sistema Nisi te permite patear por la calle con el polarizador roscado, pero el soporte portafiltros guardado en la bolsa, y ponerlo en 1" mientras en lucroit, tu roscas el portafiltros, y el poñarizador va con encantado a un grip que lo hace cuadrado y se monta en el portafiltros como cualquier filtro de 100mm. (Creo que venden accesorio para montarlo roscado directo).

5º De Nisi solo les faltaría una tapa frontal gratis para el polarizador, y así no andar desroscandolo pra guardarlo en la funda. OJO lo tienen pero no va en el pack, cuesta unos 10€ y se compra por separado.

Yo he usado ambos, compra el que quieras ambos sistemas son buenos, tengo el Nisi v5 y estoy contento, básicamente lo uso con el 16-55 2.8 cuando necesito polarizar todo el cielo, no hay mas solución que cerrar a 20-25mm, todo depende del uso. Ningún polarizador del diámetro de rosca del samyang te va a cubrir todo el horizonte, ni bueno ni malo.

Muchas gracias a todos por las respuestas. La verdad que ahora lo tengo más claro, pero a la vez más complicado. No sé si me explico jejeje.
Que mal se me da elegir...
De nuevo muchas gracias.

3º Como ya te han dicho el Lucroit lleva la posibilidad de parasol,(si no me falla la memoria también se vende aparte) bastante importante si tienes el sol a 90°, pero esto tiene pros y contras, mientras en Nisi lo solucionas cubriendo con una simple mopa o paño/gamuza....en lucroit puedes montar las 4 orejas, pero ojo....porque si no tienes un muy buen trípode asentado y contrapesado las orejas hacen de vela, se te moverá la camara y si es un la larga exposición con filtro ND...apaga y recoge

Solución fácil: no se lo pones, que no son fijas ni obligatorias, y ya si quieres, le pones el trapo...

4º El sistema Nisi te permite patear por la calle con el polarizador roscado, pero el soporte portafiltros guardado en la bolsa, y ponerlo en 1" mientras en lucroit, tu roscas el portafiltros, y el poñarizador va con encantado a un grip que lo hace cuadrado y se monta en el portafiltros como cualquier filtro de 100mm. (Creo que venden accesorio para montarlo roscado directo).

Lucroit te permite ponerle un circular en la rosca interior siempre que hayas elegido la rosca apropiada, o si es un filtro de 105mm no hay portafiltros más fácil y rápido para quitar y poner (simple y sencilla presión)'

Ambos portafiltros son magníficos, la diferencia es si quieres o no polarizador, dado que el Nisi lo incluye de serie (ahorro muy importante y en ocasiones decisivo) mientras que en Lucroit tienes que comprarlo junto al adaptador (una pasta).
Como dice cerouno, en mi opinión el polarizador es necesario, y si el presupuesto es ajustado... Nisi. Presupuesto amplio... Lucroit (porque es una pasada, fácil de usar, calidad, calidad y calidad).

Sin animo de hacer publicidad porque no me pagan por ello. El Pack de nisi v5 yo lo compre en Amazon (mejor dicho la parienta no sabia que regalarme y me lo trajeron los reyes magos).

NiSi portafiltros V5 100mm: Amazon.es: Electrónica
Este es el mío, básicamente lo que menos me gusta es la caja, es preciosa pero poco practica para andar con ella si no llevas una bolsa o mochila grande.

También hay que tener en cuenta que este Pack solo lleva el soporte y el polarizador, los filtros van a parte y yo ya los tenia. Los Pack que van con filtro cuestan mas pero es una apuesta bastante segura, habla con Jose G Carpin a ver que tiene y que precio te hace, igual te merece la pena.

la caja del nisi v5 viene para llevarla en la correa del pantalón, o como bien dices en una bolsa o mochila grande,hoy me ha llegado la caja de nisi para llevar hasta 8 filtros de hasta 100x150mm y es muy practica, del mismo material que el portafiltros
en los bolsillos de la billinghan hardley pro caben las dos (cada caja en un bolsillo)

Atrás