Vamos a ver... por partes.
1°El polarizador es el único filtro que no puedes emular en edición, si vas a fotografiar objetos o personas sin reflejos, no es tan necesario. Per si quieres paisajes, rios, playa, ventanas, se gana bastante, y de tenerlo y usarlo a tomar la foto sin el hay un paso más de calidad, todo dependerá se tus exigencias.
2º Los polarizadores que se montan en los portafiltros de 100mm, si haces paisaje....por debajo de 20mm no cubre el horizonte, claro que si tienes una imagen con 3/4 ocupados por montaña etc pues corriges sobre la zona de cielo libre. Pero no, NO vale ninguno, deberías irte al sistema de mayor tamaño. (Con el Nisi NO tendrás NINGÚN problema en poner cualquier filtro de la marca que sea..da igual si es Nisi, Hitech, lucroit o lo que sea) Evidentemente hay que aflojar un poco los tornillos. Menos de 1/4 de vuelta xdd.
3º Como ya te han dicho el Lucroit lleva la posibilidad de parasol,(si no me falla la memoria también se vende aparte) bastante importante si tienes el sol a 90°, pero esto tiene pros y contras, mientras en Nisi lo solucionas cubriendo con una simple mopa o paño/gamuza....en lucroit puedes montar las 4 orejas, pero ojo....porque si no tienes un muy buen trípode asentado y contrapesado las orejas hacen de vela, se te moverá la camara y si es un la larga exposición con filtro ND...apaga y recoge.
4º El sistema Nisi te permite patear por la calle con el polarizador roscado, pero el soporte portafiltros guardado en la bolsa, y ponerlo en 1" mientras en lucroit, tu roscas el portafiltros, y el poñarizador va con encantado a un grip que lo hace cuadrado y se monta en el portafiltros como cualquier filtro de 100mm. (Creo que venden accesorio para montarlo roscado directo).
5º De Nisi solo les faltaría una tapa frontal gratis para el polarizador, y así no andar desroscandolo pra guardarlo en la funda. OJO lo tienen pero no va en el pack, cuesta unos 10€ y se compra por separado.
Yo he usado ambos, compra el que quieras ambos sistemas son buenos, tengo el Nisi v5 y estoy contento, básicamente lo uso con el 16-55 2.8 cuando necesito polarizar todo el cielo, no hay mas solución que cerrar a 20-25mm, todo depende del uso. Ningún polarizador del diámetro de rosca del samyang te va a cubrir todo el horizonte, ni bueno ni malo.