Ayuda para empezar en analógico

thois

Principiante
Buenas , no se si este es el hilo más indicado para el post, pero no sabía donde ubicarlo. Resulta que el otro día rebuscando un armario encontré una Canon FTb ql con un 50 1.4, y dije bueno, vamos a lo analógico. La primera sorpresa fue que al ir a comprar un carrete, en mi ciudad, me dijeron que ya no se venden carretes ni se revelan, vivo en Ceuta, así que no sé donde puedo comprar alguno, a ver si me podéis ayudar.
Otra cosilla es si alguno puede darme algunas nociones básicas sobre el manejo de este tipo de cámaras porque soy un bisoño en ese mundo
Muchas gracias
1613201792253.jpg


1613201792263.jpg
 
Yo vivo en un pueblo y tengo que ir a la ciudad para comprar/revelar y solo conozco un par de sitios.
Siendo Ceuta la mitad de población que Oviedo quizás si sea verdad que no quedan laboratorios, los carretes los puedes comprar por internet pero para revelar igual tienes que animarte y dar un paso más y hacer b/n para revelar en casa.

Sobre la cámara lo primero una revisión y limpieza y hacerse con un manual escaneado por internet para ver el funcionamiento básico.

Y en el peor de los casos con un adaptador económico puedes usar ese prometedor f1.4 en tu Fuji (revisa que no tenga hongos).
 
Muchas gracias, le he hecho una limpieza lo más profunda que mis pocos conocimientos me dan. Respecto al adaptador, podrías indicarme alguno???
 
XC 35 F2 en Amazon
Última edición:
Creo que el que indicas es para objetivos Nikkor
tu cortesia para con mi torpeza es excesiva: soy un zoquete y no he verificado el link de la compra que efectue en marzo de 2020 en amazon.

este es el bueno:


y tiene un precio buenisimo, por cierto !!!

Nacho
 
tu cortesia para con mi torpeza es excesiva: soy un zoquete y no he verificado el link de la compra que efectue en marzo de 2020 en amazon.

este es el bueno:


y tiene un precio buenisimo, por cierto !!!

Nacho
jajajaj, no te preocupes hombre, todos la hemos liado alguna vez con el copy/paste :p
El de Canon es mas barato pero no tiene anillo de diafrágma, que para mi es importante aunque no se si los Canon lo permiten, no soy usuario de ellos, yo tengo el que has puesto el primero para Nikon F.
 
Atrás
Arriba