Ayuda para equipar mi nueva x100

Firelorcito

Fujista Participante
Buenas, pues ya acabo de adquirir por fin la x100, al final a sido nueva, en casanova, y aunque me he tenido una oferta tan buena como otros, tenia el capricho me lo he dado.

Ahora toca equiparla y tengo varia dudas:

- Tarjeta de memoria: Me vale cualquier sd clase 10 o voy a por una buena de verdad de esas de 95mb/s. Vamos, que que tarjeta de memoria me recomendáis para que vaya la cámara lo mas rápido y fluido posible, esto es lo que que más me importa. (De capacidad creo que tendré suficiente con 2 de 16 o algo así.)

- Funda: Que tal de cómoda es la funda típica de esta cámara? es lo que soléis usar o usáis otra cosa? Me merece la pena pagar los 60€ por la original o voy por una clonica que las hay entre 15-20€. (Todavía estoy dudando si tirar por la negra o la marrón xD)

- Parasol y portafiltro: aquí si que tengo casi decidido ir a por uno clínico de 6€ en lugar del original de 60€ hay demasiada diferencia de precio.

- También tengo pensado adquirir una batería extra, alguna recomendación para esto?

- Algún otro accesorio que me recomendéis? He visto que hay botones para el disparador y también habia pensado en un cable disparador de esos de los clásicos.

- En el futuro tengo pensado adquirir el teleconvertidor a 50mm, pero eso en el futuro, que los dineros no llegan para todo. Ademas quiero disfrutar un tiempo de verlo todo a 35mm.

Y otra cosa, lo de la actualizacion del firmware x100 ese como va? eso que se guarda en la tarjeta de memoria o en la memoria de la propia camara? estoy un poco perdido.

Venga amigos, espero que me ayudes.

Gracias y un Saludo ;) ;)

No te compres una batería extra.

¡¡¡Cómprate dos!!! :)

Tarjeta de memoria, la más rápida. La diferencia de precio no suele ser grande entre lenta y rápida.

El botón también es muy útil, mejora mucho la sensación y el control en el disparo, yo elegí uno cóncavo en rojo los tienes de muchos colores en amazon o ebay a precios económicos.

Yo compré este:
http://www.amazon.es/gp/product/B00CDJT30O?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o01_s00

Filtro UV compré este:
http://www.amazon.es/gp/product/B002N1WACA?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o00_s00

Y Funda compré esta, que está muy bien, la recomiendo:
http://www.ebay.es/itm/321391495216?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Vale,

Baterías comprare 2 extras, pero serán clónicas.

La tarjeta todavía estoy hecho un lió, pq si que hay mucha diferencia de precio, de unos 10€ las clase 10 normales (30 o 45 mb/s) a unos 30€ las de 95 mb/s. Y ademas quiero comprar 2 así que no veas. (estoy pensando en comprar una de cada, asi veo la diferencia y uso la buena como primera y la menos buena para cuando se me acabe la primera)

Disparadores me voy a comprar un pack que trae los 3 tipos en rojo.

Y el tema del filtro también estoy liadisimo, no se si con uno así baratillo sera suficiente o ir a por un filtro por derecho. Y el adaptador he visto que hay peña usando un aro de filtro pero sin el filtro, pq así es mas pequeño y cierra mejor la funda.

Yo no tengo la X100, tengo la X20, y he acabado aburrido de la funda original, que supongo que será parecida a la de la x100. Una calidad y una terminación exquisitas, pero un auténtico coñazo para usar.

Me imagino que las clónicas será mas o menos la misma historia pero con materiales peores.

Así que me he comprado una pequeña bolsita hama, muy chica, lo justo para la x20, tiene un compartimento delantero para llevar las tarjetas y baterías de repuesto. Perfecta, y 10 napos.

Sobre las tarjetas, ya te han hablado.

Sobre el kit de parasol........yo no compraba el de 6/7 euros. Lo tengo, y la calidad no es justa, está un escalón por debajo. Y tratándose de la rosca delantera del objetivo, yo me estiraba un poco mas.

Y en cuanto al disparador, yo no compraba uno mecánico. En ebay los hay electrónicos con cable a partir de 25/30 euros. Y un poco mas caros inalámbricos.

Por cierto me ha llegado hoy la cámara y no tengo ninguna tarjeta SD en casa... estoy que me subo por las paredes. Mañana salgo volando por una xD

miguelde dijo:
Yo acabo de comprar esta SDXC 64GB 23€:
http://www.amazon.es/Komputerbay-Extended-Capacity-velocidad-escritura/dp/B004LCIU1E/ref=sr_1_fkmr1_1?ie=UTF8&qid=1416036128&sr=8-1-fkmr1&keywords=sdxc+64bg

Yo filtro no le pongo, el filtro lo suelo poner por protección pero el cristal del objetivo que se ve es tan pequeño que no merece la pena, vas a tener mas problemas con reflejos que beneficios.

Mi consejo es que pongas el botón plateado, y la lleves sin funda, con un botón rojo y una funda vas a llamar mas la atención y se trata de pasar desapercibido, aunque no se que tipo de fotografía quieres hacer...

buBDXzW.jpg

cD32mx3.jpg

Un par de fotos con el botón rojo. Yo los tengo de todos los colores. Lo compré en rojo, y como me encantó su funcionalidad, y total por un euro, compré los otros. Y ya es cuestión de gustos.

Yo filtro tampoco le he puesto. Con el parasol es muy complicado hacerle algo al objetivo. Y evidentemente es poner otro cristal de por medio, que o te gastas una pasta gansa, o a saber.

Esta es la bolsa.

fmcnzb0.jpg

Es muy pequeña, cabe la cámara a lo justo, y dos pilas y tarjetas en la parte delantera. punto.

Yo la bolsa, o la funda, lo que cada uno elija, lo veo imprescindible.

A menos que se salga exclusivamente a afotar y se lleve todo el tiempo colgada del cuello. Sino, los leñazos son inevitables. Yo la tuve sin nada un par de días, y sales a la calle. Te montas en el coche, la sueltas, la coges.......... te sientas en un bar la sueltas en la mesa o en la barra, la coges otra vez.........y vengan golpes.

Me he comprado esta cámara para llevarla el máximo tiempo posible conmigo. Eso significa que me acompaña al parque con los niños, a comprar, los domingos, cuando salgo de cañas.......sin la bolsa, en un mes la tendría como la furgoneta de un hipi.

Funda y/o bolsa le comprare seguro, quiero tenerla protegida. La bolsa esa no me gusta, estoy buscando algo que no parezca una bolsa fotografica, que pueda llevar por la ciudad como si fuese un bolso normal y corriente y que ademas de la cámara me entre móvil, cartera y llaves.
La funda voy a compra la original, estoy dudando entre comprar la marron (55€ en amazon, que me gusta más y que tiene ese estilo clasico) y la negra (que seria la de la x100s que es mas cara, pero que la veo mas discreta)

El Botón rojo es verdad que llama mucho la atención, comprare uno rojo y otro plateado baratos y probare antes de comprar uno de mayor calidad.

Las tarjetas al final voy a comprar las 2 de altas velocidad, una de la marca esa más barata que me habéis recomendado y otra Sandisk.

El parasol estoy entre uno clónico de amazon de unos 20€ y el original de 60€, ya que habéis asustado con la calidad del de 6€.
Y no voy a usar filtro, por lo menos UV o protector.

Lo de para apoyar el pulgar que se pone en la zapata del flash como lo veis? es cómodo? yo lo he pensado porque ademas protegerá la conexión del flash. (a la reflex le tenia puesto un pequeño nivel)

Y protector de pantalla) le tenéis puesto alguno? yo a las reflex nunca les he puesto, pero en esta noto como que la pantalla esta más expuesta, no se porque.

Las baterías la puedo comprar clónicas sin problemas o tengo que mirar alguna característica para asegurarme que tengan una calidad decente? En dx las he visto
por unos 6-7€.

Por cierto, les he enseñado ya la cámara a mis padres, que son muy mayores y han flipado, dicen, pero si es igual que las cámaras de cuando yo era joven... xD

Sabes que se pueden hacer fotos con la X100? no? ;D es que da la sensación que la quieres para ponerle accesorios...

He visto gente que la lleva sin nada y funciona igual. Un SD y a correr, también he visto mucha gente que descubre que la X100 no es su cámara por diferentes motivos y luego tiene que vender la cámara y todos los accesorios, perdiendo pasta para hartar... No te lo tomes a mal, pero mi consejo es que la uses un tiempo y luego te compres todo lo que realmente necesites.

Jajajaja, Si claro Oscar, la cosa es que la cámara me llego ayer esta tarde voy ya a salir con ella por primera vez.

Lo único es que yo vengo de reflex y he vendido todo mi equipo y vendido y/o regalado un montón de accesorios, ademas de ser muy aficionado a la fotografia soy un poco "pijio" por decirlo de alguna manera, y quiero sentirme cómodo con mi nueva cámara xD.

De todas maneras todos estos accesorios (menos las tarjetas de memoria que ya he pedido) No los voy a comprar ahora, de hecho espero no comprarlos ni yo, seran los distintos regalos de mi familia por estas navidades. Que de alguna manera tienen que pagar el tener a un fotografo gratuito en todo los eventos familiares xD.

Pero aun asi te voy a hacer caso y voy a dejar de buscar cosas y voy a colgarme la camara al cuello y a empezar a disfrutarla. Aunque la sienta desnuda xD

De todas maneras vuestros consejos me son muy utiles, cuando uno tiene y usa algo sabe mejor que necesita y sabe que accesorios volvería a comprar, cuales cambiaría y cuales no son necesarios.

Atrás