Ayuda para seleccionar cámara para entrar al mundo Fuji

MrChido

Principiante
Buenas a todos, me presento mi nombre es Fran Hernández, soy un aficionado a la fotografía ya de unos años para acá, pero que de un tiempo cada vez tomó menos fotografías y no tanto porque lo haya dejado de disfrutar si no por lo engorroso de tener que cargar un equipo, yo tenia una Canon 70D que en un principio utilizaba con un 50 mm 1.8 y un 75-300, pero que por lo mismo de no querer tener un equipo tan grande los últimos dos años casi en exclusivo utilizaba un lente 24 mm 2.8 tipo "pancake", pero que aun así era una cámara grande y pesada, por lo que recientemente la vendí con miras a comprarme algo más portátil para llevar a todos lados, por lo que me llamarón la atención dos marcas Fujifilm y Sony, pero viendo reseñas y más Fuji me esta atrayendo mucho más a lo que llego a mi cuestionamiento:

Estoy entre un x100v o un xt30 con un 23mm f2 o el 35mm f2, la quiero principalmente para el día a día, viajes y uno que otro retrato, la verdad es que me interesa que sea portable y principalmente para fotos, pero por más que veo reseñas no me convenzo por una.

Si pudieran ayudarme con pros y contras se los agradeceria muchisimo!
 
Xt30 + el 23 o el 35mm es un equipo estupendo. Yo, sin embargo, optaría por la xt30 + el 27mm (más compacto, más barato). Si quieres un equipo más económico ve a por la xt20 con el 27mm. Por 400 o 450e tienes un equipo de lujo...
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Si con tu 24 stm te apañabas y no necesitabas más focales, vete a por la x100.
Si no es así la cosa está clara, mejor vete a por una de sistema. En este caso, si la prioridad es el tamaño, yo iría a por xt20 o xt30 o bien xe3 con alguno de los objetivos que indicas o incluso el 27. Si no necesitas el mejor enfoque del mundo y te decides por el 35, yo iría a por el 1,4, de segunda mano lo puedes encontrar económico y ese paso más compensa por posibilidades creativas. Además en las cámaras que te comento no es tan lento enfocando, ruidoso si es, pero no interesándote el video... con la xt10 o xe2 sí es más lento.
En resumen:
Si te vale con la focal de la compacta, sin duda la x100 (además las últimas versiones cuentan con "multiplicador digital" y además existen dos lentes convertidoras para conseguir focales equivalentes de 28 o de 50 mm)
Si quieres una cámara para más usos, vete a por una de las pequeñas de sistema, y aquí objetivos tanto fijos como zooms tienes para lo que quieras.
Lo mejor es probarlas pero si no necesitas un enfoque muy rápido yo iría a por la xt20 o xe3 de segunda mano y lo que me ahorro lo gasto en objetivos.
 
Verás que los compañeros te sugieren varias opciones. Yo pienso que la respuesta podría ser... cualquiera. Cualquier Fuji te va a ayudar a que vuelvas a hacer fotos. Es lo que me ocurrió a mí cuando pasé de una Canon grandota que al final casi ni sacaba, a mi primera Fuji, una X-T1. He tenido la línea X-T, la X-E y la X100. Todas me han pedido salir de casa a tomar fotos.

La más de bolsillo y solo en el caso de que por tu experiencia te apañes bien con un 35 full frame (un 23 en Fuji) sería la línea X100. Muy portable y con posibilidad de cambiar lentes, X-T20/30 o X-E3 sobre todo con el 27 (que es muy bueno).

Un saludo.
 
Buscando algo más pequeño que me actual canon encontré el foro y empecé a leer .... Finalmente para empezar en el mundo fuji me he comprado la x-t100 con el objetivo de kit.
He visto comparativas y la calidad de imagen es más que buena para el rango de precio de la cámara.
En el futuro iré cambiando las ópticas que ya me valdrán para un futuro salto a una hermana mayor como la X-t3 ó X.t4...
 
Buenas
Si quieres cambiar de objetivos, evidentemente T30
Si quieres llevarte la camara en el bolsillo y tener calidad con un 35mmFF, yo me iría de cabeza a la X100V
 
C9C8510B-6014-43A7-9983-A3BA53947B64.jpeg
llevo 3 años que para vacaciones solo llevo una x100 y tan contento.
 
Tampoco hay que exagerar, una x100 no entra en un bolsillo, igual en uno de chaqueta sí, pero también entraría una X-E3 con el 27mm
 
Cuando acabe lo del bichito lo que debes hacer es ir a una tienda y verlas con detenimiento. Seguro que después lo tienes muy claro.
 
Me vi en la misma situación hace un tiempo, con un equipo pesado que casi siempre se quedaba en casa. Mi opción fue la X-T30, y no puedo estar más contento. Ya no es solo una cuestión de tamaño y peso: es una cámara que invitar a usarla y jugar con ella.

Sumándole el 27mm te queda un equipo minúsculo y, hay que tenerlo en cuenta, 500 euros más barato que una X100V.
 
YO entre la x100v y la xt30 que te ponen como opcion la mayoria, me tiraba de cabeza a por la xt30. Mucho mas barata y de menor tamaño y peso. Para mi, prestaciones muy similares y demasiada diferencia de precio por una estetica diferente que no te va a hacer sacar mejores fotos
te dejo una comparativa de prestaciones para que valores si la diferencia para ti merece o no la pena
 
Hola.
Hace unos meses vendí mi 80D, quería reducir peso y tamaño.
Me considero aficionado avanzado y valoré lo siguiente:
- Junto con la 80D, los objetivos que tenía eran no L, así que la nueva no tendría porqué estar protegida contra las inclemencias del tiempo, casi nunca lo he necesitado.
- Ya que habían pasado más de 3 años, también quería aprovechar para mejorar tecnología y calidad.
- Quería una de sistema (objetivos intercambiables), ya me había acostumbrado y mucho más polivalente.
- Necesitaría disponer de un adaptador para poder aprovechar al menos el 10-18 y el 70-300, con autofocus y estabilizador, mientras no pudiera comprarme los objetivos nativos.
- Con APS-C estoy satisfecho, no tengo necesidad de subir a FF.
- Quería un modelo suficientemente avanzado para no echar de menos las características de la 80D.
- Estaba dispuesto a sacrificar ergonomía, sobretodo agarre, y duración de batería.

And the Oscar goes to ..., X-T30 + 18-55 + adaptador Canon.
Después de 3 meses con ella, acerté, al 100%.
Importante antes de tomar una decisión, al menos para mi, pasarte por la tienda y probar las candidatas con tus propias manos.
 
La xt30 con cualquier f2 va de primera! No lo dudes. Pequeña, liviana, robusta y sin dudas que invita a jugar en cualquier momento y lugar.
 
Si es para el día a día, X100v, por ser mas compacta y poder llevarla a cualquier sitio. Si pretendes algo más generalista, con la xT30 y un 23 o un 18 (pancake), y luego ir ampliando la colección según necesidades.
 
Yo tengo una XT10 y hace unos dias me hice con el 23mm f2. La verdad que el conjunto se ve muy compacto y el objetivo esta genial.
 
Atrás
Arriba