Ayuda para videoconferencia

David Mas

Fujista Habitual
Muy buenas!

os comento, mi mujer va a empezar a trabajar desde casa, haciendo terapia online como psicóloga, la jornada de lunes a viernes, de 7 a 8 horas diarias.

A esto quisiera hacerle un montaje un poco curioso, tipo lo que podemos ver en los youtubers que hablan sentados/pie, es decir una o dos luces para iluminarla, un poco de distancia con el fondo, y este mismo con algún elemento que le dé profundidad y un aire agradable, a esto pues añadirle un micro, para hacer la voz interesante.

El problema es que a parte del tema esquema luz el resto voy completamente perdido, mi idea inicial es:

*xs10 con sigma 18-50+filtro mist+batería dummy, supongo que hay para fuji
*micro externo tipo Rode, ni idea, imagino que conectado a entrada de micro de la xs10, o zapata??
*supongo que la cámara conectada por mini hdmi al ordenador(probablemente un macbook pro del 2012)
*programa que está acostumada a usar Meet, el cual he visto que tiene posibilidad de añadir cámara/micro externo, que supongo que al conectar por usb ya lo detectará... ??
*Configuración cámara modo manual a f2.8 iso depende, velocidad 1/60? hdmi 1080?
*hay problemas de duración de tiempo de grabación(que no graba, simplemente reproduce)
*problemas de calentamiento?
*es normal hacer esto, o por el contrario debería pensar en una cámara externa más adecuada a estos usos tipo web?

Todo lo que me podais ayudar será bienvenido, estoy 100x100 pez en estos temas, de hecho cada vez que oigo vídeo me pongo malo, lo desconozco TODO.
Si está es la manera de hacerlo, y me podeís asesorar de leds y micros, lo mismo que brazos soporte para mesa pues gracias igualmente.

Saludos y gracias por vuestros consejos

Atrás