[Ayuda] Samyang 12mm

juanlu.lv

Fujista Participante
Perdonad que abra un nuevo hilo sobre el archiconocido Sammy,
el caso es que me hice con él hace unos días y ando peleándome con él para conseguir la hiperfocal. Sé que hay mucha literatura por aquí y por la web sobre el tema, pero el caso es que llego al límite de rosca y sigo sin ver nítido el fondo (ni a simple vista, ni usando el Focus Peaking)
Os dejo imágenes de ambos limites del anillo de enfoque por si le vierais algo raro. Cualquier otra recomendación o idea es más que bienvenida, un saludo
Archivo_000 (1).jpeg
Archivo_000 (2).jpeg

Buenas... Yo consigo ver nítido el fondo con el enfoque entre el 1 y la línea del infinito (sin llegar al infinito).
Lo hago enfocando manualmente, con la ayuda de enfoque en la máxima ampliación, sin fijarme en la escala de distancias del objetivo.

Saludos...

Creo q la marca para enfocar a infinito está en la raya que marca el infinito y no debajo del símbolo de infinito (en esa que hace una ele más o menos)

De acuerdo, pero tomando como referencia la imagen 1, lo más que logro enfocar es el inicio del techo de la gasolinera (lo más próximo a mi), dejando lo que hay tras de él sin nitidez. Si yo quiero que la montaña esté totalmente nítida, cómo he de hacerlo? si como os digo, el anillo de enfoque no me deja más.
He de añadir que estas pruebas son a F2. Si cierro diafragma, el tema se va arreglando. Pero el principal uso de la lente es para astrofotografía, y encontré que la imagen nunca llega a ser tan nítida como cuando uso el 18mm en hiperfocal.
De nuevo, gracias por vuestro tiempo.

Mi hiperfocal en esa lente la tengo un poco antes donde empieza la L tumbada..de todas formas pon apertura 2.8, enfoca a un punto que este a 4.5 metros usando la lupa, despues amplia la foto y comprueba que el fondo este nítido.. Prueba hasta que saques el punto exacto.

Puedo equivocarme, pero da la sensación que te han vendido un ejemplar que no enfoca a infinito.
En mi ejemplar el enfoque a infinito se produce a la altura de la barra vertical de la ele invertida, el punto en el que has hecho la segunda foto. A partir de ahí pierde definición. Por lo que muestras en tus fotos, nunca llega a enfocar a infinito. El Samyang 12 es un objetivo que se fabrica para diferentes monturas, es posible que la pieza que adapta tu ejemplar a la montura Fuji X esté defectuosa.
Que mejore conforme cierras diafragma es normal, pero aunque sea a f2 debería poder enfocar nítido a infinito.

a f2 la hiperfocal estaria enfocando sobre los 3,8 metros, como veras en el barril eso esta casi al lado de la barra corta de la L , prueba a colocarlo así, ahora con la camara acciona el focus peaking y mueve despacio el enfoque entre ese punto e infinito, veras como se va desplazando lo resaltado en rojo hasta los objetos mas lejanos ,y ya nos cuentas,espero no sea lo que dice @layiso , si lo fuera y puedes devolver el objetivo ,hazlo

MI super Sammy enfoca a infinito nada mas empieza la L invertida de la hiperfocal, de todas formas si me paso un poco de la marca, no pierdo nada.
Si compraste de segunda mano el objetivo, deberías de enterarte de si ha sufrido algún pequeño golpe o caída que puede dar lugar a esa situación en la que te encuentras, yo el mío lo uso para todo desde fotografía social hasta paisaje y hata el momento nunca me ha fallado en infinito y la imagen ha salido muy nítida y enfocada.

Joder, yo que estoy esperando uno, ya me están entrando dudas a ver si no voy a saber manejar el enfoque manual.
Saludos.
Raúl

Muchas gracias a todos, de verdad;
no, en la base de la L es bastante borroso, y solo mejora cuando lo llevo hasta el final de la rosca, pero sigue sin ser nítido al infinito. Voy a ver cómo lo soluciono con el vendedor. Y Raleon, no te preocupes, no creo que sea la tónica.
Saludos a todos.

Buenas!
Me pasa una cosa muy parecida a la de Juanlu.
Mirando los ajustes de la cámara he comprobado que en teoría se puede corregir la aberración como en ciertas gamas de Nikon y Canon. Yo con Nikon lo hacía con una tabla de ajustes a la cual le hacía una foto y modificaba la aberración.
Alguien sabe como puedo entrar en el menú que no deja acceder para editar el tema aberración?
Creo que a más de uno nos iría bien, no todos los objetivos están exactamente igual.

Atrás