AYUDA Sensor sucio en pleno viaje URGE

Ramon Iesso

Fujista de renombre
Hola compañeros, la he liado ...

Estoy de viaje y tras observar una mota de polvo cerrando el diafragma he tenido la genial idea de sacar objetivo y soplar. Otras veces me ha funcionado pero la he cagado y ha salido algo mas que aire .... he dejado el senso muy sucio.

Ya se, he cometido un error imperdonable, pero ahora estoy de viaje y es mi primer dia. Al ser viaje corto, no he llevado el kit de limpieza.

Tengo una toallita de limpiar lentes, pero lentes de los ojos, vamos, para limpiar la gafas. Pero me da miedo.

Tambien llevo liquido para las lentes de contacto.

Alguna sugerencia ?. Me da miedo la toallita de gafas porque supongo que sera con base de alcohol y no se si puede dañar el sensor.
El liquido para las lentes de contacto seguro que no lleva alcohol, pero no se ....

Alguna idea ?..

Quedarme sin hacer ni una fotografia (porque ahora es un desastre) me duele mucho, porque el lugar es muy bueno ....

Si alguien me echa un cable se lo agradecere.

Un saludo
 
¿No tienes cerca alguna tienda de fotografía o similar donde te puedas acercar y limpiar tu mismo el sensor?

Ya siento tu situación...


Suerte!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Esta vez son saliva o manchas ... tiene qie ser en humedo.

Y con agua ? Evidentemente no hablo de chorro, solo una gamuza limpia cristales de gafas humedecida.

Mañana buscare en tiendas un kit limpieza pero creo que ni sabran de que les hablo.
 
En realidad el sensor no está al aire libre, está recubierto por un cristal o algo similar que lo protege, con lo cual no es una zona tan sensible como nos parece a todos. Claro está que no vamos a limpiarlo con papel de periódico, pero con las bayetas para lentes de gafas y sin aplicar una fuerza excesiva no hay peligro. Las "escobas" que venden para estos menesteres son de ese mismo material, que no suelta pelusas; y los líquidos empleados son con base de alcohol isopropílico, que tiene más pureza que el de uso sanitario.

Sé que algunos me querrán llevar a la hoguera, pero yo he limpiado alguna vez con el clásico método del vaho y una escobilla hecha con una gamuza para lentes y un cartón recortado al tamaño del sensor y nunca he estropeado nada.
 
Buenas
Este hilo te vendrá bien

Y además buscar una tienda de fotografía.
Cómo puse en el hilo que te he copiado, no es una operación difícil. Sólo necesitas en palito del tamaño APSC el papel y el líquido; que és el mismo que el de limpiar ópticas, 5min.
 
Buenas
Este hilo te vendrá bien

Y además buscar una tienda de fotografía.
Cómo puse en el hilo que te he copiado, no es una operación difícil. Sólo necesitas en palito del tamaño APSC el papel y el líquido; que és el mismo que el de limpiar ópticas, 5min.
Hombre, eso sería lo ideal, pero quizá @Ramon Iesso esté perdido por las Highlands escocesas o navegando entre fiordos y no tenga tienda fotográfica a mano. Bastoncillos de algodón y alcohol isopropílico es la combinación más segura de venta en farmacias. Eso o no abusar de pequeñas aberturas y echarle paciencia en el postproceso...
 
Lamentablemente, en estos casos, las prisas pueden ser nefastas. Te recomiendo que esperes a tener un kit adecuado de limpieza o enviar a servicio especializado.

Opcion B (Mala) tirar a la apertura mas luminosa que puedas para minimizar el impacto en las fotos.
 
Hola. En casa rengo en kit de limpieza y JURO QUE NUNCA MAS SE QUEDARA EN CASA.

Jon, estoy en Malta, los Highlands por trabajo !!!

Tirare de bastoncillos pero resulta qur aqui en las farmacias no tienen alcohol “normal”, dicen que es etanol porqie el de 96 grados esra prohibido porque se lo bebian. Lo digo en serio .... vaya con los Malteses.

Mi miedo no es la eficacia, sino que no estropee nada. Yo entiendo que si es un alcohol ya esra y no passa nada.

Alcohol isopropilico ya no se ni donde bscarlo.

Las tiendas de fotografia no saben ni de que les hablo ...

Vaya show ....
 
Isopropilico, en droguerías y tiendas de pintura es fácil encontrarlo

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Pues me he lanzado .... con el etanol de la farmacia y bastoncillos. El taller ... la misma farmacia. El resultado, IMPECABLE.

Ha qiedado perfecto a la primera pasada. Dar cera, pulir cera. Primero con un poco de alcohol y luego uno seco.

El resultado ha sifo buenisimo.

MUCHAS GRACIAS A TODOS

Ahora a darle caña !!!!

Un saludo
 
Me alegro de que lo hayas solucionado. Imagino que cuando llegues a casa le darás otro repaso con materiales más específicos. Lo importante ahora es que puedas tirar muchas fotos y más relajado.
 
Cuando llegue lo repasare correctamente pero ahora solo veo una ligera mancha pequeña con diafragma cerrado. Nada preocupante.

Un saludo
 
Pues me he lanzado .... con el etanol de la farmacia y bastoncillos. El taller ... la misma farmacia. El resultado, IMPECABLE.

Ha qiedado perfecto a la primera pasada. Dar cera, pulir cera. Primero con un poco de alcohol y luego uno seco.

El resultado ha sifo buenisimo.

MUCHAS GRACIAS A TODOS

Ahora a darle caña !!!!

Un saludo
Sabes que debes al foro una buena serie de fotos de tus días en Malta.

 
Atrás
Arriba