AYUDA URGENTE CON TARJETA SD

lerkrel

Gurú Fujista
Buenas. He vuelto de hacer unas fotos esta mañana y ni la cámara ni el ordenador me detectan la tarjeta. Le ha pasado antes a alguien? Se puede recuperar lo que hay en el interior? Es muy muy importante para mi recuperar las fotos.
 
Hola lerkel, a mí me pasó lo mismo hace unas semanas. No he conseguido solucionarlo. Me suscribo al hilo a ver si damos con alguna solución. :(

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Pero esa aplicación es sólo para recuperar datos, no? El problema es que no me la lee ni el ordenador ni la cámara.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Pues Tera, nuestras tarjetas han muerto definitivamente. Lo que me han dicho es que estas tarjetas tienen un microprocesador dentro y que cuando se casca adios tarjeta. La unica solución que me han ofrecido ha sido mandarla a un laboratorio de datos y que la destripen a ver si se puede salvar algo. Sería una opción atractiva si no fuese porque vale 799€.
 
Ostras!! Pues qué rabia!! A mí no se me ha perdido ninguna foto, pero en la vida se me ha estropeado una SD. Un par de usos en la Fuji y ha cascado, espero que no tenga nada que ver....

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
tera dijo:
Ostras!! Pues qué rabia!! A mí no se me ha perdido ninguna foto, pero en la vida se me ha estropeado una SD. Un par de usos en la Fuji y ha cascado, espero que no tenga nada que ver....

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

A mi es la primera vez que me pasa, y me jode porque hoy habia hecho unas fotos que se han convertido en importantes y ha tenido cascar precisamente hoy!!

rocolabrador dijo:
Hola, podeis poner marca y modelo para tener un poco mas de información.
Gracias.

Sandisk Extreme de 8gb velocidad de 30mb/s, clase 10
 
La mía una Kingston 8gb clase 4. Ni idea de la velocidad. Es ésta.

anuzujab.jpg


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Es raro ya que cuando esta grabando la cámara te indica error de tarjeta, a mi me sucedió una vez después de realizar un viaje en una de las tarjetas cundo fui a volcar al ordenador no me la reconocía, acojinado, comprobé la tarjeta donde tiene los contactos con una lupa y tenia un hilito suelto, con mucho cuidado logre ponerlo en su sitio y guala, eso si seguidamente a la basura.
 
Seguramente no tenga relación con vuestro problema, pero, para los que lean este hilo, no está de más recordar algunas recomendaciones sobre las tarjetas de memoria:
  • Formatearlas la primera vez que se usan o cuando se cambian de cámara. Cada cámara tiene su manera de gestionar el contenido de la tarjeta. Cuando insertamos una tarjeta que se ha utilizado en otra cámara, lo primero que hay que hacer es formatearla.
  • Evitar que las tarjetas reciban golpes (caídas). Como habéis comentado, tienen chips que pueden dañarse.
  • Después de pasar todas las fotos al ordenador, es preferible formatear la tarjeta, en lugar de borrar las fotos. Al borrar las fotos, la tarjeta guarda información de los huecos que quedan libres; por en contrario, al formatearla, todo el espacio libre se considera un único hueco y esto hace más sencillo y rápido almacenar nuevas fotos.
  • No extraer la tarjeta cuando la luz de procesado de la última foto está todavía parpadeando.
 
lerkrel dijo:
Buenas. He vuelto de hacer unas fotos esta mañana y ni la cámara ni el ordenador me detectan la tarjeta. Le ha pasado antes a alguien? Se puede recuperar lo que hay en el interior? Es muy muy importante para mi recuperar las fotos.

Busca esta utilidad:

HDD Low Level Format Tool.

Si no te la detecta este programa siento decirte que no hay solución. A mi me pasó con un pen de 32GB de Emtec y no hubo manera de recuperarlo.
También pudes probar en el Administrador de Dispositivos de Windows, si alli tampoco aparece la cosa pinta muy mal ya que es fallo del hardware.
 
Vaya...
Intentaré probar el programa ese esta semana que viene a ver si tiene arreglo. Gracias!!
 
Tera, creo que tengo buenas noticias. he encontrado un sitio en Alemania donde te garantizan que recuperan tus fotos en un 92% de los casos. Me lo ha recomendado un compañero de Leicanistas y a el (que tenia nuestro mismo problema) le dio resultado y recuperó todo. Los precios no son exactamente baratos pero no son ni 1/4 parte de lo que pretendian cobrarme a mi. Yo la mandare luego.

El sitio es http://recoverfab.com/
 
Gracias lerkek!! Pero yo no tuve problemas con las fotos, simplemente me quedé sin tarjeta. ;)

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Aunque no sea el caso, ya que comentáis que ha sido cosa de hardware, influyen también los lectores de tarjetas. Mucha gente tiene tarjetas de las buenas, y a la hora de conectarlas al ordenador, las mete en un lector de los chinos, y eso es un gran error. Hay lectores que pueden arruinar las tarjetas, así que una recomendación a tener muy en cuenta es que es mejor gastarse unos eurillos más en un lector de garantías y no correr riesgos.

Saludos y suerte con la recuperación de las fotos!
 
Atrás
Arriba