Pues no me acuerdo ahora bien, pero creo que lo que hice fue llevarme un disco duro Hyperdrive, para hacer copias de seguridad de las tarjetas, y llevarme unas 3 tarjetas, a parte del equipo analogico, una bronica de 6x6.... jajaja
Suelo llevar camaras y nada de ropa
El tema de moverse es complicado, depende un poco de muchos factores. Yo alquile un coche y me movia yo a mi aire de un sitio a otro. Eso si, para bajar al desierto de M'hamid, puedes ir hasta Zagora, pero llega un punto, "la puerta del desierto" que llaman, donde es mejor llevar a algun chaval de la zona o guia, para que no te quedes atascado en la arena.
Y si, es complicado ver muchas cosas, yo tengo pendientes unos cuantos sitios todavia, pero lo bueno de Marruecos es que es un viaje bastante asequible.
por comentar experiencias... que igual ya lo sabes, pero bueno, ahi lo dejo:
- a la hora de sacar fotos a gente, con respeto y si puedes pregunta, aunque sea con un gesto de la cabeza, es complicado con los musulmanes, yo en tunez casi me meto en una bronca...
pero encontraras de todo, a mi en los pueblos me pedian ellos salir en las fotos!
- regateo... pide siempre a la baja. 100€ - 1€, si a el le parece que pìerde no te lo venderá, no te preocupes, y vacilales un poco, a buenas, que asi se divierten y es mas facil que les saques a buen precio.
- Comer y dormir, sobretodo comer, como aqui, si el sitio esta lleno de gente de alli, es que se come bien, si no hay nadie... Es un poco a ojo, jeje
Y dormir, si os pilla algun dia de sorpresa sin cama, en los pueblos y ciudades, la gente te deja dormir en la terraza con colchon y manta, por unos 3e y depende de quien sea, te dan conversación y un te por la mañana.
-y ahora no se me ocurre mucho más, bueno si, la policia, si os paran por lo que sea, de primeras, no hableis ni frances ni ingles ni nada, si creen que no entendeis nada de nada, no os podran sobornar, sobre todo en controles de carretera, yo tenia la ventaja de hablarles en euskera...
si se te ocurre algo, pregunta, que vaya txapa!!