Ayuda !!! XT1 o XE2 ?????

Accesorios para la Fuji X-T1

tedioso

Fujista Participante
Buenas amigos, ando en un mar de dudas, me he leído todo lo habido y por haber de estos dos excelentes modelos. Quiero hacerme con el kit de uno de ellos, pero sigo de lo más indeciso. Por un lado. 1427 € puesta en casa la Fuji XT1+18-55 y por otro lado 970 € la XE2 + 18-55 puesta en casa. Mi gran dilema, pastón de diferencia y ... ¿merece la pena la diferencia de desembolso? Indiscutiblemente la XT1 es la reina de la fiesta, pero... misma calidad de imagen y casi idénticas prestaciones en la XE2, salvando detalles que todos conoceís, obviamente.
Echadme una mano que me quema la tarjeta !!! ;D

Saludos
 
Hola compañero,

comprate la X-E2, la X-T1 da problemas con la tapa abierta ;D

pero si te quema la tarjeta enviame un privado, jejeje
 
Pues teniendo en cuenta la diferencia de precio (casi 500) yo me cogería la X-E2.
Saludos
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Bajo mi punto de vista la X-T1 te ofrece mejor ergonomía y agarre que la X-E2 y el mejor visor electrónico del mercado. Poco más.

Solo tú puedes decidir si merece la pena pagar la diferencia por esto o no.




tedioso dijo:
Buenas amigos, ando en un mar de dudas, me he leído todo lo habido y por haber de estos dos excelentes modelos. Quiero hacerme con el kit de uno de ellos, pero sigo de lo más indeciso. Por un lado. 1427 € puesta en casa la Fuji XT1+18-55 y por otro lado 970 € la XE2 + 18-55 puesta en casa. Mi gran dilema, pastón de diferencia y ... ¿merece la pena la diferencia de desembolso? Indiscutiblemente la XT1 es la reina de la fiesta, pero... misma calidad de imagen y casi idénticas prestaciones en la XE2, salvando detalles que todos conoceís, obviamente.
Echadme una mano que me quema la tarjeta !!! ;D

Saludos
 
Eso es verdad, a mi el agarre de la X-E1 y X-E2 incluso con la empuñadura opcional no me gustaba nada

en cambio el poquito agarre de más de la X-T1 me gusta mucho, igual que la distribucion del peso y tamaño
 
Gracias por vuestros aportes, creo que lo más sensato, además viendo como caen de precio las máquinas, es comprar la XE2 y "ahorrar" esos 450 leuros de más para invertir en futuras lentes, como por ejemplo ese tentador 10-24. Aunque he de reconocer que viendo la XT1 es que se me van los ojos !!! :(
 
Pero valen una pasta las dichosas fundas, es que si me lio a comprar chuches de ese tipo, no se entonces si entonces pillar la Xt1 tal cual, :eek:
 
Es muy relativo, lo mejor seria que te acercaras a un comercio y trastearas con las dos,
así te hacias una impresion por ti mismo, el resto son opiniones personales
 
ufff, pues yo estoy igual que tú, con la misma duda.

Ayer acabé de liquidar mi equipo digital nikon y ahora que tengo el dinero para comprarme la cámara no me decido por cuál...

Unos días me levanto y me digo, la X-E2, que no voy a necesitar un equipo sellado y con el dinero que me ahorro me da casi para un fijo. Al mediodía ya estoy pensando que si me compro la X-E2 voy a estar siempre pensando en el ISI, ¿y si me hubiera comprado la X-T1?, además, no es cuestión de dinero...

Y ahí estoy, deshojando la margarita y esperando que me dé en cualquier momento un arrebato y compre cualquiera de ellas, para momentos después arrepentirme de haberlo hecho por uno y otro motivo. Así es la naturaleza humana, grrrrrrrrrrrrrrr
 
agallas dijo:
ufff, pues yo estoy igual que tú, con la misma duda.

Ayer acabé de liquidar mi equipo digital nikon y ahora que tengo el dinero para comprarme la cámara no me decido por cuál...

Unos días me levanto y me digo, la X-E2, que no voy a necesitar un equipo sellado y con el dinero que me ahorro me da casi para un fijo. Al mediodía ya estoy pensando que si me compro la X-E2 voy a estar siempre pensando en el ISI, ¿y si me hubiera comprado la X-T1?, además, no es cuestión de dinero...

Y ahí estoy, deshojando la margarita y esperando que me dé en cualquier momento un arrebato y compre cualquiera de ellas, para momentos después arrepentirme de haberlo hecho por uno y otro motivo. Así es la naturaleza humana, grrrrrrrrrrrrrrr


Como diría el compañero lerkrel, comprate una X-E1 que las hay muy baratitas ahora mismo ;D
lo demás es darle vueltas al coco, jejeje
 
olyverde dijo:
agallas dijo:
ufff, pues yo estoy igual que tú, con la misma duda.

Ayer acabé de liquidar mi equipo digital nikon y ahora que tengo el dinero para comprarme la cámara no me decido por cuál...

Unos días me levanto y me digo, la X-E2, que no voy a necesitar un equipo sellado y con el dinero que me ahorro me da casi para un fijo. Al mediodía ya estoy pensando que si me compro la X-E2 voy a estar siempre pensando en el ISI, ¿y si me hubiera comprado la X-T1?, además, no es cuestión de dinero...

Y ahí estoy, deshojando la margarita y esperando que me dé en cualquier momento un arrebato y compre cualquiera de ellas, para momentos después arrepentirme de haberlo hecho por uno y otro motivo. Así es la naturaleza humana, grrrrrrrrrrrrrrr


Como diría el compañero lerkrel, comprate una X-E1 que las hay muy baratitas ahora mismo ;D
lo demás es darle vueltas al coco, jejeje
Y yo! Invierte en ópticas. De nada te vale tener el último grito en cámara, sobre todo para un uso amateur. Invierte en fijos y mi recomendación particular: En fijos manuales montura M
 
Si nunca usado una cámara de este estilo y lo usas a nivel de aficionado, yo me compraría la XE1 que esta bien de precio, y si te gusta el sistema X mas adelante te puedes decidir por una XE2 o XT1, que seguro que bajaran los precios.
Por cierto haber cuando sale ese 16 - 55- 2,8
Saludos.
 
olyverde dijo:
agallas dijo:
ufff, pues yo estoy igual que tú, con la misma duda.

Ayer acabé de liquidar mi equipo digital nikon y ahora que tengo el dinero para comprarme la cámara no me decido por cuál...

Unos días me levanto y me digo, la X-E2, que no voy a necesitar un equipo sellado y con el dinero que me ahorro me da casi para un fijo. Al mediodía ya estoy pensando que si me compro la X-E2 voy a estar siempre pensando en el ISI, ¿y si me hubiera comprado la X-T1?, además, no es cuestión de dinero...

Y ahí estoy, deshojando la margarita y esperando que me dé en cualquier momento un arrebato y compre cualquiera de ellas, para momentos después arrepentirme de haberlo hecho por uno y otro motivo. Así es la naturaleza humana, grrrrrrrrrrrrrrr


Como diría el compañero lerkrel, comprate una X-E1 que las hay muy baratitas ahora mismo ;D
lo demás es darle vueltas al coco, jejeje

Tu has definido el dilema, es mi misma situación y cada momento pienso en una de las dos opciones sin verlo claro, jejeje, ya probé la XE1 y bueno el feeling me gustó, los resultados de calidad también, pero está ya muy distante de lo que ofrecen la XE2 y ni te digo ya la XT1. En fin, a seguir meditando en la elección, ya os contaré al final por cual me lanzo
 
Bueno, pues yo al final ya he tomado una decisión...

Vamos a ver... con la X-E2 y con la X-T1, en principio, y si nadie me dice lo contrario voy a hacer exactamente las mismas fotos, ya que las principales diferencias entre una y otra son el visor y la estanqueidad de la x-t1, además del tacto y la ergonomía (agarre).

Yo soy de los que piensan que para hacer fotos hay 3 cosas que importan, primero el dedo que dispara, segundo la óptica utilizada y por último el cuerpo. Si te haces con buenas ópticas, éstas permanecerán en tu mochila muchos años, mientras que los cuerpos van y vienen, según tu capricho o tu bolsillo...

Así que la decisión está tomada... X-E2 y con lo que me sobra tengo (casi) para un 35mm 1.4 ó la entrada para el 10-24 que creo que caerá. Si me compro la X-T1, como mi bolsillo no da para más, tardaré en comprar otras ópticas porque me voy a quedar "pelao". Además, considero un error comprarse la última novedad, porque se paga precisamente eso, pero dentro de 3 meses la X-T1 probablemente ya no será novedad, y entonces ¿que?...

Saludos
 
agallas dijo:
Bueno, pues yo al final ya he tomado una decisión...

Vamos a ver... con la X-E2 y con la X-T1, en principio, y si nadie me dice lo contrario voy a hacer exactamente las mismas fotos, ya que las principales diferencias entre una y otra son el visor y la estanqueidad de la x-t1, además del tacto y la ergonomía (agarre).

Yo soy de los que piensan que para hacer fotos hay 3 cosas que importan, primero el dedo que dispara, segundo la óptica utilizada y por último el cuerpo. Si te haces con buenas ópticas, éstas permanecerán en tu mochila muchos años, mientras que los cuerpos van y vienen, según tu capricho o tu bolsillo...

Así que la decisión está tomada... X-E2 y con lo que me sobra tengo (casi) para un 35mm 1.4 ó la entrada para el 10-24 que creo que caerá. Si me compro la X-T1, como mi bolsillo no da para más, tardaré en comprar otras ópticas porque me voy a quedar "pelao". Además, considero un error comprarse la última novedad, porque se paga precisamente eso, pero dentro de 3 meses la X-T1 probablemente ya no será novedad, y entonces ¿que?...

Saludos
Para hacer fotos, hay tres cosas que importan.
Saber que es lo que quieres, decidir un equipo mínimo y de calidad para ello y no dejar de aprender y perseverar.
 
Por algo yo sigo con la X-E1, porque con una cámara más nueva y más cara mis fotos serían igual de malas! Jjj


Mucho equipo y poca maña!
 
Si quieres una X-E2, muy buena oferta la del compañero aqui:

http://micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=45&t=13297
 
olyverde dijo:
Si quieres una X-E2, muy buena oferta la del compañero aqui:

http://micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=45&t=13297
Un compa de otro foro, Gallego el.
 
Bueno señores, XE2 de camino a casa, comprada al amigo Johnatan de preciosdeandorra, creo que por el precio que tiene no hay nada mejor y quien sabe si pronto cae un 10-24 !!!
Saludos a todos
 
Atrás
Arriba