Ayuda!!

Aitziber

Principiante
Hola. Acabo de comprar xt10. Soy novata con la cámara y con la fotografía. En la cámara en la ruleta que hay en la parte superior para la compensación de la exposición al moverla no se mueve la exposicion. La tengo en modo manual. Entiendo q será un problema de configuración pero no encuentro la forma por ninguna parte. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería enormemente.

Igual me equivoco pero, creo que la rueda de la que hablas solo funciona cuando tienes la cámara en prioridad de velocidad o de apertura, entiendo que es así porque si está en manual ya decides tú cómo dejar la foto.

Como dice @alvarito15 esa ruleta solo sirve cuando estas en modos Av, T o P, o lo que es lo mismo: si tienes algún elemento en automático. A ver si me explico:

Si tienes prioridad a la apertura (Av), tienes la ruleta de velocidades en A y eliges tú el diafragma. Así la cámara, sabiendo la luz que hay, calcula la velocidad para que la exposición este a 0
Si tienes la prioridad en velocidad (T), tienes los diafragmas en automático y eliges tú la velocidad, así la cámara calcula el diafragma.

La cámara de primeras siempre "calcula" para que el valor de exposición sea 0. Si le quieres engañar a la cámara, mueves la ruleta de compensar exposición a +/-1 o lo que quieras. Pero solo lo usas porque quieres modificar un cálculo de la cámara.

Si tiras en manual, el cálculo ya lo haces tú. Y entonces no tiene sentido que te quieras engañar a ti misma.

No sé si me he explicado bien.

Animo con el juguete nuevo, yo lo tengo desde hace 2 meses y estoy encantado!

Ya te ha constestado alvarito15, Aitziber, en manual los parámetros de apertura y velocidad los eliges tu para realizar una exposición correcta, el dial de compensación de exposición solo funciona en los modos automáticos para contrarrestar los errores de lectura del fotómetro en situaciones especiales de iluminación o escenas de alto contraste lumínico. Lo primero que tienes que hacer es conocer la cámara para poder manejar bien la luz. Bienvenida. Un saludo.

Atrás