B-n Vs color opiniones?

• Iniciador del tema Iniciador del tema mch88
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno aquí os dejo un par de fotos tomadas ayer para que me deis una opinión de como queda mejor.en la de blanco y negro e intentado guiar la mirada hacia l virgen que en realidad es el motivo principal pero no se si en realidad lo e conseguido o quizá este mejor la de color espero vuestras respuestas
muchas gracias de antemano a todos

PD las fotos son tomadas con una s3000 bridge de ahi la poca calidad que tienen

sonsoles BN by Michael Pérez, en Flickr

sonsoles color by Michael Pérez, en Flickr

A mi me gusta más con el montaje en Blanco y Negro, aunque la virgen está tan lejos que apenas se ve, pero mola.

Por cierto, la veo algo caída a la izquierda.

Toda la razón bypass yo también la veia un poco caída hacia la izquierda,pero al ponerla un poco mas recta luego el fondo lo veía caído hacia la derecha y ya no sabia jeje
gracias ;D

lo peor..., las aberraciones cromáticas en zonas de alto contraste....,
si no..., creo que el color aporta mas a la foto......

Yo me quedo con la de color... además me dejaría de experimentos de mezclas de BN y color, sobretodo por el tipo de escenario (iglesia = antiguo, clásico, sobrio)... aunque con estos adjetivos calificativos muchos se decantarían por BN pero con otro tratamiento.

Saludos.

Yo soy muy de blanco y negro, opino que dejaría una foto en color cuando este tuviera un protagonismo fuerte en la foto, si no la dejaría en B/N.

En este tipo de fotos el dorado suele ser vistoso cuando forma gran parte del encuadre, pero en esta foto no es así, po lo que me decanto por el blanco y negro que hace resaltar más las tecturas y detalles.
Lo que no veo para nada es el blanco y negro parcial, el de la primera foto. Me parece un recurso facil para hacer destacar algo en la foto que no has podido hacer destacar de otro modo. Vamos, que no me gusta ese efecto en ninguna foto.

Un saludo.

No me gusta el desaturado selectivo, en blanco y negro total habría quedado mejor, aun así prefiero la de color, tiene una gama de colores muy equilibrada y agradable y a mi parecer es una pena hacerlos desaparecer.

Intentaremos mejorar dentro de lo posible todo lo que me habéis dicho,quizá un b-n total o un color seria lo mas normal y no des saturados selectivos..pero no se intente llevar la mirada hacia la virgen pero creo que aun asi no lo conseguí a ver si para las siguientes os gustan mas jeje un saludo y gracias

El desaturado selectivo tampoco es lo mío. Aunque el tema de esta fotografía me llama para un blanco y negro, sin duda me quedo con la de color.

Saludos.

Sin desaturado selectivo, me quedaría con Blanco y negro. Si te gusta este tipo de experimentos, optaría por la de color sin duda. En definitiva, no me gustan esos experimentos ejejejj .. saludos.

De las dos opciones que presentas, me quedo con la de color. Los desaturados selectivos no me acaban de gustar.

Lo tendré muy en cuenta a la hora de volver a hacer una foto de ese tipo nada de desaturados selectivos esta claro jeje muchas gracias por vuestras opiniones

Atrás