Bailando con Ajos

¡Un gran momento! Por desgracia, el foco está al fondo y le resta bastante chispa a la acción en el primer plano...

La verdad es que el bailarín merece una foto con encuadre exclusivo.

El buen rollo que llevavan era brutal.

Cuando dices que el foco está en el fondo, creo que sé a qué te refieres, pero no del todo. El primer plano está enfocado. ¿Quieres decir que tendría que haber intentado desenfocar un poco el fondo?

Josep LLuís dijo:

Cuando dices que el foco está en el fondo, creo que sé a qué te refieres, pero no del todo. El primer plano está enfocado. ¿Quieres decir que tendría que haber intentado desenfocar un poco el fondo?
Si te fijas en la cabeza del bailarín y en el fondo que lo rodea, te darás cuenta que ese fondo está más enfocado y nítido que el sujeto principal. De hecho, tengo la impresión de que esa parte en concreto del fondo es donde la cámara ha realizado el foco, pues me parece que está más nítida que el resto de personajes.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5

Jon Diez dijo:
Josep LLuís dijo:

Si te fijas en la cabeza del bailarín y en el fondo que lo rodea, te darás cuenta que ese fondo está más enfocado y nítido que el sujeto principal. De hecho, tengo la impresión de que esa parte en concreto del fondo es donde la cámara ha realizado el foco, pues me parece que está más nítida que el resto de personajes.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5

Ah sí, lo que no sé es si es culpa del foco o de una velocidad lenta, porque el tío no paraba quieto: ;D
vitoria_santiago-17 by José Luis, en Flickr

Sí, hay desenfoque por movimiento y en la segunda foto es mucho más evidente. Pero tengo la impresión de que si el foco estuviese en la cara del lanzador de ajos, esa falta de nitidez en su rostro no habrá sido tanta y el fondo habría salido mucho más desenfocado.

Fíjate en un recorte al 100% de los tamborileros, personajes bastante estáticos. En ese plano la falta de foco en sus caras ya es evidente, y en un plano aun más alejado del foco este efecto de desenfoque se acentúa más. Examinando atentamente la foto se ve el punto de foco a una distancia aproximada igual a la del cartel de Phonehouse.

Coincido con Jon, pero a pesar de ello la toma me parece estupenda, tiene un toque clásico y desprende buen rollo. Me sorprende que con la fiesta que tenían que estar montando los hayas pillado tan solos en la calle, sin nadie alrededor, para mi un punto a favor. Para mi gusto un pelín mas de exposición no le haría mal.

lerkrel dijo:
Coincido con Jon, pero a pesar de ello la toma me parece estupenda, tiene un toque clásico y desprende buen rollo. Me sorprende que con la fiesta que tenían que estar montando los hayas pillado tan solos en la calle, sin nadie alrededor, para mi un punto a favor. Para mi gusto un pelín mas de exposición no le haría mal.

Gracias por comentar. No sé cómo hay quien dice que en este foro no se aprende. Solo con esta foto y vuestros comentarios, ya he podido poner atención en algo en lo que veo que soy un poco descuidado!

Al lío: Realmente, no sé cómo demonios me salió desenfocada. Como podéis ver por la perspectiva, me agaché para que el grupo tomase importancia sobre los edificios, que al ser la calle estrecha, acaparaban mucho la toma. Tenía el enfoque AF con ponderación al centro, no al área, y aun así, consiguió colarse hasta las fachadas del fondo.
Me da rabia.
Por otro lado, miraré lo de la exposición. A mí no me desagrada así, porque me hace recordar el tipo de luz ambiental que había en el momento. Lo que haré es imprimirla a ver qué tal.
A mí esta foto me encanta, y es algo que no me pasa con muchas fotos mías.

Saludos!

Yo no voy a entrar en enfoques que al fin y al cabo en una foto que pasa en un segundo algo así le puede pasar a cualquiera. Pero si que hubiese abierto más el diafragma para separar un poco el fondo y clavar mas a los personajes. Quizás así te hubieses dado cuenta también sobre la marcha que te estaba cogiendo loa edificios y no a los alegres bailarines pero como he dicho a veces si lo piensas lo pierdes.

Enviado desde mi XT1052 mediante Tapatalk

Me parece que captaste un momento precioso, viendo la foto se puede adivinar perfectamente el buen ambiente que hubo ese día en Vitoria. Me resulta curioso que consiguieras captar sólo a ese grupo de amigos y que no se te colara nadie más en la foto, tuviste suerte porque con la de gente que había... En definitiva una bonita foto y un bonito recuerdo.
Espero que disfrutaras del día.
Un saludo.

Gracias por los comentarios.

Smg74, era un callejón que a la hora de la comida no estaba tan transitado, pero sí que tuve suerte, sí. Y me lo pasé en grande!

Atrás