Bajada de precio de la X-H1

aristharcus

Fujista de renombre
Según escribo esto, la X-H1 está a 1.176 Euros en Amazon y a aproximadamente a 1.299 en tienda física. Hace menos de un año el precio de salida oficial andaba sobre los 1.850 Euros.

Creeis que están liquidando el stock y que la dejarán de ofrecer? Me parece una oportunidad magnífica para hacerse con una cámara impresionante.

Vale que la que todo el mundo dice que "pita" es la XT-3, pero a los que nos mola el estabilizador, parece el momento perfecto para comprar la H1.
 
No creo que estén liquidando, acaba de salir como quien dice.

El problema es que salio tarde (tecnologia del 2016) mal (no se saca un modelo flagship en ultimo lugar y a meses de que vaya a dalir la T3) y sobretodo a un precio inflado.

Esta bajando a lo que vale esa cámara. No se a que juegan estos de Fuji, van a conseguir que nadie compre nada de salida...

Disculpa el desvario, si que parece buen momento, que la disfrutes si te haces con una. Saludos!
 
Completamente cierto. Fuji tiene una política de precios que a mi particularmente me desconcierta. Vale que toda empresa siempre "desnata" (es el término en marketing) un producto al lanzarlo a su máximo precio, pero es que Fuji es probablemente la compañía que vende cámaras que más pronto baja la curva. Empieza con unos cashbacks para los que te piden más papeles que un emigrante a USA y después ya ni cashbacks. Directos al desplome.

Tal vez sea el nuevo estilo y lo único que hacen es adecuar el precio al ciclo de vida del producto. Si el ciclo de vida es de un año, pues queda claro.

Qué tiempos aquellos tan fantásticos cuando una Nikon de la serie F profesional tenía un ciclo de vida de casi diez años.
 
XC 35 F2 en Amazon
Es muy fácil opinar sin tener todos los datos que maneja la marca. Hay tantos datos a manejar para poner el precio de un producto, que seguro que antes de tomar esa decisión se lo habrán pensado muy bien. Así a ojo con ese precio tendrán que vender el doble, o incluso más, para ganar lo mismo, desde el punto de vista de Fuji, desde el punto de vista del distribuidor ( Tienda física ) que normalmente vende más marcas, se inclinara a vender la cámara que más margen le deje, aunque con Internet no sé en que ratio le puede afectar.

Desde el punto de vista de usuario que bajen de esta manera un producto que costaba 1850 Euros es una putada, es como si de pronto hubieras perdido 450 Euros.

Desde el punto de vista del nuevo cliente ( que es lo que le importa a la marca supongo ) pues le viene muy bien, se ahorra 450 Euros que es un buen motivo para comprar a la X H1

Siempre se ha dicho que hay marcas con un buen producto y un mal marketing y otras con un mal producto un buen marketing.

Particularmente siempre he preferido un buen producto lo demás me la trae al pairo.
 
Yo sigo viendola a 1300€ en amazon y menos en alguna oferta puntual creo que se va a mantener en ese precio bastante tiempo

Enviado desde mi HUAWEI CRR-UL20 mediante Tapatalk
 
Yo sigo viendola a 1300€ en amazon y menos en alguna oferta puntual creo que se va a mantener en ese precio bastante tiempo

Enviado desde mi HUAWEI CRR-UL20 mediante Tapatalk

En el blog oficial de Fujifilm esos precios (1299€ el cuerpo y 1399€ el cuerpo más la empuñadura) se anuncian como una oferta válida hasta el 31 de marzo.
 
Es muy fácil opinar sin tener todos los datos que maneja la marca. Hay tantos datos a manejar para poner el precio de un producto, que seguro que antes de tomar esa decisión se lo habrán pensado muy bien. Así a ojo con ese precio tendrán que vender el doble, o incluso más, para ganar lo mismo, desde el punto de vista de Fuji, desde el punto de vista del distribuidor ( Tienda física ) que normalmente vende más marcas, se inclinara a vender la cámara que más margen le deje, aunque con Internet no sé en que ratio le puede afectar.

Desde el punto de vista de usuario que bajen de esta manera un producto que costaba 1850 Euros es una putada, es como si de pronto hubieras perdido 450 Euros.

Desde el punto de vista del nuevo cliente ( que es lo que le importa a la marca supongo ) pues le viene muy bien, se ahorra 450 Euros que es un buen motivo para comprar a la X H1

Siempre se ha dicho que hay marcas con un buen producto y un mal marketing y otras con un mal producto un buen marketing.

Particularmente siempre he preferido un buen producto lo demás me la trae al pairo.
Toda la razón. Destroza el mercado de segunda mano
 
Toda la razón. Destroza el mercado de segunda mano

Efectivamente. Hasta tal punto es así que antes de meterse en Fuji uno debería tener en cuenta que ha de ser para quedarse mucho tiempo, ya que la devaluación de sus máquinas es bestial. Baste otro ejemplo: la XPro-1, la cual, no recuerdo bien, salió al mercado sobre 1800 Euros el cuerpo y ahora se vende con dificultad por 300 Euros y solo cuando se encuentra en muy buen estado. Cosa incomprensible ya que es una cámara excelente.

De todas formas, la calidad y prestaciones de las actuales XT-3, XPro-2 y X-H1 es ya tan elevada que el lanzamiento de futuros modelos no aportará "saltos cuánticos", o aportará comodidades que no serán en absoluto imprescindibles. Cualquiera de estos modelos puede dar a su comprador años de disfrute fotográfico.
 
Con los cuerpos se puede entender hasta cierto punto, pero es que con los objetivos pasa igual. Entre cashback, tiendas chinas, descuentos de distribuidores el mercado de segunda mano esta reventadisimo.

Y a eso sumale la propia fuji, que parece Apple ya, pescando con los precios a ver hasta donde donde estamos dispuestos a pagar, y luego se ponen a hacer ajustes como el 8-16 que en usa ha bajado de 2000 a 1500$ y no lleva ni un año. ¿Pierde 1000$ el que lo quiera vender y lo comprase de salida? Me parece una locura de perdida para un objetivo asi.
 
Muy buenas, comprar productos recién salidos al mercado es siempre un error por varios motivos, tanto porque ciertos defectos aparecen con el tiempo, como por el precio inflado.

Si es verdad que veo que los productos de fuji en el mercado de segunda mano pierden mucho valor. Se venden a 300 euros xe2, 600 la xpro1 o ahora la xt2. No sé si es propio de fuji, por ser apsc o una mala política comercial,o del sistema sin espejo, que cómo los móviles, pierden mucho valor a medida q se renuevan los modelos.

La verdad es q este es una de las cosas q me echan para atrás a la hora de invertir en fuji, se devalúa demasiado y sin un techo claro.
 
comprar productos recién salidos al mercado es siempre un error por varios motivos, tanto porque ciertos defectos aparecen con el tiempo, como por el precio inflado.

Puede ser un error si no sabes lo que haces, y depende que que vayas a comprar y lo que vayas a vender.

Por ejemplo yo compre la HX H1 a un precio alto pero vendí la XT2 mucho antes que se empezara a devaluar por la salida de la X T3, que ya se sabia que saldría en unos cuantos meses.

Todo es relativo, al final estoy disfrutando la X H1 ya desde casi 9 meses y lo del precio ya lo sabia que pasaría, la historia siempre se repite. pero cambie una cámara como la X T2 que estaba en perfecto estado pero que le quedaba poca garantía y por una X H1 a estrenar todo.

Todo es relativo.
 
Que tal esta cámara para fotografiar deporte paisaje y macro?gracias o mejor la xt3.esta me gust mucho el tema del Grip pero no se si será muy rápida enfocando
 
Si mi memoria no me falla más barata estaba en el doble cash-back del blackfriday de hace unos meses, que con 500€ de descuento se quedaba en 900ypico.....vamos,que la estaban regalando...imagino que porque se la estaban comiendo con patatas
 
Reflexionando sobre la cuestión, tal vez lo que están haciendo es reposicionar la gama, dejando a la XT-3 encima y poniendo a la X-H1 en el precio que le corresponde a la línea de modelos actual. Si bien es cierto que la XT-3 trae un sensor mas "fresco", la X-H1 es más sólida, está mejor construida y con la oferta actual tiene uno cámara+grip a menos precio que la XT-3.

Yo cada día que pasa estoy más tentado a ir a por ella.
 
Pero cambie una cámara como la X T2 que estaba en perfecto estado pero que le quedaba poca garantía y por una X H1 a estrenar todo.

Todo es relativo.
Lo dices como si te pagasen por la XT2 lo mismo que te costó la XH1, cuando seguramente la diferencia sería cercana a 900€.
No hubieses preferido vender la XT2 por 200€ menos y comprar la xh1 por 600€ menos? Yo creo que sí, salvo siendo fotografo profesional y habiendo amortizado la camara en este tiempo ( y aun así...)
 
Respecto a los que compraron la cámara al precio inicial, no está tan claro que estén en una situación tan desventajosa. Creo que el punto económico no es el único que hay que mirar: Llevan más meses que nadie disfrutando de la cámara mientras que el resto de nosotros llegaremos más tarde. Como se suele decir: "que les quiten lo bailao".
 
"que les quiten lo bailao".

Exactamente que me quiten lo bailado. Nunca he vendido una foto, todas las que hago son para mí.

Al final si compras bien y vendes bien al final por 350Euros he cambiado una XT2 de casi un año y medio por una Xh1 nueva y eso hace casi 9 meses.
 
Yo también la compré en Agosto y la verdad es que sí, un poco me pica. No por perder inversión sino por no haberme esperado un poquito más y haberme podido gastar esa diferencia en otra cosa.

Pero no me arrepiento tampoco. La he disfrutado mucho estos meses y a la larga la depreciación se irá ajustando a lo normal en todas las cámaras. Nadie compra una cámara para venderla a los 6 meses no? ?
 
Atrás
Arriba