Bajada de precio de la X-H1

Yo también la compré en Agosto y la verdad es que sí, un poco me pica. No por perder inversión sino por no haberme esperado un poquito más y haberme podido gastar esa diferencia en otra cosa.

Pero no me arrepiento tampoco. La he disfrutado mucho estos meses y a la larga la depreciación se irá ajustando a lo normal en todas las cámaras. Nadie compra una cámara para venderla a los 6 meses no? ?
A los 6 meses no, es cada dos años, cuando sale el nuevo modelo y automáticamente el anterior pasa a ser malísimo y a no valer para nada :)
 
Lo de la bajada de precio radical de la X-H1 es una estrategia comercial (no me lo estoy inventando, nos lo dijo el equipo de Fujifilm).

La X-H1 es una cámara que dentro de la familia Fuji es muy específica, es para un cliente que dice 'quiero y/o necesito' esto en concreto. Lamentablemente, por cuestiones de desarrollo fue una cámara que salió en un momento 'raruno'. En cambio, la salida del buque insignia (en futuribles ventas), la X-T3, salió en el momento perfecto. En Fuji saben perfectísimamente que la salida de la X-T3 implicaba canibalizar bastantes ventas de la X-H1, pero, por decirlo así: 'no tenían más coxones'. La reestructuración del árbol comercial de la X-family pasa, ineludiblemente, por dejar la X-H1 a precio de derribo para que tenga un hueco de salida considerable. De hecho, ayer me estuvo tentando hasta a mí; podías encontrar la X-H1 con grip y 3 baterías a 1.200€ (aprox).

Evidentemente, para quien se la compró poco tiempo antes de la bajada de precio, pues es una putada, pero eso ocurre siempre y en cualquier tipo de mercado con competencia feroz (coches, motos...). Por otra parte, como tantas veces hemos comentado por aquí, si siempre estuviéramos esperando a un mejor precio, ¡no tendríamos nada! :D Lo suyo es plantearse '¿sé lo que necesito y quiero?'. Si la respuesta es sí, la siguiente pregunta es: '¿Tengo la pasta para comprarlo?'. Si la respuesta vuelve a ser sí, compras, si es no, esperas. Eso, y no mirar p'atrás, si no, nos volveríamos (más) locos ?

¡Un saludo!
 
Atrás
Arriba