Balance de Blancos prrsonalizafo

qosmiog55

Principiante
Pues nada algo se me escapa pues no encuentro como puedo hacer el Balance de Blancos personalizado en la X T2 como siempre vuestra valiosa ayuda.


*
 
En balance de blancos en el modo k, puedes ajustar la temperatura de color a tu antojo.


*
 
Gracias pero vermú de Cañón Mark III y allí también tengo la posibilidad de ajustar temperatura de color pido también hacerlo personalizado con tarjeta de grises


*
 
FotoPrecios mínimos del día.
Quería decir que no me es factible hacerlo con tarjeta de grises en xt2 ¿o si?


*

Si , por supuesto. De la misma manera, en modo personalizado, le haces la foto a la carta de grises (lo confirmas con el botón ok, creo recordar) y andando...


*
 
Si se puede
Tiene tres ajustes personalizados
Justo debajo del ajuste AUTO, vienen los tres
Seleccionas uno
Das OK o hacia la derecha cursor
Cuadras la tarjeta de ajuste en el recuadro
Y dispara
Una vez toma la foto das OK y ya lo memoriza


Saludos
 
Angel muchas gracias pero no acabo de comprender si te refieres a algún menú o a algún botón serías tan amable de aclararmelo? Muchas gracias


*
 
Verás.
Eso es en "balance de blancos"
Para seleccionarlo. Viene auto los tres personalizados, sol, sombra etc...
Pues entras en el menú de balance de blancos y ahí está.
Yo tengo asignado al botón de dirección derecha de los cuatro que rodean al OK, el balance de blancos.
Así, pulso ese botón, me sale en la pantalla los balances de blancos, y selecciono el que quiera. Incluidos los personalizados que poniéndote sobre uno de ellos, das ok, se pasa solo a la pantalla de memorizar tu balance haciendo una foto de carta de grises o suelo o pared... la haces das Ok y ya está.
Espero sirva de algo. Es difícil explicar por aquí



Saludos
 
Particularmente hace mucho tiempo que deje de utilizar el balance de blancos personalizado. Me va de cine el automático de la cámara y luego algún retoque en camara RAW.

Comprendo que cuando se quiere hacer un trabajo muy fino, donde se quiera reproducir exactamente los colores ajenos a la clase de luz incidente, por ejemplo fotografias de cuadros, se utilice este sistema.

Pero como decía hará más de 8 años que no lo utilizo. además el balance de blancos es un tanto relativa ya que de una persona a otra cambia y también en la misma persona entre el ojo derecho y izquierdo, yo por ejemplo tengo una ligeramente dominante amarilla en el ojo derecho. Pensad que con la edad el cristalino y humor acuoso va perdiendo claridad y propiedades y no lo hace en los dos ojos por igual.

Así disparo en automático y ajusto en Cámara Raw el balance, a lo que mi gusto pide la fotografia, normalmente más del 80% ni lo toco. Eso sí el monitor lo tengo calibrado.
 
Última edición:
Buenos días/tardes. Retomo este viejo hilo porque me estoy repasando gran parte del foro y me surge alguna cosilla.
Tengo claro cómo personalizar el WB con la carta de grises y cómo guardar ese ajuste. La pregunta es: ¿en la misma sesión, con misma luz, me sigue valiendo el ajuste o mejor foto por foto?

¿obtengo el mismo resultado si incluyo en la primera foto la propia carta, ajusto después en edición con el cuentagotas y "traslado" ese ajuste a todas las fotos de la sesión?

Gracias y saludos.
 
Atrás
Arriba