Bandas negras en vídeos a 120fps (se dice banding?)

XusPerfe

Principiante
El otro día realicé una serie de tomas en un partido de fútbol sala que monté en un video. (Juzgarme partiendo del hecho que nunca he hecho un video ni montaje de ese tipo :))

El caso es que lo grabé todo a 1080p y 120fps directamente. Aparecen unas bandas negras en todos los clips que tengo haciendo un mal efecto.

Lo único que había leído es que se ha de grabar con la obturación al doble de los fps. No?. Pues así lo hice, a velocidad 1/240.

Alguna otra cosa para intentar evitar esas bandas negras?

Grabar a otros fps?

No se. Acepto consejos :)

Grabado a pulso con el 50-200, s 1/240, 1080p, 120fps.



Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Si, se da en entornos con iluminación artificial, sobre todo fluorescentes y similares.

La solución, varíar la velocidad de obturación, aunque rompas la regla de 180º. Prueba con una velocidad que no sea múltiplo de 50 o 60.
 
Vale, entiendo que no es un tema de configuración de la cámara si no que el problema es que se acoplan los hercios de la iluminación con mi velocidad de obturación.
Gracias.


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Justo eso, es flickering en vez de banding ? y te va a obligar a irte a múltiplos de 50 probablemente en el shutter. Es muy típico que pase grabando a cámara lenta, olvidas el cambio de shutter y te encuentras con el problema de las luces.
 
Mira este video, si utilizas Premier en la edición es muy fácil. Por algo es el mejor programa de edición de video.

Vale como apaño cutre, pero cómo la escena tenga movimiento soluciones el flickering y pasas a tener ghosting que aún es peor. Es utilizable en ciertas ocasiones sólo.
 
Si, ya vi el vídeo de Ruben. Pero tampoco me parecía que mi problema fuera el mismo.
Porque el video de Ruben parapadea toda la imagen y a mi me aparecen como unas bandas negras.

pero como dice Bleinias, en mi caso que hay mucho movimiento, puede ser peor ese apaño.

intentaré el tema de no councidir con multiplos de 50 o 60 en el shutter
 
Si, ya vi el vídeo de Ruben. Pero tampoco me parecía que mi problema fuera el mismo.
Porque el video de Ruben parapadea toda la imagen y a mi me aparecen como unas bandas negras.
El problema es el mismo, pero su problema es con las pantallas y el tuyo con la iluminación. En las pantallas parpadea todo porque al final lo que estas viendo es directamente la fuente de luz, cuando lo que se descuadra es la iluminación del sitio te salen esas bandas negras más o menos marcadas. De todas formas como dices ese apaño no te sirve de nada en tu caso, el ghosting ya aparece con cualquier movimiento sutil, si hablamos de situaciones de deporte sería una imagen inutilizable.
Una vez que conoces el problema es cuestión de no olvidarse y echar un ojo a la pantalla, que ya debería mostrarte ese flickering en directo (o no si cuadraste el shutter).
 
Atrás
Arriba