BAR

• Iniciador del tema Iniciador del tema asueto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola compañeros,

Toma de última hora, después de un día bastante infructuoso fotográficamente hablando, me paré delante de esta ventana y me gustó la conversación que se atisbaba en el interior del local.

X-T1
50mm f/.12
ISO 1250
1/250

Procesado suave, pues me gustan así las tomas en color...

Saludos,

Última edición:
Y suavemente te digo que toma muy bien resuelta , lo único que me estorba un poco es el trozo de buzón de la izquierda , otros compañeros seguramente opinaran que hace de contrapunto de la foto y que les gusta , eso es la grandeza de la fotografía cada uno tiene sus gustos, en cuanto al colorido no suelo ser de focos ni colores suaves pero en esta toma en concreto es acertado.Un saludo

Gracias, por comentar, Nosferatu. El buzón creo que es el típico marco donde se pone la carta del bar o restaurante, podría clonarlo...pero también tendría que clonar todo el cable que llega hasta él, así que...ahí ha quedado.

Saludos,

Y suavemente te digo que toma muy bien resuelta , lo único que me estorba un poco es el trozo de buzón de la izquierda , otros compañeros seguramente opinaran que hace de contrapunto de la foto y que les gusta , eso es la grandeza de la fotografía cada uno tiene sus gustos, en cuanto al colorido no suelo ser de focos ni colores suaves pero en esta toma en concreto es acertado.Un saludo

Personalmente me quedo con esa invasión en lo privado, la que casi llega a transgredir la intimidad.
Quizás un poco menos de reflejo habría estado bien, pero se notaría menos natural y espontánea.

En definitiva "me gusta".

Un saludo.

Es un buen momento el captado y es una de esas fotos en al que queda bien la pequeña introduccion que has hecho, el cartelito de "Espazo libre de violencias machista" le da un plus ! He probado a ver la foto solo con el marco de la ventana y tambien queda muy bien
Saludos desde la Capital del Turia

Recientemente me hice con un 56 en el mercadillo y estoy deseando tener tiempo para sacarlo a la calle. He visto ejemplos de fotos callejeras con el y no me disgustan nada. La tuya es un buen ejemplo. Me gusta mucho y te felicito por la toma.
Únicamente, cuando la veo, pienso que me habría gustado que apareciera encendido el Neón del Bar para redondearla, pero son aspectos que no dependen del fotógrafo,claro.
Un saludo

*

Gracias, calerito. Lo cierto es que los 85mm (equivalentes FF) no son la focal más idónea para callejear, pero yo sí tengo costumbre de hacerlo de vez en cuando. Acostumbro a salir con dos cámaras, una con un 35mm (equivalente FF) y el 85mm (56mm en el caso de Fuji), bien es cierto que el 95% de las fotos que hago con esta combinación suelo tomarlas con el 35mm (en este caso el 23mm de la X100T) pero las pocas, poquísimas, fotos que hago con el 56mm suelen tener siempre algo especial, ejemplos:

En mi experiencia, yo no puedo más que animarte a que utilices el 56mm para callejear.

Un saludo,

Recientemente me hice con un 56 en el mercadillo y estoy deseando tener tiempo para sacarlo a la calle. He visto ejemplos de fotos callejeras con el y no me disgustan nada. La tuya es un buen ejemplo. Me gusta mucho y te felicito por la toma.
Únicamente, cuando la veo, pienso que me habría gustado que apareciera encendido el Neón del Bar para redondearla, pero son aspectos que no dependen del fotógrafo,claro.
Un saludo

*

Yo lo tuve, y solo puedo hablar de maravillas de él, también lo utilizaba para callejear y sí, tiene algo especial, me arrepiento de haberme desprendido de él, pero todo no se puede tener, ahora tengo el 16-55 que es una pasada, me resulta mucho más versátil pese al tamaño y peso, este zoom me permite encuadrar la escena mejor, único inconveniente que le veo a los fijos de los cuales solo me quedé con el 35 1.4 (para mí el mas bonito y mas especial de los objetivos de fuji, ahí es nada, jajaja).

En cuanto a las fotos, la última me parece genial, me sobra quizás el fondo (la galería), solo con él señor y so postura es brutal, sin embargo la del bar, a mí no me acaba de llegar.

Saludos.

Hombre, pero el fondo, precisamente en ESA foto...bufff, ese desenfoque tan bonito está al alcance de muy pocos objetivos actuales (si hablamos de objetivos clásicos ya sería otra cosa), perdértelo casi me parece pecado, de verdad, el desenfoque en esa toma, en la galería, es maravilloso, en mi opinión.

El 56mm es caro, pesado, incómodo (hace la cámara cabezona), apenas creo que logre hacer cinco/diez fotos al año que me gusten con él (porque lo saco poco, no por otra cosa) pero esas pocas fotos justifica el tenerlo, vaya si lo justifica.

Saludos,

En cuanto a las fotos, la última me parece genial, me sobra quizás el fondo (la galería), solo con él señor y so postura es brutal, sin embargo la del bar, a mí no me acaba de llegar.Saludos.

Yo es que soy muy de retrato y por eso me llama tanto la atención el señor más que el fondo, pero vamos ya quisiera yo hacerlas como tú.
En cuanto al peso, yo el 56, (después de estar con el 16--55 f 2.8), lo veo ligero, jajaja, pero sí, es un poco cabezón, pero son tan buenos que se les perdona el tamaño y peso.

Yo es que vengo de Nikon (D800 más todos los fijos 1.4 del sistema), acabé harto de peso, con dolores de espalda en cada salida...en Fuji mi límite es el 56mm o el 10-24 que acabo de comprar, todo lo que sea superior a esos objetivos en tamaño o peso, queda descartado, caso contario me volvería a Nikon que me ofrece más calidad.

Saludos,

En cuanto al peso, yo el 56, (después de estar con el 16--55 f 2.8), lo veo ligero, jajaja, pero sí, es un poco cabezón, pero son tan buenos que se les perdona el tamaño y peso.

Pues coincido contigo, mucho he pensado para pillar el 16-55, pero al final tenía el 56 el 35 y el 18-55 y me los llevaba todos, y uff era más peso y más dinero, y eso que no llegue a pillarme el 16.1.4 que tenia en mente, por eso tiré para el 16-55, si bien aún tengo por ahí un 16-50 que evidentemente no da la misma calidad pero jolín que liviano es.....

Por cierto en que cámara llevas el 56?, yo he probado casi todas, y ahora estoy con la xt1, la pantalla abatible para mí ahora es muy importante, cada vez la uso más, para pillar a los enanos sin que se den cuenta que me acerco la cámara al ojo.

La llevo en la X-T1, soy de la filosofía X-Pro, pero dándole vueltas al tema...con los objetivos "grandes", tipo 56, el visor óptico no se puede usar cómodamente...así que me decanté por la X-T1 y su sustituta creo que va a ser la X-T2.

Saludos,

Por cierto en que cámara llevas el 56?, yo he probado casi todas, y ahora estoy con la xt1, la pantalla abatible para mí ahora es muy importante, cada vez la uso más, para pillar a los enanos sin que se den cuenta que me acerco la cámara al ojo.

Atrás