Barcelona en 14mm

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kalinus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bonita y diferente.
Una óptica excepcional. Dispongo de ella y me sorprende lo cualitativa que es. Cierto que a veces le hecho en falta algo más de angular pero en definitiva resulta equilibrada y perfecta para muchas situaciones...

Me gusta como ha quedado. Alguno de estos procesos exagerados, por llamarlos de alguna manera, dejan un toque aceptablemente (al menos para mí) irreal que me gusta. Pero son cuestiones personales. En mi caso me resultan familiares porque me recuerdan al resultado de los procesos cruzados químicos. Pero proceses como proceses, si la imagen de base no es buena, y ésta loes, no la salvas.

Salud

Comparto una foto que saqué con la pro2 y mi añorado 14mm. El procesado es bastante agresivo pero lo hice en el movil de camino al coche y al final ese look "glacial" era más o menos lo que buscaba. Cualquier propuesta de mejora es bienvenida, evidentemente.

Barcelona by Kalinus, en Flickr
Creo que es una gran foto. Es el tipo de fotos que hace que quieras salir y hacer una igual. Felicidades

Hola!

La idea de la foto me parece sugerente, y el resultado, a simple vista es atractivo. Sin duda, si buscabas un look glacial lo has conseguido, la foto transmite frío y soledad. Chapó por ello.

Fijándome más a fondo, descubro cosillas que quería compartir con tu permiso:

Por un lado, la linea del horizonte no me gusta (y nunca me ha gustado) que aparezca en el medio de la fotografía (a no ser que sea una foto paisajista con los reflejos en el agua). La línea la situaría mucho más arriba, para dar más protagonismo al mar, más dinamismo y profundidad a la fotografía, y más sensación de perspectiva.

También veo un viñeteo exagerado, que no creo que le vaya bien a la fotografía. Al ser un espacio abierto, con la luz tan abrasiva, creo que el efecto viñeteo no queda bien, ya que queda muy visible e irreal. Claro que esto es muy personal.

Por último, y siguiendo en la misma línea, el procesado no me convence... me parece muy saturado en colores. Además, hay zonas claramente subexpuestas y zonas sobre expuestas que me desconciertan.

Ahora bien, para gustos los colores. Si tu trabajas las fotos así, y todas llevan el mismo tipo de procesado, entonces comprendo que sea tu marca personal y me parece muy buena idea para definir un estilo. Pero si es solo para una foto, no me termina de convencer... Claro que por otro lado, también es de agradecer ver cosas e ideas diferentes a las típicas fotografías de paisajes.

En resumen, me parece muy atractiva de primeras, pero veo fallos de segundas.

Muchas gracias por compartir. Volveré a ver la foto pasadas unas horas, quizás la veo de otra forma.

Hola!

La idea de la foto me parece sugerente, y el resultado, a simple vista es atractivo. Sin duda, si buscabas un look glacial lo has conseguido, la foto transmite frío y soledad. Chapó por ello.

Fijándome más a fondo, descubro cosillas que quería compartir con tu permiso:

Por un lado, la linea del horizonte no me gusta (y nunca me ha gustado) que aparezca en el medio de la fotografía (a no ser que sea una foto paisajista con los reflejos en el agua). La línea la situaría mucho más arriba, para dar más protagonismo al mar, más dinamismo y profundidad a la fotografía, y más sensación de perspectiva.

También veo un viñeteo exagerado, que no creo que le vaya bien a la fotografía. Al ser un espacio abierto, con la luz tan abrasiva, creo que el efecto viñeteo no queda bien, ya que queda muy visible e irreal. Claro que esto es muy personal.

Por último, y siguiendo en la misma línea, el procesado no me convence... me parece muy saturado en colores. Además, hay zonas claramente subexpuestas y zonas sobre expuestas que me desconciertan.

Ahora bien, para gustos los colores. Si tu trabajas las fotos así, y todas llevan el mismo tipo de procesado, entonces comprendo que sea tu marca personal y me parece muy buena idea para definir un estilo. Pero si es solo para una foto, no me termina de convencer... Claro que por otro lado, también es de agradecer ver cosas e ideas diferentes a las típicas fotografías de paisajes.

En resumen, me parece muy atractiva de primeras, pero veo fallos de segundas.

Muchas gracias por compartir. Volveré a ver la foto pasadas unas horas, quizás la veo de otra forma.
No veas! Te estoy agradecido por tomarte tanto interés!
Del procesado poco puedo decir. Era una idea que tenía en la cabeza después de hacer unas cuantas fotos del mismo sitio que puedes ver en mi flickr pero la verdad es que procesar en el móvil andando de camino al coche tiene sus consecuencias jajaja
Si un día abro el raf probaré lo que me has dicho a ver si consigo el mismo look pero corrigiendo los fallos. Gracias! A todos, por cierto!

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk

Atrás