Barcelona Open 2022

La primera vez que hago fotos de este tipo.
Son de ayer mismo

X-T3 + Fujinon 100-400
Los datos de cada disparo están en los EXIF.

-1-
2022-04-20-281-1.jpg


-2-
2022-04-20-124-1.jpg


-3-
2022-04-20-24-1.jpg


-4-
2022-04-20-155-1.jpg


-5-
2022-04-20-166-1.jpg


-6-
2022-04-20-342.jpg
 
Pues para ser la primera vez no están nada mal. Si me permites un consejo, en las fotos de acción en pista, intenta siempre esperar a disparar cuando la pelota está en el encuadre. En los deportes de pelota esto es bastante importante y cambia mucho la foto si incluyes oa pelota.

Un saludo
 
Pues para ser la primera vez no están nada mal. Si me permites un consejo, en las fotos de acción en pista, intenta siempre esperar a disparar cuando la pelota está en el encuadre. En los deportes de pelota esto es bastante importante y cambia mucho la foto si incluyes oa pelota.

Un saludo
Gracias por pasar.
Sí tienes razón. Y eso de hecho lo he intentado. Tengo muchas con la pelota en el encuadre. Pero el problema es que en casi todas me salían los tenistas en poses o bien desagradables o con la cara no visible o bien movidos ya que al acercarse la pelota estaban menos estáticos al hacer el golpe. Al menos eso me pasó a mí ayer con mi inexperiencia en este campo. Luego pondré alguna de ejemplo de lo que digo.
Las que están aquí con pelota en el encuadre son las únicas que se salvaron de eso que comento, por eso las subí.
 
... o bien movidos ya que al acercarse la pelota estaban menos estáticos al hacer el golpe. Al menos eso me pasó a mí ayer con mi inexperiencia en este campo.

Nunca he hecho fotos de tenis pero intuyo que para detener el movimiento y que no te salga la foto movida vas a tener que disparar como mínimo a 1/1000s porque los movimientos de brazo y pelota son rapidísimos. Desconozco a qué velocidad has disparado estas que muestras (las que hay movimiento) pero creo que te has quedado corto y de ahí que te cueste más sacar fotos nítidas cuando llega la pelota. Has de ir haciendo pruebas hasta que pilles la velocidad adecuada para que te congele completamente el movimiento sin perder nitidez. Es muy posible que tengas que tirar de ISO para usar esas velocidades de disparo pero no tengas miedo de subirlo.

Un saludo
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Yo las veo bien @danielb, quizás como dice asceta subir la velocidad de disparo. No se que luz ambiente tendrías pero eso se nota mucho. Lo mismo, con un día soleado ( con el sol a tu espalda), con iso baja y dándole caña a la velocidad, ya veras ....
Cuando falta la luz, sube iso y controla la velocidad al límite (tirando hacia arriba). Tira en RAW algún día y edítalas un poco, sácales un poco de lustre, reencuadra, recorta...
Todo esto es mi opinión y aquí hay gente que sabe muchísimo más que yo. Llevo años fotografiando deporte y cada día que salgo vuelvo a casa pensando , pero que M de fotos he sacado hoy, debería ...me he despistado con este parámetro... etc.
Esto es insistir, insistir e insistir.
Y disfrutar...
 
Nunca he hecho fotos de tenis pero intuyo que para detener el movimiento y que no te salga la foto movida vas a tener que disparar como mínimo a 1/1000s porque los movimientos de brazo y pelota son rapidísimos. Desconozco a qué velocidad has disparado estas que muestras (las que hay movimiento) pero creo que te has quedado corto y de ahí que te cueste más sacar fotos nítidas cuando llega la pelota. Has de ir haciendo pruebas hasta que pilles la velocidad adecuada para que te congele completamente el movimiento sin perder nitidez. Es muy posible que tengas que tirar de ISO para usar esas velocidades de disparo pero no tengas miedo de subirlo.

Un saludo
Sí, posiblemente me he quedado corto. La mayoría están a 1/800. Pero es que el ISO está también en 1600 en la mayoría y 3200 la de Tsitsipás, ya con luz artificial. Lo cual me limitaba a subir la velocidad. La luz era mala por las condiciones clímáticas.
Yo las veo bien @danielb, quizás como dice asceta subir la velocidad de disparo. No se que luz ambiente tendrías pero eso se nota mucho. Lo mismo, con un día soleado ( con el sol a tu espalda), con iso baja y dándole caña a la velocidad, ya veras ....
Cuando falta la luz, sube iso y controla la velocidad al límite (tirando hacia arriba). Tira en RAW algún día y edítalas un poco, sácales un poco de lustre, reencuadra, recorta...
Todo esto es mi opinión y aquí hay gente que sabe muchísimo más que yo. Llevo años fotografiando deporte y cada día que salgo vuelvo a casa pensando , pero que M de fotos he sacado hoy, debería ...me he despistado con este parámetro... etc.
Esto es insistir, insistir e insistir.
Y disfrutar...

El ISO y velocidad lo comenté en el párrafo de arriba. Con respecto al raw, siempre disparo en ese formato. Quizás sí precisen más edición, soy de poco retoque en general.

Gracias a ambos por comentar.
 
Última edición:
hola. No soy ningun experto ya que no tengo ese pedazo objetivo y no puedo hacer este tipo de fotografia pero a mi me encantan. Para estar a iso 3200 e iso 1600 las veo geniales.
saludos
 
Sí, posiblemente me he quedado corto. La mayoría están a 1/8000.
Hola,

Pues 1/8000 debería ser una velocidad más que suficiente para congelar tanto al jugador como la pelota. Es más, yo probaría con 1/2500s que creo que incluso eso sería suficiente y así puedes bajar el ISO.

Un saludo
 
Hola,

Pues 1/8000 debería ser una velocidad más que suficiente para congelar tanto al jugador como la pelota. Es más, yo probaría con 1/2500s que creo que incluso eso sería suficiente y así puedes bajar el ISO.

Un saludo
Perdón, se me escapo un cero. 1/800
 
Perdón, se me escapo un cero. 1/800
Ya me extrañaba que con 1/8000 tuvieras problemas de trepidación. 1/800 para este deporte si que lo veo muy poco. Para que te hagas una idea, 1/800 es la velocidad que usaba yo en baloncesto amateur que es bastante más lento que el tenis. En tenis la velocidad de la pelota alcanza velocidades muy altas y creo que por lo menos deberías empezar por 1/2000, pero claro, con un objetivo poco luminoso el ISO se dispara. De cualquier forma las fotos están muy bien, sólo era un consejo para la próxima vez wue tengas ocasión de fotografiar un partido de tenis.

Un saludo
 
Ya me extrañaba que con 1/8000 tuvieras problemas de trepidación. 1/800 para este deporte si que lo veo muy poco. Para que te hagas una idea, 1/800 es la velocidad que usaba yo en baloncesto amateur que es bastante más lento que el tenis. En tenis la velocidad de la pelota alcanza velocidades muy altas y creo que por lo menos deberías empezar por 1/2000, pero claro, con un objetivo poco luminoso el ISO se dispara. De cualquier forma las fotos están muy bien, sólo era un consejo para la próxima vez wue tengas ocasión de fotografiar un partido de tenis.

Un saludo
Si no hubiera estado el clima tan mal, hubiera podido disparar 1/2000. Porque en un momento (minutos apenas) que apareció el sol tuve que bajar el ISO a160
 
Bonita serie!!

Yo suelo usar en tenis 1/1000 para arriba, con ISO automático hasta 6400 (en mi Nikon Z50), a mi el que la pelota salga movida me da igual, incluso en mi opinión da dinamismo a la escena, si buscas fotos de tenis en la red de fotógrafos deportivos profesionales, hay muchas así. Con 1/1000 el tenista sale congelado que es lo que importa.

Saludos
 
Atrás
Arriba