Batallitas en la Ciudadela de Jaca

• Iniciador del tema Iniciador del tema Somo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cuando tenía 12 o 13 años pensaba mucho en el año 2000. La canción de Miguel Ríos "Sueño Espacial" me intrigaba mucho a la par que hacia volar mi imaginación.
Qué nos depararía el futuro...? Yo era optimista, muy optimista. Todas éramos felices, un mundo de paz y armonía, viajes intergalácticos para conocer culturas extraterrestres maravillosas, el fin de la polución... Todo lo que cabía en la mente de un adolescente que se hizo mayor jugando al Tente y escuchando canciones de Víctor Jara y Silvio Rodríguez. Y Llegó el 2000, el 2001, el 2010, el 2020 y ahora estamos a las puertas de 2025 y veo que no solo no avanzamos, en el buen sentido de la palabra, si no que estamos peor que nunca, o eso me parece.
La visita a la Ciudadela de Jaca me ha servido para reflexionar sobre esta cuestión. Ver que desde hace siglos y siglos nos estamos dando de ostias por autenticas gilipolleces me hace pensar que esto no tiene remedio.
Os dejo unas citas que he encontrado por el internete que hablan sobre la guerra y que me han parecido muy acertadas.

Felices fiestas y paz para todas y todos.

Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el de los ojos”. Bob Marley

La paz más desventajosa es mejor que la guerra más justa”. Erasmo de Rotterdam

Inteligencia militar es una contradicción de términos”.
Groucho Marx

Batallitas. Ciudadela de Jaca 7 by desdeelpirineo, en Flickr
Batallitas. Ciudadela de Jaca 1 by desdeelpirineo, en Flickr
Batallitas. Ciudadela de Jaca 3 by desdeelpirineo, en Flickr
Batallitas. Ciudadela de Jaca 3 by desdeelpirineo, en Flickr
Batallitas. Ciudadela de Jaca 8 by desdeelpirineo, en Flickr
Batallitas. Ciudadela de Jaca 9 by desdeelpirineo, en Flickr

Batallitas. Ciudadela de Jaca 10 by desdeelpirineo, en Flickr

Batallitas. Ciudadela de Jaca 11 by desdeelpirineo, en Flickr

Batallitas. Ciudadela de Jaca 12 by desdeelpirineo, en Flickr

Pues qué bonita serie somo, a pesar de la temática!
Acertada reflexión como introducción.
Veo que ya peinamos canas pues recuerdo esos momentos que citas, a la música que nos acompañó cuando fuimos más jóvenes, con el Rock'n Ríos, S.Rodríguez, Pablo Milanés y la Nueva Troba Cubana y otros como Joan Baez, o de más cerca, Paco Ibáñez. Y luego ya The Police, Pink Floyd (inmortales), Marley, Oldfield... qué sigue siendo la música que me acompaña delante del ordenador disfrutando de las fotos.
En fin, que me has hecho recordar... y que eso, que es una bonita serie la que fotografiado! 👏

Tal y como dices, esto no tiene remedio, y lo vemos todos los días. Buena reflexión y bonitas fotos.

Buena serie, @somo, con variedad de planos y usos de la profundidad de campo ¿Te puedes creer que nunca he estado en el museo de la Ciudadela? En fin, feliz año.

Un abrazo.

Feliz año amigo. Pues hay para entretenerse unas horas. Date una vuelta. Siempre encontrarás algo interesante.

Pues qué bonita serie somo, a pesar de la temática!
Acertada reflexión como introducción.
Veo que ya peinamos canas pues recuerdo esos momentos que citas, a la música que nos acompañó cuando fuimos más jóvenes, con el Rock'n Ríos, S.Rodríguez, Pablo Milanés y la Nueva Troba Cubana y otros como Joan Baez, o de más cerca, Paco Ibáñez. Y luego ya The Police, Pink Floyd (inmortales), Marley, Oldfield... qué sigue siendo la música que me acompaña delante del ordenador disfrutando de las fotos.
En fin, que me has hecho recordar... y que eso, que es una bonita serie la que fotografiado! 👏
Hola FujiRik.
Gracias por comentar.
Pues sí, ya peinamos canas... Jajajajajaja.
Un saludo y buenos recuerdos.

Tal y como dices, esto no tiene remedio, y lo vemos todos los días. Buena reflexión y bonitas fotos.
Gracias por comentar.
Espero que en algún momento la cosa cambie pero joder cuando escuchas cualquier día las noticias parece que el mundo se va al carajo.
Saludos.

Atrás