Batería ficticia o simulada "Dummy Battery" NP-W126S (DC-W126S ó CP-W126)

manuelmsni

Principiante
Buenas! 😁

Soy nuevo en el foro y me he echo cuenta porque me voy a comprar la X-S10 y tengo alguna que otra duda.
¿Alguno sabe si este modelo se puede cargar mientras se graba mediante el USB-C sin tener que detener la grabación?
Si no es así, ¿las baterías ficticias son fiables?, ¿alguien conoce de alguna que no me vaya a estropear la cámara?

Muchas gracias de antemano.
 
Hola, tu primer pregunta no se responderte ya que aún no creo que haya nadie que la tenga.
En cuanto a la batería lleva la misma que la X-T3 (126s) tienes unas clónicas en Amazon de la marca Patona que es la mas extendida a fecha de hoy.
Un saludo
PD. te hablo de ésta:
https://www.amazon.es/dp/B01D8Y9T42/?tag=fujistas-21
Por 49€ tienes dos baterías y el cargador doble.
 
Última edición:
Gracias por tu respuesta Lucas, pero no me refiero a las clónicas, me refiero a las ficticias. Imitan ser una batería pero en realidad es un adaptador de corriente que simula la forma de la batería para poder tener la cámara enchufada a la corriente sin necesidad de una batería, o para usar una batería externa, para sesiones de grabación continua o uso en estudio sin tener que estar apagando la cámara o cambiando la batería.

Lo que no sé es si son realmente seguras. O cuál es la marca más fiable.

En plan esto:

 
FotoPrecios mínimos del día.
Si la S10 hace como la X-T30, estando enchufada grabando conseguiras que la bateria se descargue mucho mas despacio, pero cuando realmente llegue a 0 tendrás que apagarla para que comience a recargar. De todas formas imagino que antes te se te llene la SD o alcances la duración maxima de video, o se sobrecaliente como pasa en la X-T30 (espero que hayan mejorado eso).
Pero es una suposición, aun no sabemos muicho de ella ;)

Hice un "estudio" cuando compré la X-T30 y creo que también encontré esos adaptadores (aunque finalmente no los compré):

 
Si la S10 hace como la X-T30, estando enchufada grabando conseguiras que la bateria se descargue mucho mas despacio, pero cuando realmente llegue a 0 tendrás que apagarla para que comience a recargar. De todas formas imagino que antes te se te llene la SD o alcances la duración maxima de video, o se sobrecaliente como pasa en la X-T30 (espero que hayan mejorado eso).
Pero es una suposición, aun no sabemos muicho de ella ;)

Hice un "estudio" cuando compré la X-T30 y creo que también encontré esos adaptadores (aunque finalmente no los compré):

Muchas gracias por responder ^^
Me parece muy interesante tu estudio, quizá no me sea necesaria la batería dummy si en la S10 funciona igual de bien.
 
Última edición:
Hola,

EStoy mirando de utilizar la XS-10 como una web cam y sé que existen las dummy battery que no son más que un adaptador de corriente. Querría saber si alguien tiene conocimiento o experiencia de algún modelo fiable que no dañe la cámara, en mi caso es una xs-10 que creo que tiene la misma batería que la xt-3

Gracias.
 
En su dia lo miré, me parecieon caras y poco fiables y de tiendas poco comunes, asi que lo descarté y opté simplemente por conectar el cargador USB, en la X-T30 esto hace que la bateria se descargue mucho mas lentamente y, por lo que he leido, en otros modelos usa esa energia en lugar de descargar la bateria.
De todas formas seguiré este hilo por si hoy en dia hubieran aparecido opciones razonables.
 
He unificado varios hilos de un tema que me interesa.

Tenía intención de grabar a saco vídeo 4k en estudio y una de estas baterías "dummies" me vendría bien para no maltratar mis baterías normales.

He visto este modelo en Amazon.

Pero estoy considerando comprar el CP-W126 original por temor a calentamientos...

¿Alguna experiencia por ahí de los iniciadores del hilo?
 
He unificado varios hilos de un tema que me interesa.

Tenía intención de grabar a saco vídeo 4k en estudio y una de estas baterías "dummies" me vendría bien para no maltratar mis baterías normales.

He visto este modelo en Amazon.

Pero estoy considerando comprar el CP-W126 original por temor a calentamientos...

¿Alguna experiencia por ahí de los iniciadores del hilo?

Tengo (no sé donde) el mismo modelo pero con diferente marca o vendedor, creo. Lo he utilizado dos o tres veces con la X-Pro3 y bien. No sé yo si aguantaría mucho la tralla de varias horas con video de 4k.
 
Buenas! 😁

Soy nuevo en el foro y me he echo cuenta porque me voy a comprar la X-S10 y tengo alguna que otra duda.
¿Alguno sabe si este modelo se puede cargar mientras se graba mediante el USB-C sin tener que detener la grabación?
Si no es así, ¿las baterías ficticias son fiables?, ¿alguien conoce de alguna que no me vaya a estropear la cámara?

Muchas gracias de antemano.
Yo utilizo una batería "dummy" en la X-E3 desde hace mucho, ya que mi mujer la utiliza para vídeo y sin el menor problema... salvo si se te desconecta la cámara de la batería externa sin haberla apagado. En ese caso, la cámara puede perder la configuración que tengas almacenada (aunque de lo que haya en la tarjeta no debes preocuparte). No es un problema grave, pero sí una pequeña paliza para volver a configurar todo.
 
Atrás
Arriba