Bateria NP W 126.. cual?

• Iniciador del tema Iniciador del tema ea3ot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ea3ot

Gurú Fujista
Creo que se me ha muerto una original porque al ponerla tanto en el grip o en la camara ( X-T1) siempre me sale en rojo y medida con el tester me da 7,2 v. o sea que deberia funcionar pero me temo que al pedirle chicha se viene abajo.. Tengo varias clonicas de distintas marcas y bueno van tirando Con las Patona me hago un poco de lio entre las del logo de color verde y las amarillas. Veo que una a la otra hoy diferencia de precio , siendo las mas caras las verdes. Alguna recomendacion al respecto, ? esto muy esquilmado y me debo contener ....con el gasto,

Hola:
Patona ahora mismo tiene:
las normales (amarillas) a 13 € en amazon,
las premium (verdes) a 17 € en amazon
las platinun (azules) a 20 € en amazon.

Si no me equivoco, las primeras son las básicas para sustituir a las np w126, las verdes las sacaron cuando aparecieron las w126s de las xpro2, xt2, xt20 etc, en teoría se calientan menos con estas nuevas cámaras y al hacer video. Las azules creo que añaden un chip que mejora el funcionamiento del indicador de carga que aparece en la cámara. Ya que con las otras casi no pasaba nada de tiempo entre que indicaba carga baja y se apagaba la cámara. Todo esto lo digo de oidas, a ver si alguien más experto te ayuda más.

Sobre cual escoger, en teoría mejor las últimas y más caras, pero la verdad es que teniendo la xt1, no sé si vas a notar mucha diferencia. Todo está en lo que trastornen esos 7 euros de diferencia.
Un saludo.

Con las clonicas he llegado un poco a la conclusion que jamas sabes a que atenerte. Si buscas y lees reviews es para volverse casi loco... donde unos dicen de determinada marca que son muy buenas ,otros literalmente dicen que son una mierda y asi sucesivamente. Me da que es como una loteria... yo he probado un poco de todo y al final poco aclaras creeme. Casi es mejor comprar barato y lo que duren y a por otras... porque el hecho de pagar mas me parece que no garantiza nada o por lo menos es lo que me parece. Puede que haya tenido mala suerte tambien yo. Curiosamente la primera que claramente se me ha fastidiado es una original!!! Hoy mismo,... Se me pone en rojo en el grip o sola en la camara. C ompruebo su voltaje y me da los 7,.2 V . Sin embargo sale roja en el grip, pongo otra y sale correcta .- Puede ser el chip que llevan a vete a saber pero ya digo, la primera qyue me deja de funcionar y es la Fuji !!!. En el cargador, me hace un raro. Sabes que primero se enciende un led verde y cuando esta cargada. al cabo de un tiempo se apaga el led,. En esta se enciende si, pero a los 10 segundos o menos se apaga y esto no es normal. Quizás es el chip de carga jodido. LO que sea. pero no va y quiero comprar una o dos mas y ya estoy un poco requemado.. Las Patona amarilla o verde las tengo tambien para Sony sinceramente no me parecen nada del otro mundo Las amarillas por lo menos. Tengo una verde para Fuji y no va mal.

yo con la xt2 hasta ahora he usado, aparte de la original, 2 patonas amarillas y muy bien, aunque una acaba de morir (se ha inchado). pero para lo que cuestan, más que amortizada. Ahora que he recuperado la x100f y me venía con otras 2 patonas amarillas, tengo 5 baterías (2 originales y 3 patonas amarillas), por lo que no voy a comprar más de momento, pero si lo hiciese, me cogía otras patona de las azules

Querras decir verdes... las Premium ? Yo tengo dos o tres de estas blancas, por cierto son bastante decentes y hace poco una se hincho tambien y a pesar de que funciona perfectamante no me fio nada dr usarla. He leido que incluso pueden estallar., no se que tanto puede ser cierto esto.

Ahora mismo tengo 3 originales w126S y una patona premium (verdes) , he tenido dos de estas y dos de las amarillas. Claramente he tenido mala suerte, porque de las amarillas una no hizo más de 5 ciclos, y de las premium una cascó a los 10 o por ahí. De las que sí funcionan, y siguen funcionando después de dos años, he de decir que si bien por precio compensan, en comparación con las originales rinden bastante menos que lo que vengo leyendo por internet, yo diría que no llegan ni al 75%. De las Platinum (azules), no puedo hablar porque no las he probado.

Yo tambien pienso que las Patona tienen una fama injustificada a todas luces. Y ya ves, unas si otras no etc etc , esto demuestra el poco control de calidad y mas de lo de siempre, mayoristas que re.marcan el material chonorris. Por esto decia lo de una loteria. Tengo por ahi una chinorris descarada que compre por cuatro perras una SEIWEI o algo asi que va de coña... no se ni donde la pille , pero sorprendentemente va del carajo.

Última edición:
Aparte de Patona tengo una Jupio y de momento bien. Duracell también tiene un modelo compatible pero no lo he probado. Es un poco mas cara, sobre 25 / 30€

Duracell suele ser cara y una vez me la pegaron con una batería para una cam que me sacudieron. con ganas y era mala a rabiar....nunca maiss

He leido en Amazon .de buenas referencias de las Blumax. Lo mismo me pilló aunque sea una para probar

Yo tengo dos Patonas amarillas desde hace un año, y sin problemas. Y hago muchas fotos.... 1200 mes de media.
Les cálculo un 90%del rendimiento de la original, y que pasan más rápidamente a desconexión tras el tercer quesito.
Pero no tengo queja, cuando están fritas las cambio, y a correr.
También las tuve en Nikon, y era exactamente los mismo.
Si las quieres buenas 60leuros, por 15 me dan casi el mismo servicio.
Las Premium no las he probado, me da pereza, son un 30% más caras, y como comento el rendimiento de las normales no me parece malo.

Yo a parte de las originales uso las Patona amarillas, otras que se llaman TopMax y también he probado las Chilipower.
A parte de las originales, me quedo con las Patona amarillas, no noto diferencia de rendimiento entre ellas.

Probadas con: XT1, Xpro2, XE2, XT10.

Las Patona amarillas me han dado un rendimiento de +- el 75% de las originales cuando eran nuevas y sobre un 50-60% al final de su vida, que ha sido un poco más de 3 años: siguen funcionando pero se han hinchado y cuestan de meter y sacar (en Fuji).
Acabo de comprar 2 verdes a casi 18€ cada una pero con un cargador doble que me va perfecto para que cada batería tenga su cargador y no me pase lo de "quitate tú pa ponerme yo" por las noches...
He comprado Patona para Olimpus, Canon y Fuji sin ningún problema. Me fio del chip que llevan y es normal que alguna falle pues son los que más venden de largo. Cada vez que las compro miro otras posibilidades y al final (antes de ayer) compro Patona. Creo que llevo unas 15 compradas, por si interesa mi estadística.

Me parece Manel que esto pasa mucho. Al final acabas comprando Patona, Las amarillas con la A7 no son nada del otro mundo.mas bien malillas,

Yo he probado las amarillas, las verdes y ahora (sólo probado) las platinum azules y creo que estas últimas han mejorado sustancialmente a las anteriores, sobre todo a las amarillas.

Un saludo.

Yo compré las verdes pues (en teoría) son los mismos mA, no hago ráfagas y los mini-videos que hago son por equivocación cuando le doy a Fn en vez del disparador: siempre se ven mis pies y se oye un improperio...

Atrás