Batería Original o Genérica? (Para X-T20)

Totttovsky

Fujista Habitual
Que tal compañeros, pues la duda es algo sencilla para los que conocen de equipos y baterías.

Estoy por pedir la X-T20 y junto con ella quisiera pedir una batería también, el asunto es que aquí en México, la original de Fuji me cuesta desde 80 hasta 125 USD, sin embargo he leído sobre el calentamiento de algunas baterías genéricas por lo que me da la duda, si es realmente útil hacer el gasto por una batería original o si hay alguna opción genérica que valga la pena.

Las mencionadas "Patonas" no las conozco, no se si se refieran a "Genéricas" como les llamamos por acá.

Pero agradeceré cualquier dato al respecto. La idea es poder salir comodamente con mi cámara sin necesidad de cargar mas que una batería de repuesto y algunas tarjetas extras también, así que me parece que la batería sería al menos de momento el único accesorio realmente necesario para mi.

Saludos!!
 
Tengo un par de Pantonas para la X T2 y bien, aunque las utilizo cuando hago fotografioa tranquila, es decir hago una foto, apago la camra y a lo mejor dentro de otros 5 minutos hago otra.

hace unos meses salio unas Pantonas premium mejoras y un poco más caras:

upload_2018-2-15_9-37-31.png


Ahora bien para Video o cuando le doy traya a la camara utilizo por seguridad las baterias originals que tengo 2.
 
Yo las uso con la xt2 indistintamente y si bien se nota la diferencia, las patona se defienden bien. Lo peor es lo que comentan por el foro de que una vez que aparece el aviso de batería baja ya no les queda vida, mientras que a las originales aún las puedes estirar un poco. Aún así, teniendo en cuenta la diferencia de precio, yo creo que compensan.
 
XC 35 F2 en Amazon
Excelente, muchas gracias por las respuestas. Sin duda creo que valdra tener una segunda original y en caso de ocupar una tercera, ya buscaré una genérica. Lástima que aca no haya "patonas" como tal, no pintaba nada mal esa premium que me han mostrado. Pero al menos creo que si valdrá la pena una segunda original. Voy a buscar opciones porque casi no encuentro disponibles por estos rumbos!

Muchas gracias!

Saludos!!
 
Atrás
Arriba