Beers, wines & spirits.

• Iniciador del tema Iniciador del tema smg74
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me parece una muy buena escena, pero creo que podría mejorar si el personaje no hubiese estado tan pegado al borde del encuadre.

Muchas gracias por comentar Fran. Quizá tengas razón pero me parecía que la luz era más bonita en el lugar en el que se encuentra el señor, tengo alguna otra toma con el personaje en puntos diferentes pero no me terminaba de convencer. Por otra parte es cierto que su posición es un poco (bastante ;D) forzada, aunque a mí no me disgusta.
Un saludo.

A mí la posición del personaje no me molesta, me gusta, pero lo que se me hace extraño es que mire hacia afuera.

Un saludo.

A mi me encanta tal cual. El encuadre, la luz, el momento. El acto de mirar fuera le otorga (para mi) un halo de misterio e intriga y me hace preguntarme que mirara. Muy buena Saludos.

Esto ya se sabe que cada uno lo ve a su manera. Bajo mi punto de vista, aparte de que la escena me gusta y me parece intersante, el persona mirando hacia ese lado lo preferriría al otro lado de la foto. Así parece que está como fuera del ambiente que crea el escaparate. Y le hubiera dado un pelí mas de luz. Conste que el motivo me gusta. Saludos

Muchas gracias a todos por pasar y comentar. Creo que es bonito y enriquecedor el que haya diferentes opiniones, yo tengo muy en cuenta todas vuestras críticas y os estoy muy agradecido.
Un saludo.

Mi opinión, totalmente subjetiva:

-A mi la posicion de la persona no me desagrada: entiendo que esta es una de esas fotos donde lo que se quiere destacar es la luz y el fondo, pero en el que si no hubiera presencia humana quedaría muy frío. El personaje es un ingrediente de la foto, no el protagonista.
-A falta de verlo en un monitor de más calidad el color no me gusta, lo veo muy apagado y me da la sensación por el color de la ropa del señor de que ha sido un cambio deliberado en el procesamiento. Normalmente este tipo de luz genera colores preciosos y normalmente no hace falta tocar mucho en edición para que quede bien.
-El formato de la foto, tan estirado, no me convence. Entiendo que está hecho así para mostrar sólo la parte de fachada más atractiva de la tienda, pero se me hace extraño un formato tan "panorámico". Quizás es una falta de costumbre por mi parte.

Gerard Alís dijo:
Mi opinión, totalmente subjetiva:

-A mi la posicion de la persona no me desagrada: entiendo que esta es una de esas fotos donde lo que se quiere destacar es la luz y el fondo, pero en el que si no hubiera presencia humana quedaría muy frío. El personaje es un ingrediente de la foto, no el protagonista.
-A falta de verlo en un monitor de más calidad el color no me gusta, lo veo muy apagado y me da la sensación por el color de la ropa del señor de que ha sido un cambio deliberado en el procesamiento. Normalmente este tipo de luz genera colores preciosos y normalmente no hace falta tocar mucho en edición para que quede bien.
-El formato de la foto, tan estirado, no me convence. Entiendo que está hecho así para mostrar sólo la parte de fachada más atractiva de la tienda, pero se me hace extraño un formato tan "panorámico". Quizás es una falta de costumbre por mi parte.

Muchas gracias por tu crítica Gerard. Efectivamente es la luz lo que me animó a esperar a que pasara alguien, el lugar no tiene nada de especial, es la parte lateral de un bar irlandés. Saqué varias tomas ya que cruzó de lado a lado y esta es la que más me gustó por la manera en la que la luz incide sobre él (aparte que la posición a mí tampoco me desagrada, al contrario). En cuanto a la luz apenas la he tocado en el procesado, últimamente me ha dado por buscar situaciones de luz favorables y experimentar un poco, pero al hacer la foto, no al procesarla. En este caso subexpuse bastante para intentar que destacara el cartel, las figuras decorativas y por supuesto el señor. Quizá subexpuse demasiado, puede ser, seguiremos intentándolo. ;D
Un saludo y gracias por comentar compañero.

El contraste castizo del señor frente al irlandés es la monda... Intento buscar una crítica, pero en esta no foto no me sale ninguna. Me gusta mucho, Sergio.

Ummm... ¿Quizá subiría un pelín las sombras? Sólo quizá ;)

Atrás