Bici nocturna

Creo que no hay mejor forma de aprender que exponiendo (y exponiéndose) lo que uno hace y recibir opiniones y consejos.

Esta que comparto con vosotros es una de las primeras fotos que tiré con la X-T20 y en la que utilicé (que yo recuerde) la ISO más alta hasta el momento, 1.600. La saqué a finales de marzo, esperando a que se hiciese de noche para practicar tomas nocturnas en la zona del puerto.

Fue sacada en RAW y procesada en Darktable.

Espero que os guste.

32332


46901820885_13534db4bb_k.jpg
 
Los colores son muy bonitos, con un procesado y un equilibrio de la luz estupendos. La composición general me parece correcta. El mayor problema que le veo en mi opinión a la foto es que no encuentro que el motivo principal -la luz de la entrada del parking- sea suficientemente atractivo. Sí, ya sé que el título de la foto es bici nocturna, pero la mirada, por luz y situación en el encuadre, se va al parking y la bici se queda en un discreto segundo plano...
 
Los colores son muy bonitos, con un procesado y un equilibrio de la luz estupendos. La composición general me parece correcta. El mayor problema que le veo en mi opinión a la foto es que no encuentro que el motivo principal -la luz de la entrada del parking- sea suficientemente atractivo. Sí, ya sé que el título de la foto es bici nocturna, pero la mirada, por luz y situación en el encuadre, se va al parking y la bici se queda en un discreto segundo plano...
Opino más o menos parecido. Seguramente una velocidad de exposición más lenta le habría dado dinamismo a la bici, captando más atención.
 
Tenéis todos razón, muchísima. El problema de esa foto (el primero, yo) fué que me pilló de improviso. Estaba buscando una cosa y apareció otra, no hubo opción, ni tiempo, a prepararse. La saqué a mano alzada sin posibilidad de echar mano de mini-trípode ni nada. En el postproceso tuve muchísimos problemas de 'alinear' la escena porque el "cubo" del parking parecía torcido por culpa de la perspectiva de los edificios (una pesadilla). Creo que esta foto tiene demasiados "motivos" que captan atención, aunque yo quería que fuese la p**tª entrada del parking. Tal vez pequé de optimista en cuanto al motivo como apuntáis y creí que con un punto de fuga (la bici) resultón y un balance de colores atractivo ya estaba todo resuelto. Por cierto, como veis la calidad "general" de postproceso que da el Darktable? Os parece aceptable?
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Los colores son muy bonitos, con un procesado y un equilibrio de la luz estupendos. La composición general me parece correcta. El mayor problema que le veo en mi opinión a la foto es que no encuentro que el motivo principal -la luz de la entrada del parking- sea suficientemente atractivo. Sí, ya sé que el título de la foto es bici nocturna, pero la mirada, por luz y situación en el encuadre, se va al parking y la bici se queda en un discreto segundo plano...

Un último comentario. En un primer revelado la luz del parking tenía más protagonismo, pero hice una "subexposición" por la "alerta" de sobre-exposición de Darktable. ¿Cuánto hacéis caso a los indicadores de sobre-bajo de vuestros programas de postproducción?
 
Opino igual que los compañeros anteriores por lo que no vamos a darle mas importancia a la toma..., sobre lo que has comentados de las alertas en los programas de edición yo utilizo LR y PS y la verdad es que yo si le doy importancias a esas alertas y siempre procuro corregirlas todo lo que se pueda.
Gracias por tu comentario sobre mis fotos de Hamnoy me alegro te gusten.
Saludos.
 
Opino igual que los compañeros anteriores por lo que no vamos a darle mas importancia a la toma..., sobre lo que has comentados de las alertas en los programas de edición yo utilizo LR y PS y la verdad es que yo si le doy importancias a esas alertas y siempre procuro corregirlas todo lo que se pueda.
Gracias por tu comentario sobre mis fotos de Hamnoy me alegro te gusten.
Saludos.
No es cuestión sólo de que me gusten, es pura envidia ?
 
Atrás
Arriba