Bici y caminos

Buenos días compañeros/as, pues hoy os traigo un par de fotos de una tarde de relax por el monte, con la bici y la cámara, hacia ya algo de tiempo que no lo hacia y la verdad es que es una desconexión con el mundo brutal, os lo recomiendo, bueno el que no monte en bici que simplemente salga a caminar fuera de lo habitual.
DSCF9700w.jpg

x-pro2 + xf23 f1,4R
1º 1/1000 · f1,6 · ISO200
2º 1/500 · f2,2 · ISO400

DSCF9700.jpgDSCF9653.jpg
 
¿Y esas aperturas? No lo entiendo, la verdad, teniendo velocidad suficiente...¿qué motivo había?

Un saludo,
Yo me pregunto lo mismo pero supongo que al ser contraluces el exposímetro ha leido mucha cantidad de luz. De hecho han salido bastante oscuras y con poco detalle. Posiblemente debería estar en algún modo automático. No se si el autor quería esto.
 
¿Y esas aperturas? No lo entiendo, la verdad, teniendo velocidad suficiente...¿qué motivo había?

Un saludo,
Jajaja, compañero aun no me conoces, tras tantos años viendo mis fotos, sabes que siempre me gusta intentar (digo intentar, porque con aps no es como con formato completo) crear planos con enfoque y desenfoque. Ahora bien estoy contigo que en la primera no hacia falta, pero como ya lo explique hace poco últimamente coloco en cámara una velocidad fija y una sensibilidad fija y juego con el diafragma simplemente, y nada ahí fue lo que paso, vi el camino pare la bici y con abrigo un poco el diafragma y dispare y seguir, yo no compruebo ni las fotos (Bueno algo que creo que ya sabes de mis comentarios en otros post, que mi cámara favorita es la leica m10d sin pantalla, es algo que no me hace falta :p )

Me hizo gracia que me hicieras esa pregunta, espero que no te siente mal mi respuesta y muchas gracias por pasarte a comentar.

Un fuerte saludo.

Yo me pregunto lo mismo pero supongo que al ser contraluces el exposímetro ha leido mucha cantidad de luz. De hecho han salido bastante oscuras y con poco detalle. Posiblemente debería estar en algún modo automático. No se si el autor quería esto.

Buenas compañero, no nos conocemos mucho por estos lares, así que nada te invito a que leas la respuesta que le hice al otro compañero aquí encima. Yo nunca he sabido usar automatismos en las cámaras me vuelve loco que la cámara piense por mi lo que quiere como digo yo, a mi me gusta dejar zonas muy oscuras, si quieres conocer mi trabajo te invito a que lo veas, hay mucho por el foro o por insta o mi web. Pero eso me gusta jugar mucho con diferentes planos/capas, jugar mucho con zonas muy oscuras para centrarme mas en las claras, jugar también con planos enfocados y desenfocados, en fin me gusta jugar y aunque hago fotos mas normales para mis clientes, experimentar es algo muy bueno y que siempre recomiendo a mis alumnos de fotografía, así aprendemos a ver lo que la cámara nos permite lograr :)

Muchas gracias por pasarte a comentar, siempre es de agradecer ver que hay algo de interés por las tomas gusten o no / se entiendan o no :p


Un saludo.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Jajaja, compañero aun no me conoces, tras tantos años viendo mis fotos, sabes que siempre me gusta intentar (digo intentar, porque con aps no es como con formato completo) crear planos con enfoque y desenfoque. Ahora bien estoy contigo que en la primera no hacia falta, pero como ya lo explique hace poco últimamente coloco en cámara una velocidad fija y una sensibilidad fija y juego con el diafragma simplemente, y nada ahí fue lo que paso, vi el camino pare la bici y con abrigo un poco el diafragma y dispare y seguir, yo no compruebo ni las fotos (Bueno algo que creo que ya sabes de mis comentarios en otros post, que mi cámara favorita es la leica m10d sin pantalla, es algo que no me hace falta :p )

Me hizo gracia que me hicieras esa pregunta, espero que no te siente mal mi respuesta y muchas gracias por pasarte a comentar.

Un fuerte saludo.
Sí, sí, si tus gustos los conozco, pero claro, es lo que comentas, en la primera es que no le veía sentido alguno a esa apertura. A mí me gusta trabajar con un iso limitado y prioridad de apertura, excepto cuando hago social pura y dura, muy dinámica, en la que fijo apertura y sensibilidad y el iso libre.

Molestar una respuesta instructiva, nunca ;)

Un saludo,
 
Sí, sí, si tus gustos los conozco, pero claro, es lo que comentas, en la primera es que no le veía sentido alguno a esa apertura. A mí me gusta trabajar con un iso limitado y prioridad de apertura, excepto cuando hago social pura y dura, muy dinámica, en la que fijo apertura y sensibilidad y el iso libre.

Molestar una respuesta instructiva, nunca ;)

Un saludo,
:) Todas las formulas valen, solo hay que ver con cual se esta mas cómodo, últimamente ya te digo estoy jugando mucho a dejar unos valores de velocidad y sensibilidad y juego yo mismo con el diafragma porque noto que se me hace mas rápido el disparo, pero muy cierto que en la primera foto no hacia falta, pero por prisas el exposímetro me dio un valor correcto para mi dispare y seguí no pensé mas que eso, que aun me quedaba subida para rato :p

Un fuerte saludo.
 
Atrás
Arriba