BLEACH BYPASS (X-T4) Colección Jpegs Settings para cámaras Fujifilm

doblerico

Principiante
Espero que este post os sea tan útil como es para mi vuestras aportaciones altruistas. He recopilado “ajustes de cámara” después de muchas búsquedas por google, los he unido en un .xlsx y subido a la nube.

Nota: incluye las “fuentes y autores” de la mayoría.

¿Por qué fotografiar en Jpeg?

Fundamentalmente por el tiempo del que disponemos, tengo como 400 fotos en .RAF sin revelar y miedito me da ponerme. Pero también porque quitando “pasos” o simplificando volvemos a la pureza de la fotografía ;>) En mi caso ver el resultado final de la foto me obliga a pensarla un poco más y al utilizar mucho una “película” añadirás ese lenguaje a tus fotos.

¿Cuántas simulaciones de película puedo tener?

Al menos en mi cámara X-T3 puedo tener hasta 7. A veces dejo una de ellos totalmente en “Standar” y valores 0 por si acaso es necesario disponer de colores estándar.

Añadir o modificar valores de los presets puede ser tedioso hasta que encuentras las “películas” que más te gustan así que automatizo un poco el proceso.

No es un “truco” pero podéis guardar en el ordenador “paquetes” de presets y cambiarlos por otros. Es como preparar distintas mochilas con 7 carretes cada una.

1º Guardas en la cámara los 7 ajustes deseados
2º Conectas la cámara al PC / MAC mediante el programa oficial X Acquire

https://fujifilm-x.com/global/stories/fujifilm-x-acquire-features-users-guide

3º En el icono del programa (en Mac barra superior) podemos guardar o restaurar la configuración completa de la cámara así que podéis haceros tantas mochilas como queráis. (Esto también es muy útil para los que os quedáis sin pila y se borra la cámara)


Archivo subido a Google Drive / Google Docs

A 5 de agosto 2019 - 22 simulaciones color y 16 B&N

A 19 de septiembre 2019 - 27 simulaciones color y 17 B&N

A 1 de diciembre 2019 - 53 simulaciones color y 20 B&N

A 20 de febrero 2020 - 54 simulaciones color y 20 B&N


Enlace al archivo: simulaciones jpeg.xlsx
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Me parece una idea excelente (el truco de los paquetes de presets genial), solo añadiría una nueva columna donde especifique para que tipo de sensor de ha creado el preset, ya que existen variaciones entre ellos y es posible que el resultado no sea tan exacto el autor pretendiese.

Por lo demás genial
 
Muchas Gracias por el trabajo.

Ya para rematarlo, lo único que falta es añadir una columna más con "las recomendaciones" para cada tipo de película.

Aunque no utilizo mucho, tengo estas recomendaciones

34904
 
Última edición:
Me parece una idea excelente (el truco de los paquetes de presets genial), solo añadiría una nueva columna donde especifique para que tipo de sensor de ha creado el preset, ya que existen variaciones entre ellos y es posible que el resultado no sea tan exacto el autor pretendiese.

Por lo demás genial

En las fuentes que cito indican qué cámaras usan pero no que fuera a ser una limitación o diferenciación. Entiendo que un VELVIA será muy similar en todas las cámaras y que Fuji se habrá cuidado de ello. Todos los presets tienen una base de una película preprogramada. No obstante seguiré investigando, me parece interesante.
 
Muchas Gracias por el trabajo.

Ya para rematarlo, lo único que falta es añadir una columna más con "las recomendaciones" para cada tipo de película.

Aunque no utilizo mucho, tengo estas recomendaciones

Ver el adjunto 34904

Hay una columna al final del archivo para comentarios, por ejemplo para la simulación de Kodachrome si la base es Classic Chrome entiendo que el usuario ya conoce "lo genérico" pero viene fenomenal que lo hayas puesto aquí.
 
Pues aquí os quería preguntar como los hacéis. No me refiero a como se guardan en la cámara, sino como os inspiráis.

En Canon hay una cosa que se llama "Picture Styles", que puedes coger un RAW, trastear un rato(hasta curvas) con sus WB, nitidez, sombras,... Y cuando lo tienes hecho, puedes exportar ese "ajuste" como un estilo hacía la cámara.
Lo bueno de esto es que coges un RAW y puedes ir probando cosas hasta que te guste.

En Fujifilm veo que debes hacer los ajustes, hacer una foto, y luego comprobar. Y a partir de aquí este es el sistema.

Hay alguna forma de crearte tus C1-C7 a partir de mirar RAW's que tengas??

Muchas gracias por adelantado,
 
Pues aquí os quería preguntar como los hacéis. No me refiero a como se guardan en la cámara, sino como os inspiráis.

En Canon hay una cosa que se llama "Picture Styles", que puedes coger un RAW, trastear un rato(hasta curvas) con sus WB, nitidez, sombras,... Y cuando lo tienes hecho, puedes exportar ese "ajuste" como un estilo hacía la cámara.
Lo bueno de esto es que coges un RAW y puedes ir probando cosas hasta que te guste.

En Fujifilm veo que debes hacer los ajustes, hacer una foto, y luego comprobar. Y a partir de aquí este es el sistema.

Hay alguna forma de crearte tus C1-C7 a partir de mirar RAW's que tengas??

Muchas gracias por adelantado,

Hay algún rumor por ahí que dice que Fuji mejorará todo esto aunque no creo que llegue mientras lo utilicen como reclamo comercial sacando nuevas cámaras con nuevas "simulaciones".

Offtopic: hay un mercado de APPs de retoque en teléfonos que los grandes se están perdiendo (Fuji incluida) porque sería muy rentable pagar por plugins o dar más servicios añadidos.

Mientras tanto puedes usar FUJIFILM X RAW STUDIO en donde puedes ver en tiempo real los cambios sobre un .RAF y guardar los ajustes que te gusten. Estos ajustes son los mismos que en la cámara: alta luces, sobras, etc...

Punto negativo: tienes que tener conectada tu cámara al PC/MAC

Punto positivo: utiliza los algoritmos de la CPU y Sensor nativos de Fuji.

FUJIFILM X RAW STUDIO | Fujifilm España
 
¿Cuántas simulaciones de película puedo tener?

Al menos en mi cámara X-T3 puedo tener hasta 7. A veces dejo una de ellos totalmente en “Standar” y valores 0 por si acaso es necesario disponer de colores neutros.


Entiendo tu necesidad de tener unos .jpg directos.

De todas las formas me gusta más disparar en RAW ( con un jpg neutro, para ver un histograma "más real" ) y luego en el procesado con el Captura One Pro para Fuji hace4r los ajustes necesario además puedes revelar oor lotos y teniendo los RAW todo puede ser reversible.

34953


Es una de las ventajas del acuerdo Fuji - Capture, tener un revelador a la altura.
 
Los .raw no pueden faltar nunca, yo siempre guardo en RANURA 1 .raf y RANURA 2 .jpeg y en mi flujo subo los .raw a amazon drive que es ilimitado para fotos. Por eso el revelado en workstation nunca lo excluyo.

Mis razones para cacharrear en esto pueden ser:

- Sharing en redes sociales y familia al instante
- Imitar películas analógicas
- Tonos de color/b&w de fotógrafos conocidos: Parr, Mccurry, etc..
- Pereza de post producción jeje

Por cierto en la X-T3 puedes hacer bracketing de películas: puedes disparar en una sóla toma tres .jpeg de las simulaciones que más te guste... eso sí no valen los C1, C2, etc.. sólo las nativas.
 
Última edición:
  • Like
Reactions: MRG
Hay algún rumor por ahí que dice que Fuji mejorará todo esto aunque no creo que llegue mientras lo utilicen como reclamo comercial sacando nuevas cámaras con nuevas "simulaciones".

Offtopic: hay un mercado de APPs de retoque en teléfonos que los grandes se están perdiendo (Fuji incluida) porque sería muy rentable pagar por plugins o dar más servicios añadidos.

Mientras tanto puedes usar FUJIFILM X RAW STUDIO en donde puedes ver en tiempo real los cambios sobre un .RAF y guardar los ajustes que te gusten. Estos ajustes son los mismos que en la cámara: alta luces, sobras, etc...

Punto negativo: tienes que tener conectada tu cámara al PC/MAC

Punto positivo: utiliza los algoritmos de la CPU y Sensor nativos de Fuji.

FUJIFILM X RAW STUDIO | Fujifilm España
Así puedo grabar los directamente desde Fujifilm X RAW a la cámera?? En sus C1-C7??

Por cierto, las sombras va al revés que Lr o Ps, verdad? O sea: -2 aclara las sombras y +2 oscurece las sombras??
 
Así puedo grabar los directamente desde Fujifilm X RAW a la cámera?? En sus C1-C7??

Por cierto, las sombras va al revés que Lr o Ps, verdad? O sea: -2 aclara las sombras y +2 oscurece las sombras??

No, para grabar los c1... es en la cámara según manual.

X Raw studio pasa los archivos al pc/mac pero el procesado lo hace la cámara. También te permite guardar ajustes pero son también en el pc/mac

La inversión que dices de lightroom tendré que mirar.
 
Una consulta más...
En el WB... los “micro ajustes “ r y b...
Se pueden poner algún AWB con r2 b1 en el C4 y poner AWB r-2 b3 en el C2?? O solo hay un microajuste general??
Me explico??
 
Una consulta más...
En el WB... los “micro ajustes “ r y b...
Se pueden poner algún AWB con r2 b1 en el C4 y poner AWB r-2 b3 en el C2?? O solo hay un microajuste general??
Me explico??

En mi X-T3 me permite hasta tres WB personalizados + AUTO + Soleado, etc. I.Q. (ajustes calidad de imagen) / equilibrio de blanco, ver menú según cámara y en los C1, C2 puedes elegir que WB quieres guardar para cada uno.
 
Es de agradecer el compartir trabajos como este, que no son nada fáciles, ni rápidos. Se aprecia el tiempo dedicado a ello.
Gracias.
 
Atrás
Arriba