Bloqueo cámara

• Iniciador del tema Iniciador del tema Hik
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Hik

Fujista Habitual
Esta tarde, haciendole unas fotos en la ofi al 18mm para el posible cambio en el mercadillo, le tiro unas cuantas con el 35mm, monto el 135fd para probar, pero claro con la distancia minima de enfoque ni de coña, monto el 18mm para hacer un par de fotos de muestra, y en eso que al apretar el disparador la cámara se bloquea, con la luz amarilla encendida. Apago y nada. He pensado que era la bateria y se la he quitado y puesto la de reserva, pruebo un par de veces más y nada. Pongo la de reserva y lo mismo.

He cambiado el objetivo y tampoco. En eso que hago varias pruebas en manual, auto, cambiando de objetivos y en una de ellas, reiniciando a configuración de fábrica... la cámara responde durante un par de fotos, pero nada, al volver a poner un xf, se cuelga.

Bastante mosca, pienso, montura, contactos... hago pruebas y nada, hasta que luego en casa, le saco el objetivo, me da por hacer fotos sin objetivo, y funciona... monto un fd y funciona. Pero en el momento que monto otro XF, se vuelve a colgar. Luego he estado con un XF haciendo pruebas de continuo sin sacarlo, y al rato, hace un par de fotos. Parece que depende del interruptor... pero no sé, pues tras la ultima arrancada en falso, cuando se cuelga, llega a disparar el obturador, pero sube y no baja. Cuando meto la bateria de nuevo tras haberla sacado, acaba de bajar. Así que ahora ya no tengo ni idea.

Mañana se va a la tienda sin correa y sin funda, ni tarjeta de memoria, a que me tramiten la garantía. Ya os contaré... pero que bajón.

:-( Pues sí, qué bajón.

Veremos que tal se porta la garantía Élite... Y espero que tengas la cámara sana y salva en pocos días de vuelta.

Qué fatalidad...las fotos las estaba haciendo para mí, así que, me sabe mal. Te podría haber dejado tirado en medio de un viaje y habría sido peor...

Un abrazo,

jameszzz dijo:
Qué fatalidad...las fotos las estaba haciendo para mí, así que, me sabe mal. Te podría haber dejado tirado en medio de un viaje y habría sido peor...

Un abrazo,

Pensandolo así, he tenido hasta suerte :D

Gracias por los animos! Ya os contaré a ver que ha sido el fallo y así se queda en el foro como información a futuros.

toca, aprieta, mueve, limpia los contactos..... del cuerpo y del objetivo....
pásale a manual, y luego de nuevo a AF...
haz ese tipo de cosas....
(se me ocurre..., y eso haría yo, antes de buscar el enlace de "elite".... :-[ bajón...

joseFe dijo:
toca, aprieta, mueve, limpia los contactos..... del cuerpo y del objetivo....
pásale a manual, y luego de nuevo a AF...
haz ese tipo de cosas....
(se me ocurre..., y eso haría yo, antes de buscar el enlace de "elite".... :-[ bajón...

Vaya! Muchas gracias joseFe! Lo de los contactos! Ayer lo hice pero se ve que con los nervios y las prisas, no lo hice todo lo bien que debería o con el cuidado nesario. Hoy al leerte he pensado que antes de ir, no me costaba nada probar otra vez, y bingo! Se ve que era algún contacto que se había quedado bloqueado u obstruido (no se veía más bajo ni nada) y ahora funciona todo normalmente!

Me ahorro el trastorno de mandarla y la sensación de estar desnudo fotograficamente hablando :D

De nuevo, gracias!

Pues al parecer, es un fallo intermitente, ayer al ir a coger la camara despues del finde funcionar bien, ha vuelto a darme el fallo... y esta vez tocar los contactos no ha hecho nada. Ya la he dejado en la tienda y a ver como me va con el tema del RMA, las referencias por aquí son bastante buenas.

Ya os iré contando.

Ya esta de vuelta la cámara del SAT. 9 días, de Viernes mañana a Lunes a mediodía. Me parece bastante razonable. Teniendo el cuenta que el Viernes ya no fue hábil, porque supongo que entre que en la tienda llaman al mensajero y demás... queda un plazo de una semana, que oye, no me parece desorbitado.

Le han cambiado el pcb principal. Claro, a precio de ST a Fuji. Han pasado 54+envio. Pero entraba en garantía y por tanto cero coste. Pero me da a mi que eso si la mando yo no iba a ser tan económico :D Supongo porque las piezas se las suministra la propia Fuji.

Al caso. Le han cambiado el pcb y la cámara responde con normalidad. Ha vuelto con el firmware 2.1 y le he recargado el 3.0.

A funcionar :)

Atrás