bloqueo de exposicion en video

Leyendas

Fujista Participante
hola me gustaría saber como bloquear la exposición en grabación de vídeo, por mas que lo intento no se como hacerlo, cuando asigno esa función al boton AE-L no me funciona, solo va con el disparador, he leido el manual y hago lo que dice pero nada no va, sin embargo si añado otras funciones si va osea que el boton no es, tengo una x-t3 que en la x-t2 tampoco lo logro.
 
No hago vídeo y desconozco si hay opción en menú que te lo permita.
Pero... si lo que quieres es bloquear la exposición para que no aparezcan continuos cambios de luz en la medición de la cámara al variar algún elemento o parámetro de la imagen que estás filmando, no sería mejor hacerlo en manual?? Poner la exposición en manual, ajustarla en tu visor, y se acabó el problema. Ya no variará. Una de las ventajas de las sin espejo es esa, que “ves” lo que vas a grabar.
Es una idea...
saludos


*
 
Exacto, yo hago como dice el compañero @ANGEL Cañones , pongo en manual y controlo diafragma, velocidad e iso, incluso balance de blancos, así no hay cambios de ningún tipo.

Al final creo que es lo más sencillo y lo más eficaz.

Saludos.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Mira, tan solo tienes que:
- poner el diafragma que quieras, y se adecue a lo que buscas.
- El balance de blanco, lo pones en grados Kelvin, y ajustas la temperatura. Ya dependerá de si grabas en exteriores, en interiores, si las paredes de los interiores tienen algún color que pueda afectar al color, de si en interiores estas usando un tipo de iluminación que de alguna dominante de color, ... pero básicamente La Luz día esta en torno a los 5000-5500 Kv.
- En el menú de video, seleccionas el numero de fps, normalmente se elige 24fps, 25fps, 30fps.
- En función del numero de fps, seleccionas la velocidad como el doble, es decir, si pones 30fps pues la velocidad la pones a 1/60. Si pones a grabar a 60fps pues la velocidad la pones a 1/125.
- Y como en la pantalla estarás viendo el histograma, si no lo ves lo puedes activar para verlo, pues lo que haces es que en función de haber elegido el fps y la velocidad, pues ya sabrás que iso y diafragma tendrás que usar para que el video quede bien expuesto.

espero haberme explicado bien, sino, igual te podría hacer un video y subirlo a mi canal de youtube para aclararte las dudas, pero vamos, creo que con el texto de arriba esta más o menos bien explicado jejeje.
 
Te explico cómo lo tengo configurado ISO A, velocidad T rueda delantera ISO, rueda trasera velocidad, diafragma lo controlo desde el objetivo con el anillo, cálida de vídeo 59,94, simulación de película provia, velocidad 120, diafragma 4.0 ISO 4000 rueda de exposición 0.
balance de blancos temperatura de color, aún asi sigue cambiando la exposición
 
No hago vídeo y desconozco si hay opción en menú que te lo permita.
Pero... si lo que quieres es bloquear la exposición para que no aparezcan continuos cambios de luz en la medición de la cámara al variar algún elemento o parámetro de la imagen que estás filmando, no sería mejor hacerlo en manual?? Poner la exposición en manual, ajustarla en tu visor, y se acabó el problema. Ya no variará. Una de las ventajas de las sin espejo es esa, que “ves” lo que vas a grabar.
Es una idea...
saludos


*
Mira..... Levo años haciendo videos con cámaras reflex o Fuji....¡ no te compliques la vida ! Ponte en manual, y blancos y otros etcéteras en automatico..... para las fuji va de cine y nunca mejor dicho.
Saludos cordiales a todos
 
Mira..... Levo años haciendo videos con cámaras reflex o Fuji....¡ no te compliques la vida ! Ponte en manual, y blancos y otros etcéteras en automatico..... para las fuji va de cine y nunca mejor dicho.
Saludos cordiales a todos

Eso, y por mi poca experiencia en vídeo de cuando he grabado alguno pequeñito de recuerdo por algo, el AF que no esté en continuo. Porque en continuo, hace breves ajustes de enfoque buscando optimizarlo que se notan en la grabación. Todo manual. Hasta el AF.


*
 
Gracias a todos por vuestras respuestas en principio lo tengo apañado, fujigrafo me indicado y ahora me aclaro,
La ISO no tiene q estar A, lo demás como aveis indicado arriba.
 
Eso, y por mi poca experiencia en vídeo de cuando he grabado alguno pequeñito de recuerdo por algo, el AF que no esté en continuo. Porque en continuo, hace breves ajustes de enfoque buscando optimizarlo que se notan en la grabación. Todo manual. Hasta el AF.


*
Yo, con todo el respeto, no discrepo, sino que aclaro..... el AF déjale en S para que coja el foco donde tu quieras, en paisajes te va a llevar al infinito, y los ISO también en manual ( tu tienes que corregir si quieres el ISO para que la cámara acepte tu decisión de velocidad-diafragma y que esa exposición este correcta, pero todo va en gustos) . El AF en manual solo si trabajas con un objetivo "no AF" ¡ Lo siento, es mi opinión!
 
Yo, con todo el respeto, no discrepo, sino que aclaro..... el AF déjale en S para que coja el foco donde tu quieras, en paisajes te va a llevar al infinito, y los ISO también en manual ( tu tienes que corregir si quieres el ISO para que la cámara acepte tu decisión de velocidad-diafragma y que esa exposición este correcta, pero todo va en gustos) . El AF en manual solo si trabajas con un objetivo "no AF" ¡ Lo siento, es mi opinión!

Creo que ha habido un mal entendido o mal explicado.
No digo el AF en manual. No. En modo AF, claro. Pero no continuo, AF de seguimiento. Porque al menos, a mi, esa configuración me produce ajustes no deseados en el AF al buscar la cámara el AF óptimo para ese sujeto.
Manual no. AF si. Continuo no.
Eso quise decir.



*
 
Es más, yo, prefiero incluso el AF con el botón trasero. No con el de disparador para esas cosas...
Aunque eso ya... para gustos


*
 
Pues si, totalmente de acuerdo que cada uno debe configurar su cámara a su gusto, y como se siente más cómodo, más seguro y le resulte más fácil. ... y lo bueno de las cámaras es que hoy casi cualquiera te brinda la oportunidad de configurarla de manera muy personal :)
 
Atrás
Arriba