Bloqueo de la cámara + grip

pixel-depot

Fujista de renombre
Al ya recurrente problema de la escasa autonomía de las baterías (me pone de los nervios saber que la cámara se puede morir en cualquier momento) me ha ocurrido en dos ocasiones que la cámara se bloquea al utilizar el grip. En ambos casos, ha bastado apagar la cámara y volver a encenderla para que funcione de manera correcta.

La primera vez que sucedió, lo atribuí a que tal vez una de las baterías estuviese completamente agotada, pero en la segunda ocasión, la cámara apenas llevaba una docena de fotos desde que encendí la cámara por primera vez y las baterías (todas originales) estaban completamente cargadas. Pasé de disparar en vertical a hacerlo en posición horizontal y al tercer disparo… ¡PLOFFF! Cámara bloqueada por segunda vez.

Ya me había pasado que al disparar en posición horizontal con el grip fijado a la cámara, he disparado de manera accidental al apoyar la base de la palma de la mano en el disparador de la empuñadura. La posición del disparador en el grip cae justo en uno de los puntos de apoyo de mi mano sobre la empuñadura. Supuse que tal vez presionar ligeramente el disparador del grip, mientras se hace lo mismo con el disparador de la cámara puede ser el motivo de que la cámara se bloquee. Esto me ha llevado a desconectar el disparador de la empuñadura cada vez que paso de disparo en vertical a horizontal (algo bastante coñazo, que además retrasa la fluidez en un trabajo).

Si alguna vez la X-H1 se os ha bloqueado con el grip montado, probad a desconectar el disparador.

Salu2
 
Y has probado a limpiar muy bien los contactos?
Una cosa que he notado en Fuji, es esa. Que a veces ha dado fallos o bien empuñaduras baterías y objetivos, que soluciona limpiarlos bien. Son “delicados” esos contactos.
La prueba mas notable era con algún objetivo, que al pequeño giro de la holgura de la montura al moverlo, perdía el contacto y lo recuperaba. O sea, se desconectaba momentáneamente y volvía a funcionar. Sin embargo, al limpiar bien los contactos, desaparecía el problema. Se solucionaba. Y en un buen tiempo no había que volver a limpiarlos.
Puede que no sea eso, pero por probar...


Saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
De momento no me ha pasado esto que comentas en las veces que he utilizado el grip. Informaré si me pasa. Si el problema es recurrente, tiraría de garantía en tu caso.
 
De momento no me ha pasado esto que comentas en las veces que he utilizado el grip. Informaré si me pasa. Si el problema es recurrente, tiraría de garantía en tu caso.

En mi caso, es una X-H1 que Fujifilm España me ha cedido para hacer la review de la cámara… así que nada de garantía. Ya he encontrado a otro fotógrafo que le ha pasado lo mismo.

Salu2
 
Pues a mi no, no me lo ha hecho hasta ahora y va siempre con grip en ON fotos verticales horizontales... y bien


Saludos
 
Atrás
Arriba