Bloqueo de la exposición.

Jseijas

Gurú Fujista
Hola a todos.
Tengo un pequeño problemilla con el bloqueo de la exposición en la X-T3 al pulsar el botón AE-L. Lo tengo configurado en modo bloqueo solo de la exposición y bloqueo al conmutar.
El caso es que si lo pulso me bloquea la exposición pero no puedo mover el punto de enfoque.
Da la sensación de que está seleccionado bloqueo de AE-L/AF-L pero no, solamente está seleccionado el bloqueo de la exposición.
¿A alguien más le ha pasado no sabe cómo solucionarlo?
Gracias de antemano.
Saludos.


Enviado desde mi Pixel XL mediante Tapatalk
 
Hola a todos.
Tengo un pequeño problemilla con el bloqueo de la exposición en la X-T3 al pulsar el botón AE-L. Lo tengo configurado en modo bloqueo solo de la exposición y bloqueo al conmutar.
El caso es que si lo pulso me bloquea la exposición pero no puedo mover el punto de enfoque.
Da la sensación de que está seleccionado bloqueo de AE-L/AF-L pero no, solamente está seleccionado el bloqueo de la exposición.
¿A alguien más le ha pasado no sabe cómo solucionarlo?
Gracias de antemano.
Saludos.


Enviado desde mi Pixel XL mediante Tapatalk
Ajuste de Boton Dial/Ajuste de la Palanca de Enfoque ... ¿como lo tienes configurado?
 
FotoPrecios mínimos del día.
El caso es que no debería de hacerlo, para eso ya está el AF-L o escoger el bloqueo de las dos opciones.

También lo he probado en la X-T1 y también ocurre.

A ver si alguien puede mover el punto de enfoque y es una cuestión de configuración o por el contrario es un bug de Fuji.
Gracias por contestar.


Enviado desde mi Pixel XL mediante Tapatalk
 
Hola! A mí me pasa con la XT2 igual. No sé si es cuestión de configuración o es que no deja...
 
Pues tres de tres y en tres modelos distintos, ya se me empieza a hacer raro que sea de configuración.
Aunque el comportamiento del botón es bastante ilógico a mi manera de ver.

Enviado desde mi Pixel XL mediante Tapatalk
 
Yo abrí un hilo preguntando lo mismo para la XT2 y nadie me supo decir nada.
Coincido contigo que si es así el funcionamiento, es ilógico bloquear exposición y no poder mover el enfoque
 
Yo abrí un hilo preguntando lo mismo para la XT2 y nadie me supo decir nada.
Coincido contigo que si es así el funcionamiento, es ilógico bloquear exposición y no poder mover el enfoque
Pues parece que ese es el funcionamiento. Ilógico pero cierto, al parecer.

Enviado desde mi Pixel XL mediante Tapatalk
 
A mi me ocurre lo mismo, pero no me parece lógico pues entiendo que me bloquea el enfoque. Por ejemplo, si estoy midiendo la exposición a dos metros de mi y el sujeto esta a 10 metros y no me deja enfocarlo porque se ha bloqueado a 2 metros de distancia teniendo que mi fotografía no estará todo lo nítida que podría ser si pudiera poner el punto de enfoque sobre mi sujeto. Veo por la lectura del hilo que no se ha encontrado solución. Y mi pregunta es ¿esto pasa en otras cámaras? Tengo que mirarlo en mi antigua Nikon 5100
 
Atrás
Arriba