Bloqueo de medición

janmaneee

Principiante
Hola a tod@s. Hoy enredando con la X20 me he encontrado con algo que no entiendo muy bien. No es que sea un problema serio, pues la verdad es que no lo uso demasiado en esta cámara, pero me llama la atención que una vez que se bloquea la medición no se puedan cambiar los valores de exposición.

Tal y como yo entiendo y uso esta función en las réflex (mi D5100), uso la medición puntual, bloqueo y corrijo los valores atendiendo al exposímetro. Vamos, lo normal. ¿Por que en la X20 no?

De todas formas ya os digo que por la naturaleza de la cámara y el uso que le doy, para mi no es un gran problema, pero me llama la atención...

Saludos.
 
Si bloqueas la medición lógicamente no puedes cambiar esos parámetros. Puedes cambiar el enfoque pero no la velocidad y la obturación.
 
Hola.
Es que ese botón es para eso precisamente, para bloquear la exposición/medicion y recomponer la escena con esos valores.
A lo mejor la que te falla es la nikon.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo en mi reflex también usaba el bloqueo de la exposición para lo mismo que janmaneee, la medición quedaba bloqueada y jugabas con velocidad o la apertura para encontrar la que mas te interesaba y la cámara variaba la otra para mantener la medición.
 
Vale que la Fuji funciona así, pero no es lo usual...ni mucho menos...

Seamos precisos: si efectúo una medición puntual sobre una carta de gris, el procedimiento, de siempre, es bloquear la medición cuando el punto sobre el que se efectúa está sobre la carta. Bloqueo y ajusto la exposición. No hay más.

Tal y como funciona en la Fuji, se parece más bien a un seguro para no cambiar los valores de exposición, para lo cual previamente se han tenido que ajustar.

Y eso unido a que en el visor óptico no hay ninguna marca para usar con la medición...pues...un fallito.

Aunque remarco que para mi particularmente no es el fin del mundo, pues para el tipo de fotografía que hago con la X20 no es vital...pero sí que me ha llamado la atención...

Saludos.
 
Atrás
Arriba