Bloqueo del mercadillo a partir del 1 de junio

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
He publicado esto en las normas del mercadillo:

"A partir del 1 de junio, no se podrá publicar nuevos anuncios ni realizar comentarios en el mercadillo. Este subforo servirá sólo para la republicación automática de los anuncios publicados en la sección Compra/Venta que se encuentra el menú superior del foro. Se recomienda publicar los anuncios en Compra/Venta desde ya mismo. Las normas aquí descritas y la plantilla obligatoria siguen siendo aplicables a la nueva sección."

He estado revisando la traducción de la nueva sección Compra/Venta y eliminando opciones superfluas para crear una interfaz más clara. Queda por pulir el sistema de créditos, que estará ligado con el sistema de medallas. Determinadas medallas darán créditos que nos permitirán destacar nuestros anuncios para que aparezcan con la foto en portada.

Se admiten opniones, sugerencias, quejas...

estoy hecho un lío
he visto el último anuncio del nuevo subforo y está enlazado con el mismo anuncio en el subforo antiguo
¿cómo hay que hacerlo ahora?
perdón por la torpeza
saludos

Luis M. Anibarro dijo:
estoy hecho un lío
he visto el último anuncio del nuevo subforo y está enlazado con el mismo anuncio en el subforo antiguo
perdón por la torpeza
saludos

El sistema de Compra/Venta no es compatible con el programa Tapatalk para móviles. Como solución, crea un duplicado del anuncio en el subforo de mercadillo (con un enlace al anuncio de compra/venta) para que podamos seguir esta sección con el móvil. Ese duplicado esta bloqueado por defecto para que los comentarios se realicen en el anuncio del nuevo sistema.

Yo tengo un problema. He intentado publicar un anuncio siguiendo las indicaciones que aparecen en la cabecera del mercadillo y lo he hecho mal creo. He puesto un ¿comentario? en mi rompió anuncio pero no aparece en el mercadillo. Y además aparece duplicado o yo lo veo así.
Disculpad por hacerlo mal, mi intención era seguir las recomendaciones.

afotandolaciudad dijo:
Yo tengo un problema. He intentado publicar un anuncio siguiendo las indicaciones que aparecen en la cabecera del mercadillo y lo he hecho mal creo. He puesto un ¿comentario? en mi rompió anuncio pero no aparece en el mercadillo. Y además aparece duplicado o yo lo veo así.

Lee mi anterior respuesta. El resto, te lo he comentado en el anuncio, después de borrar el que has publicado por segunda vez.

Jon Diez dijo:
Luis M. Anibarro dijo:
estoy hecho un lío
perdón por la torpeza
saludos

El sistema de Compra/Venta no es compatible con el programa Tapatalk para móviles. Como solución, crea un duplicado del anuncio en el subforo de mercadillo (con un enlace al anuncio de compra/venta) para que podamos seguir esta sección con el móvil. Ese duplicado esta bloqueado por defecto para que los comentarios se realicen en el anuncio del nuevo sistema.

Jon, el problema es que ese duplicado no lleva el precio publicado en el anuncio.

Jose Viegas dijo:
Jon, el problema es que ese duplicado no lleva el precio publicado en el anuncio.

El precio tiene que estar indicado también en la plantilla obligatoria del mercadillo ;)

Jon Diez dijo:
afotandolaciudad dijo:

Lee mi anterior respuesta. El resto, te lo he comentado en el anuncio, después de borrar el que has publicado por segunda vez.

Gracias! Ya está hecho

Cambios importantes en las normas de la sección compra/venta:

-Sólo se podrá tener un anuncio por forero en cada categoría de compra/venta. Tener más de un anuncio abierto en una sección acarreará el borrado del último publicado y la advertencia / baneo temporal del forero. La reincidencia puede acarrear la expulsión permanente.

-Es responsabilidad del usuario cambiar el título a [VENDIDO], [COMPRADO] o [CAMBIADO] una vez la transacción haya sido realizada (y su resultado comentado por ambas partes implicadas). El status del anuncio se cambiará a "Completado" y el anuncio será finalmente borrado diez días después.

-Los anuncios que lleven más de diez días sin un comentario del autor (tipo "sigue en venta" o "rebajo el precio" o "sigo buscando") serán marcados como "expirado" y se borrarán definitivamente una semana después si no hay noticia del anunciante.

A partir de mañana se bloqueará la publicación de nuevos temas y comentarios en la sección de mercadillo. Sólo estará operativa la sección de Compra/Venta.

Entonces entiendo que si quieres dar salida a 2 o las objetivos se debe poner todo dentro del mismo mensaje de venta no? O es que sólo se puede vender uno por uno?
Gracias

afotandolaciudad dijo:
Entonces entiendo que si quieres dar salida a 2 o las objetivos se debe poner todo dentro del mismo mensaje de venta no? O es que sólo se puede vender uno por uno?
Gracias

Sólo un anuncio por sección. Puedes incluir los artículos que desees en el post de venta. Esta norma se aplica sólo para los anuncios publicados a partir del 1 de junio.

afotandolaciudad dijo:
Gracias

De momento esta norma, que tenía como fin no saturar la sección de compra/venta, queda bloqueada. Creo que antes ha de ser debatida como es debido.

Ok. Entonces por mi parte y con la intención de no saturar (compro y vendo muchos objetivos manuales; soy adicto a probar todo lo posible) trataré de agrupar las ventas y compras por monturas o incluso por tipo (angulares, teles...). Creo que es una buena norma para que cada usuario agrupe los accesorios en un solo hilo (bolsas, parasoles, adaptadores...) o también para cámaras, ya que no suele ser usual vender varios cuerpos.

Hola, tengo algunas dudas de como proceder para subir anuncios de compra venta a partir de hoy 01/06/2015.

Creo haberlo entendido bien, pero agradecería me confirmaseis que
NO DEBEMOS ACCEDER A LA SECCION "COMUNIDAD - COMPRA/VENTA subforo MERCADILLO"
siendo lo correcto ACCEDER A LA SECCION "COMPRA/VENTA" escogiendo entonces las 4 opciones
"VENTA CAMARAS" - "VENTA OBJETIVOS" - "VENTA ACCESORIOS" y "COMPRA"

La verdad es que agradezco este cambio de procedimiento, hasta la fecha personalmente era un lio y no sabia bien donde anunciar y donde consultar.

Espero comentarios, gracias.

Atrás