Bloqueo exposición en modo M

atroen

Principiante
Hola a todos, llevo poco con mi nueva X-T10, he tratado de bloquear la exposición en modo manual con el botón AE-L pero no me deja, no me aparece en el visor el indicador de bloqueo de AE.

Sin embargo tanto en modo S, como en modo A si puedo bloquear la exposición.

¿Puede ser que no deje bloquear la exposición en modo manual?, en mi antigua Nikon D90 si se podía.

Un saludo.


Gracias.
 
Vamos a ver, si estás en modo manual la exposición está bloqueada constantemente, no hay nada que bloquear, ya tienes seleccionados tanto el diafragma como la velocidad, esos valores no cambiarán bajo ningún concepto.
 
Exacto, el bloqueo de exposición es para modos "semiautomaticos" para que no se te este moviendo el valor de la velocidad en modo A o la apertura del diafragma en modo S, en modo M has de ahacerlo todo en manual.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Gracias a los 2, tenéis razón no tiene sentido bloquear la exposición en modo manual, pero como en mi Nikon D90 si me permitía bloquear el fotómetro al pulsar el botón de AE-L en modo Manual, me creía que en la fuji también se podría, pero es lo que decís, no tiene ningún sentido.


Un saludo.
 
Hola!!

Pero si la velocidad y la apertura estan en manual, y el ISO en autómático, ahi si que tendría sentido el uso del AE-L, sin embargo acabo de comprobar que efectivamente en esta situación no funciona ese botón, y la cámara ajusta la exposición automáticamente variando el ISO. Me imagino que en alguna situación sería útil poder elegir esos dos parámetros y dejar que la cámara elija algún valor de ISO (dentro de un rango razonable), y poder bloquear la exposición (en realidad el ISO) .

En fin, creo que es un pequeño detalle que se les escapó a los de Fuji.

Salu2
 
Hola!!

Pero si la velocidad y la apertura estan en manual, y el ISO en autómático, ahi si que tendría sentido el uso del AE-L, sin embargo acabo de comprobar que efectivamente en esta situación no funciona ese botón, y la cámara ajusta la exposición automáticamente variando el ISO. Me imagino que en alguna situación sería útil poder elegir esos dos parámetros y dejar que la cámara elija algún valor de ISO (dentro de un rango razonable), y poder bloquear la exposición (en realidad el ISO) .

En fin, creo que es un pequeño detalle que se les escapó a los de Fuji.

Salu2
El modo TAv de Pentax/Ricoh es justo esto, y desde luego es tremendamente útil. No entiendo porqué otros fabricantes no lo implementan.
 
Entonces cobraría sentido, al incluir un automatismo podrías hacer ese bloqueo, pero vamos, que más práctico me parece poder disponer de compensación de la exposición para poder variar el valor del iso auto, una funcionalidad de la que si disponen la X-T1, X-E2 y todas las cámaras posteriores a estas y que te permite ajustar la exposición a tu gusto en tiempo real con el visor electrónico.
 
Atrás
Arriba