Bloqueo exposición y modificación punto de enfoque

MRG

Fujista de renombre
Buenas tardes,
al bloquear la exposición con el botón AE-L, el punto/área de enfoque también queda bloqueado, de manera que si quiero enfocar en un punto/área diferente a aquel en el que expuse, no tengo más remedio que mover la cámara y cambiar la composición. Disculpad mi torpeza, pero ¿no hay ningún modo de evitar esto? Es decir, que boquee la exposición con el botón AE-L y pueda mover el punto donde enfocar.
Muchas gracias.
 
Sería interesante de que cámara hablas. Si es XT-2, puedes separar el bloque de exposición con el bloqueo de enfoque. Si dichos botones lo tienes en modo conmutador o al pulsar. Me imagino que en otros modelos será igual.
Saludos.
 
Buenas noches. Efectivamente es la T2 y no logro hacer lo que dices. Tengo a cada botón asignada su función, pero una vez bloqueada la exposición no me deja mover el punto de enfoque. No sé si se te ocurre alguna solución. Gracias
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Ya hay varios hilos sobre este tema. Yo tengo una XT3 y tampoco me deja. Parece ser que no es posible, de momento. Salvo que alguien haya dado con la solución.
 
MIra como tienes configurado
Ajuste botón/dial
Modo bloq. ae/af en conmut. bloq ae/af
Yo en esa posición pulso AE-L y se bloquea la exposicón Y NO SE DESBLOQUEA HASTA QUE NO VUELVAS A PULSAR y el enfoco donde quiero.
Prueba a ver que pasa
Saludos.
 
MIra como tienes configurado
Ajuste botón/dial
Modo bloq. ae/af en conmut. bloq ae/af
Yo en esa posición pulso AE-L y se bloquea la exposicón Y NO SE DESBLOQUEA HASTA QUE NO VUELVAS A PULSAR y el enfoco donde quiero.
Prueba a ver que pasa
Saludos.
Yo lo tengo así ajustado en la xt3 y no funciona, en cuanto bloqueas la medición ya no puedes mover el punto de enfoque. En la xt1 tampoco funciona.

Enviado desde mi Pixel XL mediante Tapatalk
 
Muchas gracias, he probado y no funciona. Parece que no es posible.
 
Disculparme, pero pensaba que si se podía modificar el punto de enfoque.
Sorry
 
Buenas tardes,
al bloquear la exposición con el botón AE-L, el punto/área de enfoque también queda bloqueado, de manera que si quiero enfocar en un punto/área diferente a aquel en el que expuse, no tengo más remedio que mover la cámara y cambiar la composición. Disculpad mi torpeza, pero ¿no hay ningún modo de evitar esto? Es decir, que boquee la exposición con el botón AE-L y pueda mover el punto donde enfocar.
Muchas gracias.
Hola, buenas tardes:

Soy nuevo tanto en el foro como en la utilización de Cámara Futji, concretamente la Xt30 y estoy de acuerdo contigo. En la nikon 5200 que usaba anteriormente, no había problema en bloquear la exposición y poder elegir el punto de enfoque posteriormente. Dado que no encontraba la solución, lo puse en conocimiento del servicio técnico y me dijeron que no era posible mover el punto de enfoque una vez hemos bloqueado la exposición.

Yo entiendo, según la página 79 del manual de mi cámara, que debía ser posible.

Mi pregunta es si alguien sabe adonde podríamos dirigirnos para que Futji contemple esta posibilidad y la incluya en una modificación del firmware.

Un saludo,
 
Hasta donde he podido comprobar el bloqueo de la exposición sólo funciona en modo automático.
Si alguno da con la tecla cómo se puede bloquear la exposición en los modos semiautomaticos y, sobre todo, en el manual, pues le agradecería que lo posteas.
Un saludo
 
Última edición:
Atrás
Arriba