Bloqueo exposición y uso de AF-L

jaime14

Principiante
Buenas compañeros. Siguiendo con mi aventura de aprender con la XT-2 me ha venido dudas respecto al tema de AE-L y AF-L. El tema es que, en un primer intento de utilizar el back button focus(el botón de atrás para enfocar, disociando el disparador de su función de AF vaya :D), no le veo el sentido en nuestra XT2, puesto que a la hora de exponer, va a exponer cuando el disparador baje a media altura. Con esto, encuadraremos pero perderemos toda medición de nuestro sujeto enfocado.

Entonces, con esto, viene mi pregunta. ¿No hay manera de asociar el AF-L para que sirva para enfocar y a la vez bloquear la exposición? He leído el manual y medio internet y nada encuentro. Otro problema, que he visto que no tiene solución(cosa que me fascina), es que en modo M(velocidad y apertura manual, pero ISO auto), no se puede bloquear la exposición, cosa que me asombra.

Vaya lío estoy teniendo para configurar la cámara,si AF en disparador, si en el botón de atrás... Todo esto para dedicarme a la fotografía urbana.
 
Atrás
Arriba