Bloqueo exposición...

mimdecendra

Fujista Participante
Hola,
Sé que está mil veces explicado en el foro pero no tengo narices de encontrarlo...
Tengo una x-t2. Quisiera disasociar el bloqueo de exposición del obturador al botón específico pero no doy con la fórmula... Es como si el botón no le diese la gana de actuar! Quiero bloquear la exposición con el AE-L y enfocar con el disparador...
Alguna idea o link al tema....
Muchas gracias!
 
en la x t1 creo recordar que tienes que seleccionar en MOD BLOQUEO AE/AF y seleccionas conmutar y en MODO BLOQUEO AF seleccionas AE+AF , asi cuando pulses el boton AE-L se bloquea la exposición y si pulsas el boton AF-L se bloquea el enfoque hasta que vuelvas a pulsar otra vez y para enfocar con el disparador solo , no pulsas el botón de fijar enfoque y ya está, como digo eso es en mi cámara ,desconozco los nuevos menús, pero imagino que será similar
 
Hola @mimdecendra. Encontraste solución? Estoy en esa situación ahora, bueno, realmente no consigo saber cómo poder hacer el bloqueo de exposición. Algún paso a paso no habrás encontrado, no?
Saludos
 
XC 35 F2 en Amazon
Pues no, aunque tampoco he trasteado demasiado... En cuanto lo descubra, informo... Y si alguien sabe cómo hacerlo, pues me iría genial para que todas las fotos con una misma localización quedasen igual y no tener que estar midiendo a cada toma...
 
Hola @mimdecendra. Debí anotar los pasos así que voy a intentar hacer otra vez lo que recuerdo y lo voy redactando sobre la marcha. Ojo, que las burradas están aseguradas.

En resumen, el bloqueo (usando los botones de AE-L y AF-L) parecían no funcionar al tocarlos. Bueno, el AF-L en mi caso sí (que ese no era parte tu "problema").

En modo MANUAL (M).
AE-L parece que no funciona, no sé si por una carencia de base fotográfica de conceptos ... puesto que en manual todo lo controlamos y tal vez la exposición no se pueda bloquear ... o sí.

AF-L sí. Encuadramos toqueteamos lo que se ajuste a nuestras necesidades y teniendo el enfoque en manual, se presiona este botón y bloquea el enfoque.

Usando los modos de prioridad a lo que quieras (P, S, A).
Aquí configuré lo siguiente en las opciones de la cámara:

1) Botón MENU OK
2) Nos metemos en el apartado CONFIGURAR y nos desplazamos hasta AJUSTE DE BOTÓN/DIAL
3) Buscamos MODO BLOQ. AE/AF y ahí seleccionamos CONMUT.BLOQ AE/AF

Listo.

Prueba ahora a poner por ejemplo en automático el dial de la velocidad, una iso cualquiera (200, por ejemplo) y f8 por ejemplo.
Elige un modo de medición cualquiera, aprieta para enfocar y medir la luz y seguidamente, pulsa el botón AE-L.

Fíjate que permanece encendido el ... no sé cómo llamarlo, chivato? en la pantalla/visor de exposición bloqueada.

El bloqueo para el enfoque funciona también.

Para desbloquearlos hay que volver a apretar los botones.

Creo que esto resuelve la duda, no?
Probablemente hay un procedimiento más chachi sin tener que meterse en la configuración. Pero por ahora... es lo que hay jeje.

Prueba a ver si te funciona.

Por cierto, todo esto con el firmware actualizado a fecha de hoy. Tal vez si no lo tienes actualizado esté ubicado por otro lado. Quién sabe...

Saludetes
 
Atrás
Arriba