Bluetooth en la cámara. ¿Para qué?

ANGEL Cañones

Gurú Fujista
Para qué sirve realmente??
Porque si estando activado en la cámara y teléfono, cuando abres la app de Fuji y le das a transferir imagen, te dice que actives wifi... No le veo mucha utilidad.

Solo deja disparar con el disparador remoto de la app.

O hago algo mal?


Saludos
 
El mio no tiene, pero si, puede tener muchas utilidades(no se cuales tiene porque mi cámara no tiene y tendría que verlo). Por ejemplo la conexión entre la cámara y el teléfono puede ser mucho más ágil, aunque para las transferencias o control remoto haga uso del wifi ya que es más rápido y llega a más distancia. Otra posibilidad buena es que vía bluetooth tu teléfono le de las coordenadas GPS a tu cámara con un coste muy pequeño de batería ...
 
Esto último si creo que lo hace. Puedes configurarlo en el menú.

Pero la transferencia de fotos, que estaría bien, si tienes que activar wifi... no le veo ventaja alguna.
A la aplicación de Fuji, si es así, poco le aporta.


Saludos
 
XC 35 F2 en Amazon
Pero la transferencia de fotos, que estaría bien, si tienes que activar wifi... no le veo ventaja alguna.
A la aplicación de Fuji, si es así, poco le aporta.
Por lo que tengo entendido la transferencia de fotos la hace por wi-fi pero tiliza el bluetooth para hacer el emparejamiento, osea que se te conectara mas rapido el wi-fi.

Saludos.
 
Ya, o sea, que es una ventaja que mejora la conexión en sí en cuanto a tiempo y eso. Aunque no aporta gran cosa en cuanto a beneficio particular de ese Bluetooth
Gracias.
 
Eso creo, alguien que tenga la x-t2 y la x-h1 podria comprobar la diferencia.
Saludos.
 
Prueba a desactivar el bluetooth y ver cuanto tarda en comunicarse con la cámara y luego con el bluetooth activado. Con la pro2 la conexión es lentísima.
 
Si lo usas para guardar las coordenadas GPS no usa el wifi. Mi camara al mo tenerlo me consume toda la bateria a las pocas horas si activo la funcion del GPS.

A mi si me parece util, tanto por el GPS como por transferencia como control remoto. El GPS por consumo bateria y conectividad continua. Todo lo demas por conectividad rapida ... si vieras lo que tarda en conectarse por no tenerlo... ( y si te tarda en conectarse algo estan haciendo mal en fuji)
 
Si lo usas para guardar las coordenadas GPS no usa el wifi. Mi camara al mo tenerlo me consume toda la bateria a las pocas horas si activo la funcion del GPS.

A mi si me parece util, tanto por el GPS como por transferencia como control remoto. El GPS por consumo bateria y conectividad continua. Todo lo demas por conectividad rapida ... si vieras lo que tarda en conectarse por no tenerlo... ( y si te tarda en conectarse algo estan haciendo mal en fuji)

De acuerdo.
Por lo que comentáis, lo destacable es velocidad de conexión con el teléfono y la aplicación, en lo que ayuda al wifi, y guardado de datos GPS de la toma.

Por cierto. Qué opciones hay para ver esos datos GPS guardados en la imagen??


Saludos
 
Las coordenadas GPS se guarda como metadatos. Con Lightroom en la pestaña de mapas podrias ver las ubicaciones donde has sacado las fotos (hay unas cuantas aplicaciones que hacen lo mismo). Viene bien si quieres volver al mismo lugar otro dia para repetir la foto.

Eso si, si tienes costumbre de sacar todas las fotos con coordenadas a la hora de subirlas a internete hay que tener el cuidado de quitarlas por tu privacidad.
 
Atrás
Arriba