Bodegón con vino y ajos

Bonita composición.

Para mi me hubiera gustado más un fondo desenfocado tirando hacia negro, tambien te has pasado un poco con la máscara de enfoque.

Por todo lo demás muy buena.

Recomendación.- ,Para la copa tambien le hubiera metido una iluminación desde atras, claro que no se viera el foco de luz. Las iluminaciones desde atras define mucho más los bordes y no sale la copa tan transparente.

Muy bonita. Quizás le habría favorecido una copa sin adornos y que la trama de la textura posterior mantuviera las verticales y horizontales en su sitio ;), pero es una imagen muy bien compuesta y muy delicadamente iluminada y me encanta.
Un saludo

Desconozco la fotografía de bodegones y productos, no me atrae este estilo. Pero he de decir, que esta foto parece un cuadro. El procesado la favorece sin duda.

Hace años me dio por éste tipo de fotografía la cual no es sencilla de hacer, pues necesitas estudiar que poner y donde, así como una iluminación adecuada.
Te ha quedado muy bonita, aunque quizás deberías haber desplazado un poco mas atrás el fondo para difuminarlo solo un pelin
Un saludo

Bonita composición.

Para mi me hubiera gustado más un fondo desenfocado tirando hacia negro, tambien te has pasado un poco con la máscara de enfoque.

Por todo lo demás muy buena.

Recomendación.- ,Para la copa tambien le hubiera metido una iluminación desde atras, claro que no se viera el foco de luz. Las iluminaciones desde atras define mucho más los bordes y no sale la copa tan transparente.

Hola Eugenio.
El bodegón no es mi tipo de fotografía favorita y la verdad es que fue mas que nada para entretenerme en casa. la iluminación creo recordar que fue luz natural de una ventana por la izq y un foco por la dch apuntando al techo. Por otra parte, la tendencia en bodegones es un enfoque suave y velado, justo lo contrario de lo que yo hice, y tienes razón, después de subirla me di cuenta, en las zonas de más contraste se ve algo subida la acutancia.
Gracias por pasar a comentar y por las recomendaciones, las tendré en cuenta.

Muy bonita. Quizás le habría favorecido una copa sin adornos y que la trama de la textura posterior mantuviera las verticales y horizontales en su sitio ;), pero es una imagen muy bien compuesta y muy delicadamente iluminada y me encanta.
Un saludo

Gracias MRG.
Estuve mirando un ratillo por Internet antes de hacer la foto y me di cuenta que la gente utiliza equipos de estudio, utensilios con un "sabor" nostálgico, mesas antiguas y paredes deterioradas por el tiempo. Claro los resultados son espectaculares.
Yo utilice un poco cosas de andar por casa, el fondo es un trozo de tela para tapizar.
Encantado que te guste y que des tu opinión.

Desconozco la fotografía de bodegones y productos, no me atrae este estilo. Pero he de decir, que esta foto parece un cuadro. El procesado la favorece sin duda.
A mi lo que mas me gusta es el paisaje. Creo que hay que intentar hacer cosas distintas, algo siempre se aprende.
Te animo a que de vez en cuando salgas de tu zona de confort y te diviertas haciendo cosas distintas.
Gracias Jose
No puedo opinar sobre las técnicas de iluminación pero, en cualquier caso, el resultado me gusta.

Un saludo.

Si el resultado te gusta, para mi es una opinión muy valida.
Gracias Chema.
Hace años me dio por éste tipo de fotografía la cual no es sencilla de hacer, pues necesitas estudiar que poner y donde, así como una iluminación adecuada.
Te ha quedado muy bonita, aunque quizás deberías haber desplazado un poco mas atrás el fondo para difuminarlo solo un pelin
Un saludo
Hola Lucas.
Si, tiene más historia de lo que parece.
Gracias por tus consejos y por pasarte.

Un saludo a todos.

La foto muy buena, a mi me gustan mucho estos bodegones. El procesado muy bueno también.

Aunque es evidente, salir de la zona de confort es hacer algo que normalmente no haces porque entiendes que no es lo tuyo (gusto, capacidad, decisión personal, es igual). Hacer algo incómodo, duro o difícil o que no todo el mundo puede o está dispuesto a hacer no tiene porque estar fuera de tu zona de confort necesariamente si es lo que habitualmente haces. Yo que me dedico a la fotografía de viajes un bodegón es salir de la zona de confort sin duda, no me encontraría cómodo al principio seguro.

Zona de confort? :Alien: gracias de todos modos... echa un vistazo a mi trabajo y dime si salgo o no de mi zona de confort amigo :Geek:
Hola Jose.
He visto tu trabajo y tienes fotos muy buenas y variadas. Cuando digo "zona de confort" no me refiero a la dificultad o a la calidad de trabajo, no va por ahí...es mas lo que dice el compañero Martin.
Yo por ejemplo cuando tengo un compromiso familiar o con amistades y tengo que hacer un reportaje de boda, bautizo, etc. Me siento totalmente fuera de mi "zona de confort", no significa que no lo pueda hacer, de hecho suele gustar pero reconozco que no es lo que me gusta.
Aunque se me congelen las orejas, estoy más cómodo (o esteba, que ya voy buscando la foto fácil)con mi cámara y mi trípode pasando frió en la sierra.
Espero no haberte molestado. Nada más lejos de mi intención.

Un saludo amigo.

La foto muy buena, a mi me gustan mucho estos bodegones. El procesado muy bueno también.

Aunque es evidente, salir de la zona de confort es hacer algo que normalmente no haces porque entiendes que no es lo tuyo (gusto, capacidad, decisión personal, es igual). Hacer algo incómodo, duro o difícil o que no todo el mundo puede o está dispuesto a hacer no tiene porque estar fuera de tu zona de confort necesariamente si es lo que habitualmente haces. Yo que me dedico a la fotografía de viajes un bodegón es salir de la zona de confort sin duda, no me encontraría cómodo al principio seguro.
Muchas gracias por tu comentario Martin C.

Hola Jose.
He visto tu trabajo y tienes fotos muy buenas y variadas. Cuando digo "zona de confort" no me refiero a la dificultad o a la calidad de trabajo, no va por ahí...es mas lo que dice el compañero Martin.
Yo por ejemplo cuando tengo un compromiso familiar o con amistades y tengo que hacer un reportaje de boda, bautizo, etc. Me siento totalmente fuera de mi "zona de confort", no significa que no lo pueda hacer, de hecho suele gustar pero reconozco que no es lo que me gusta.
Aunque se me congelen las orejas, estoy más cómodo (o esteba, que ya voy buscando la foto fácil)con mi cámara y mi trípode pasando frió en la sierra.
Espero no haberte molestado. Nada más lejos de mi intención.

Un saludo amigo.

Hola,

Sin duda y como lo explica Martin, estoy totalmente de acuerdo, para mi un bodegón es estar fuera de mi zona de confort fotográfico, al igual que hacer una boda o fotografía submarina, porque nunca probé ninguna de las tres.

Que va! No me molesta nada, tranquilo que aquí todo es en familia.

Un abrazo

Atrás