bodegon manzanas

dscf3356-(1)_optimized (1) (2).jpg
 
Hola, la foto es JPG tal cual sin retocar. Al reducirla para poder colgarla no se si ha perdido mucha calidad, pero bueno ahí la dejo. Me gustaba estas sombras. Saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
Eso tiene arreglo, si no te has comido las manzanas la puedes repetir por que no quedaría mal.
 
Los cortes no tienen por qué ser necesariamente malos. Pueden utilizarse para crear una forma que dirija la mirada, o para representar continuidad más allá del encuadre. También, si no querías que las manzanas perdieran espacio en el encuadre, pues probablemente no tenías más opción. En estos casos me parece que lo mejor, si vas a cortar, es hacerlo más abajo para que no parezca que lo que falta se ha quedado fuera del encuadre por error (e incluso si ha sido así, recortar en el procesado). Desde mi punto de vista y mi poca experiencia en bodegones, creo que la toma hubiera ganado si te hubieras posicionado justo delante de las manzanas, con la cámara paralela a la pared (para que la línea de la cómoda fuera paralela al borde inferior del encuadre), y jugar así con el contraste de las líneas rectas de la cómoda y de la puerta que hay a la izquierda, frente a las curvas de las manzanas y del jarrón.
Lo que sí me parece preciosa es la luz que tenías.
 
Los cortes no tienen por qué ser necesariamente malos. Pueden utilizarse para crear una forma que dirija la mirada, o para representar continuidad más allá del encuadre. También, si no querías que las manzanas perdieran espacio en el encuadre, pues probablemente no tenías más opción. En estos casos me parece que lo mejor, si vas a cortar, es hacerlo más abajo para que no parezca que lo que falta se ha quedado fuera del encuadre por error (e incluso si ha sido así, recortar en el procesado). Desde mi punto de vista y mi poca experiencia en bodegones, creo que la toma hubiera ganado si te hubieras posicionado justo delante de las manzanas, con la cámara paralela a la pared (para que la línea de la cómoda fuera paralela al borde inferior del encuadre), y jugar así con el contraste de las líneas rectas de la cómoda y de la puerta que hay a la izquierda, frente a las curvas de las manzanas y del jarrón.
Lo que sí me parece preciosa es la luz que tenías.
Gracias. Lo de las líneas también lo vi a posterior y también me hacia un poco de mal de ojos. Ahora recuerdo porque corté por arriba. A la izquierda de la foto se ve el pie de hierro de la lampara de mesa que da luz a las manzanas y recorte para que no se viera parte de la pantalla de la luz y sin darme cuenta que cortaba las flores. De todas formas es una foto que hice para probar la cámara e ir experimentando. Saludos y os agradezco mucho vuestras opiniones. Creo que usé el modo pélicula CC. Saludos
 
Atrás
Arriba