Bodegón minimalista

X-T4 XF 70-300+1.4X
La verdad es que estoy plateándome vender mis objetivos macro. Últimamente solo hago "telemacro". El alejarte del sujeto que da una perspectiva diferente.
Granada.jpg
 
La verdad es que últimamente le estás sacando muy buen partido a ese objetivo, lo de vender el macro... tú sabrás el tipo de macro que haces, si son como los que vienes mostrando ya los haces bien con el 70-300, pero si un día necesitas mas acercamiento éste no te valdrá y ya que lo tienes...
Un saludo
 
La verdad es que últimamente le estás sacando muy buen partido a ese objetivo, lo de vender el macro... tú sabrás el tipo de macro que haces, si son como los que vienes mostrando ya los haces bien con el 70-300, pero si un día necesitas mas acercamiento éste no te valdrá y ya que lo tienes...
Un saludo
Mi visión sobre el macro ha cambiado sustancialmente. Antes era acercamiento al máximo, sin llegar a extremo. Y ahora estoy más por el acercamiento y la composición. Gracias por comentar, un saludo !!!
 
Todo es relativo a lo que llames fotografía macro

Ese objetivo 70-300 tiene una magnificación maxima de 1:0,33 en su posición de tele, sin embargo un objetivo como el 80mm Macro tiene una magnificación de 1:1, el 60mm 1:0,5

Además siempre vas a obtener mayores prestaciones ópticas ( nitidez, aberraciones, etc ) en una lente de focal fija como la del 80mm Macro e incluso con el 60mm

Otra cosa es que que para el tipo de foto que haces te va bien con el 70-300

Para mi la fotografía macro puede empezar con una magnificación de 1:0,5 hasta 1:2 cosa que puedo obtener con el 80 macro, más anillos de extensiones, y lentes Raynox. También me puedes decir que esto también lo puedes hacer con el 70-300 sí, pero los resultados no son los mismos.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Si, efectivamente Eugenio. Mucho de lo que llamamos macro son acercamientos. Pero dentro de cada disciplina fotográfica el abanico es muy amplio: Acercamiento, macro, macro extremo, tele macro y alguna más que se me escapa seguro.

Últimamente hago solo acercamientos y para esto me apaño con el 70-300 0 con el 50-230 con una lente Raynox 250.

Tengo el laowa 65 mm pero no se por que razón me dio muy buenos resultados con mi anterior fuji x-t30 y no tan buenos con la x-t4.
Mirare a ver configuraciones por que es incomprensible teniendo la x-t4 estabilizador.

El 80 macro es excepcional, he visto una combinación con la lente Raynox y es brutal la magnificación.

Gracias por comentar, un saludo !!!
 
Atrás
Arriba