Bokeh primaveral

Constructiva... (igual la mia es destructiva): La casa cortada... no me gusta.
Por lo demas un desenfoque muy bonito.

Me gusta mucho. Las críticas las habituales: marca de agua y cortar la casa. ¡Esa foto transmite buen rollo! ¿Has probado la misma dejando el bokeh delantero y la casa enfocada?

No me molesta el corte de la casa. Es mas, quizá le robe protagonismo a lo principal, las flores. Aun asi desenfoque perfecto, ni mucho ni poco.
Me gusta, buena foto.

Saludos

Hola a todos.

En primer lugar muchas gracias por pasaros y dejar vuestras críticas. Respecto a vuestros comentarios:
- ¿Cuál es la crítica respecto a la marca de agua? Queréis decir que no la pondríais? ¿Que la pondríais en otro sitio? ¿Que al ser blanca roba protagonismo? Como no entiendo exactamente a que os referís, os agradecería que fuerais más claros.
- Creo recordar que la casa la corté para que no sobrara tanto cielo por arriba. Al estar despejado y ser azul claro, pensé que le robaba protagonismo a las fotos. Quizás el planteamiento no sea del correcto, si bien es lo que pensé en aquel momento. Tras leer vuestros comentarios, reconozco que la lectura sería más agradecida si hubiera un poco más de aire por arriba y no se cortara la casa. La próxima vez intentaré hacer dos fotos para poder comparar y sacar conclusiones sobre si realmente robaba protagonismo o no. Vamos, lo que comenta Whitesnake.

Respecto al comentario
gunkan dijo:
Me gusta mucho. Las críticas las habituales: marca de agua y cortar la casa. ¡Esa foto transmite buen rollo! ¿Has probado la misma dejando el bokeh delantero y la casa enfocada?

No, no lo hice, de hecho buscaba resaltar las flores a la casa, así que me puse un poco borrico y utilicé la configuración 1/3000 sg y un f2

EsCrItUrA cOn LuZ dijo:
Hola a todos.

En primer lugar muchas gracias por pasaros y dejar vuestras críticas. Respecto a vuestros comentarios:
- ¿Cuál es la crítica respecto a la marca de agua? Queréis decir que no la pondríais? ¿Que la pondríais en otro sitio? ¿Que al ser blanca roba protagonismo? Como no entiendo exactamente a que os referís, os agradecería que fuerais más claros.
- Creo recordar que la casa la corté para que no sobrara tanto cielo por arriba. Al estar despejado y ser azul claro, pensé que le robaba protagonismo a las fotos. Quizás el planteamiento no sea del correcto, si bien es lo que pensé en aquel momento. Tras leer vuestros comentarios, reconozco que la lectura sería más agradecida si hubiera un poco más de aire por arriba y no se cortara la casa. La próxima vez intentaré hacer dos fotos para poder comparar y sacar conclusiones sobre si realmente robaba protagonismo o no. Vamos, lo que comenta Whitesnake.

Respecto al comentario
gunkan dijo:

No, no lo hice, de hecho buscaba resaltar las flores a la casa, así que me puse un poco borrico y utilicé la configuración 1/3000 sg y un f2

Totalmente de acuerdo. No nos confundamos una foto es tambien una idea y una forma de llevarla a cabo... y luego estan las "famosas reglas"... pero a veces, saltarse las reglas tiene su encanto y no deja de ser un reto.

No veo mal el corte que tiene la casa, en mi forma de ver no siempre hay que dejar "aire" en todos los objetos que tenemos delante y en este caso da protagonismo a las flores y como fondo, la casa el arbolado y parte del cielo (que lo veo algo quemada).

Lo que si haría, es tratar de quitar esa aberración azulada que tiene tanto la casa como en los árboles.

EsCrItUrA cOn LuZ dijo:

Esto es una opinión personal, pero todo eso de marcas de agua en las fotos es innecesario.

¿Hay profesionales que usan marcas de agua? Claro que sí, pero son eso, profesionales que saben lo que hacen y porque lo hacen. Nosotros que ponemos cuatro fotos en internet y no cobramos por ello pues tiene poco sentido. Es contraproducente. Parece que la marca de agua le da caché a la foto, cuando en realidad yo lo veo como todo lo contrario. La gente que yo admiro tiene su propio estilo fotográfico y eso es a lo que tenemos que aspirar: qué ven una foto nuestra y sepan que es nuestra.

Pero tranquilo que yo también empecé con marcas de agua.

Muchas gracis por vuestros comentarios.

@Salvador: Muchas gracias por tu comentario.
@ Zubiki: Gracias por tu comentario. Me fastidia, pero tienes razón, parece que en la foto hay aberraciones. Le echaré un vistazo a ver cómo las quito con LR. Respecto al cielo quemado, creo recordar que me lo marcaba como luz especular y no le di por ellos más imprtancia.
@ Gurkan: Prometo darle una pensada, si bien estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que debería ser mi aspiración: que la gente me reconozca por mi estilo.

Un saludo.

Atrás