Bright dandelion

En una salida de paseo con un gran amiguete para conocer nuevas localizaciones, jugando con el balance de blancos (en plan noche americana) y la luz del mediodía.
Con el Hexanon 135 y anillo de extensión Meike de 16 mm, un reflector dorado y, como no llevaba geles CTO, corregida en ACR la temperatura de color de la cabeza del diente de león.

Bright dandelion

Fuji X-T1 + Konica Hexanon AR 135mm F3.2 + Ext Meike 16mm
135 mm - f/5.6 - 1/1000 - iso400 - flash off

Gracias como siempre por vuestras visitas y los comentarios que estiméis conveniente :Thumbsup:
Saludetes
Santi
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Wow!
¿en que consiste el WB en plan noche americana?
Hola @Javier Castro, gracias por pasarte :), te comento un poco ...

Todo consiste en jugar con la temperatura de color en el balance de blancos para conseguir unas luces de tonos azulados similares a los que obtendríamos por la noche "a la luz de la luna", pero que en este caso trabajando a plena luz del día.
Para ello, como te decía, sólo hay que "engañar" poniendo una temperatura de color baja (unos 2700-3200ºK) que corresponde a una luz ambiente cálida o amarillenta tungsteno, lo que nos devuelve una imagen en cámara azulada. Si ayudamos subexponiendo un poco la imagen el efecto "nocturno" es mayor.
Naturalmente este azulado se produce en toda la imagen, y como hay zonas donde no queremos aplicar el efecto tan drásticamente o no aplicarlo, debemos compensar esas luces azuladas; esto lo conseguimos iluminando con luces cálidas (en mi caso reflejando la ambiente en un reflector dorado hacia la cabeza del diente de león, aunque quedó algo escaso), o lo que es lo suyo con un toque de flash al que le ponemos un gel de color naranja (CTO) que ilumine esa zona controladamente. Finalmente, también en el revelado podemos "ayudar" a esta reserva de color como fue mi caso en esta ocasión, corrigiendo localmente el WB.

No es difícil encontrar información sobre esta técnica ... y se llama "noche americana" por ser un recurso del cine americano en color para rodar durante el día escenas nocturnas, cuando la sensibilidad de la película no lo permitía, aunque lo que hacían para conseguir las luces azuladas era filmar a través de filtros azules ...

Espero haber respondido a tu curiosidad ;) , y te animo a que la pongas en práctica

Saludetes
Santi
 
Última edición:
Muy interesante, sin duda experimentaré con ello.
Ironicamente yo lo tengo hecho al contrario algunas veces, un paisaje iluminado por luna llena, sobreexponerlo y darle calidez con el WB para que parezca de dia pero muy surrealista o como de un sueño.
 
Atrás
Arriba