¡Buena singladura, amigo Gorienlaniebla!

jotae

Gurú Fujista
¡Se nos ha ido Gorienlaniebla! Se nos ha ido el Riber (como le conocían sus amigos más recientes). Falleció el pasado 31 de marzo en el hospital Gregorio Marañón, de Madrid. Y no por el coronavirus sino por un cáncer que arrastraba en los últimos tiempos y cuya metástasis le hacía padecer los síntomas propios del virus, del que dio negativo en las pruebas. Sin embargo, hasta el final mantuvo la sonrisa y el buen ánimo y se comunicaba diariamente a través de Facebook con sus muchos amigos, infundiéndoles ánimo.
Por desgracia, sólo he podido conocer a José Manuel Ribeiro Feliú virtualmente. Yo le conocía por Gori, de su nick en el foro de quesabesde.com, en el que ejerciera de moderador como gorienlaniebla y donde también captó a tantos amigos, algunos de los cuales, aún hoy, mantenemos contacto y amistad. En él me conoció como "Lobo Estepario". Me consta que ha sido un gran tipo, capaz de aglutinar en su entorno mucho cariño (como obviamente queda patente en el hilo de su cuenta de Facebook con el que su hijo Guillermo nos daba tan triste noticia). Y, francamente, no por esperado (a pesar de su cotidiana sonrisa y sus buenos ánimos en Facebook, exponentes de su bonhomía) el desenlace ha sido menos doloroso. Me es difícil explicar hasta qué punto se puede llegar a apreciar tanto a una persona a la que sólo se conoce virtualmente, pero es así.
Cuando pase esta puñetera crisis espero que nos podamos reunir para recordarle y despedirle como se merece. Esa es, al menos, la intención que nos ha transmitido su hijo Guillermo a los numerosos amigos.
Buena singladura, amigo mío. Sin duda nos estás mirando, allá donde estés, con tu habitual sonrisa socarrona, que echaremos de menos. El cielo de Madrid, que ha sido tu testigo, te acoja.
Un abrazo muy fuerte a toda su familia y amigos.
 
Lo siento mucho.

Le conocí en Gijón, en un par de ocasiones que estuvo en la Semana Negra. Tomamos unas cuantas cervezas. Conocía a todos los escritores... Hablamos mucho de Quesabesde. Revolvimos en muy poco tiempo Roma con Santiago.

Sí, ¡cuánto lo siento!
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Atrás
Arriba