Buenas a todos!! Espero compartir buenos momentos con todos vosotros!

crackarts

Principiante
Buenos días Fujistas!!

No he sido mucho de prodigarme por foros, hace años que perdí la práctica. Pero encontré este sitio hace relativamente poco y me encandiló el ver tantas opiniones sobre cosas de las que yo también tengo opinión y me encanta aprender.

Soy diseñador gráfico, me dedico a todo lo relacionado con la imagen, con el mundo digital, pero la fotografía siempre ha sido mi pasión. De hecho tengo un pequeño estudio de fotografía en Madrid, en el que trabajo para mis clientes algunas de sus imágenes.

Soy poseedor de una Fuji XE4 y una X-Pro 3, además de tener una ricoh gr y una Canon 5D. Como profesional siempre he utilizado Canon, pero cuando quise dar el cambio a algún sistema, me di cuenta de las dificultades que tenía para deshacerme de mi adorada 5D, por lo que busqué alternativas.

Me compré una Ricoh Gr para viajar, pero me encontré con la imposibilidad de disparar sin visor, así que me pasé a la xpro3, para mi la mejor cámara del mercado, una auténtica preciosidad, una forma muy distinta de trabajar, una auténtica maravilla.

Y como capricho quería comprarme el objetivo pancake, el 27. Como el objetivo por separado me parecía terríblemente caro, acabé encontrando una grandísima oferta, una xe4 con el objetivo que yo quería incluído. No pude resistirme y además incluia una cámara asombrosa, la que ahora siempre me acompaña. La xe4 se ha convertido en mi cámara de referencia para casi todo. La llevo siempre en el bolsillo, la saco en sesiones profesionales como apoyo, como herramienta de documentación. Ya os digo, la xpro la uso mucho menos, porque lo que me ha ofrecido algo que a priori era inferior... se ha convertido en mi día a día.

A nivel profesional no necesito más que la Canon, pero de vez en cuando las cambio, pruebo. Y en fotografía os puedo decir que no hay nada mejor.