Buenas a todos

Mtm

Principiante
Muy buenas! Acabo de comprar una fuji x100f para ver que puedo aprender de ella jeje. Vengo de una réflex canon y la verdad que hace bastante que no salgo con asiduidad a sacar fotos, pero como sobre todo me gusta callejear y llevar algo cómodo para viajes, reuniones de amigos y familia; he pensado que algo más compacto como la 100f puede ser divertido. Un saludo!

Edito:
Algo que olvidé mencionar, es que me interesó sobre todo este tipo de cámara por las simulaciones de película, ya que soy algo vago a la hora de editar y además las últimas veces como no dispongo de un buen pc, editaba las fotos en el móvil/ipad.
 
Última edición:
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Bienvenido al foro. Tomé tu mismo camino hace casi cinco años, con una x100s, y no puedo estar más satisfecho con el cambio.
Un saludo.
 
  • Like
Reactions: Mtm
Es que la réflex al final la usaba con un fijo de 50mm pero era algo pesada y más incómoda. Una pregunta. Editáis mucho las fotos o con las simulaciones quedan ya bien?
 
Bienvenido al foro @Mtm con esa cámara no tendrás pereza en salir a callejear, buena compra.
Yo siempre disparo en JPG y paso de editar, algún recorte o tocar exposición y para de contar.
Un saludo
 
  • Like
Reactions: Mtm
Gracias! Pues mi idea es algo similar para tampoco liarme demasiado. Lo que quería buscar ahora es un parasol. Indagaré en el foro a ver que encuentro porque por diferentes webs he visto unos cuantos. Un saludo!
 
Muy buenas! Acabo de comprar una fuji x100f para ver que puedo aprender de ella jeje. Vengo de una réflex canon y la verdad que hace bastante que no salgo con asiduidad a sacar fotos, pero como sobre todo me gusta callejear y llevar algo cómodo para viajes, reuniones de amigos y familia; he pensado que algo más compacto como la 100f puede ser divertido. Un saludo!

Edito:
Algo que olvidé mencionar, es que me interesó sobre todo este tipo de cámara por las simulaciones de película, ya que soy algo vago a la hora de editar y además las últimas veces como no dispongo de un buen pc, editaba las fotos en el móvil/ipad.
A mi me pasa algo parecido con lo de editar, me gusta mucho salir a disparar, pero luego me cuesta encontrar el momento de ponerme a revelar fotos, así que lo de los modos de película son una pasada en Fuji, es uno de los motivos por los que he escogido la marca en lugar de ir a Sony que es lo que me pedía la razón.
 
Lo que decía unos días atrás, con los asuntos del corazón… algunos hemos acabado en Fuji.
 
Claro, que luego siempre algo retoco sobre todo con el móvil y listo pero reconozco que acorta un poco el proceso que busco.
 
Es que la réflex al final la usaba con un fijo de 50mm pero era algo pesada y más incómoda. Una pregunta. Editáis mucho las fotos o con las simulaciones quedan ya bien?
Hola, bienvenido.

Yo no edito mucho, me pasa como a otros que te han respondido, por un lado por pereza -se pasa uno mucho tiempo trabajando sentado frente a un ordenador como para pasar el tiempo libre igual-, por otro por salud (por la misma razón) y por último, porque si expones correctamente y te apañas con un repaso rápido, es cierto que los jpeg de Fuji son muy buenos.
Yo en concreto llevo años ya usando Snapseed para lo que necesito, y sin embargo no uso prácticamente nunca las simulaciones de película.

No soy de los que comentan que eso es lo que les trajo a Fuji. En mi caso más bien ha sido el equilibrio entre equipos ligeros (estoy vendiendo una D700 de la que estuve enamorado durante años por todo, menos por el peso), sensor sin filtro de paso bajo y esa comodidad extra de un jpeg muy decente incluso sin simular nada. Todo "a cero" y luego si quiero, ya simulo yo lo que me guste "a mano".
 
Buena compra sin duda. El ultimo año y medio que tuve cámaras Fuji sólo disparé en JPEG con simulaciones de película de FujiXWeekly y no eché de menos en ningún momento el RAW.
 
Bienvenido. Creo que has hecho una muy buena compra. ¡A disfrutar!
Yo tengo una X100 original entre otras cosas y todavía me tiene enamorada la pequeñaja. A mi los reset y los jpg directos no me convencen, prefiero aplicar yo los ajustes en el ordenador porque se tiene mucho más margen, pero ya se sabe, cada maestrillo con su librillo...
Saludos
 
Hola, bienvenido.

Yo no edito mucho, me pasa como a otros que te han respondido, por un lado por pereza -se pasa uno mucho tiempo trabajando sentado frente a un ordenador como para pasar el tiempo libre igual-, por otro por salud (por la misma razón) y por último, porque si expones correctamente y te apañas con un repaso rápido, es cierto que los jpeg de Fuji son muy buenos.
Yo en concreto llevo años ya usando Snapseed para lo que necesito, y sin embargo no uso prácticamente nunca las simulaciones de película.

No soy de los que comentan que eso es lo que les trajo a Fuji. En mi caso más bien ha sido el equilibrio entre equipos ligeros (estoy vendiendo una D700 de la que estuve enamorado durante años por todo, menos por el peso), sensor sin filtro de paso bajo y esa comodidad extra de un jpeg muy decente incluso sin simular nada. Todo "a cero" y luego si quiero, ya simulo yo lo que me guste "a mano".
Yo también uso Snapseed desde hace 7/8 años creo yo y es a la que más acostumbrado estoy. Por ahora estoy probando un poco de todo la verdad, así que probaré también obviamente un poco a tirar sin simulaciones para ir cambiando un poco. Un saludo!
 
Bienvenido. Creo que has hecho una muy buena compra. ¡A disfrutar!
Yo tengo una X100 original entre otras cosas y todavía me tiene enamorada la pequeñaja. A mi los reset y los jpg directos no me convencen, prefiero aplicar yo los ajustes en el ordenador porque se tiene mucho más margen, pero ya se sabe, cada maestrillo con su librillo...
Saludos
Claro, cada uno tiene sus gustos y truquillos, y yo obviamente tengo mucho que retomar y reaprender jeje. Sí que te doy la razón que por un lado lo ideal sería así pero para lo que yo busco con el móvil me apaño más rápido y cómodo así.
 
Atrás
Arriba